El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la histo...
Ensayos
(2020)
Vol. 35
Núm. 2
Pág. 55-69
|
El cine y su narrativa : recurso para la enseñanza de la His...
YACHANA Revista Científica
(2020)
Vol. 9
Núm. 3
Pág. 52-67
|
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico : una op...
REIDICS
(2020)
Núm. 7
Pág. 97-113
|
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la ...
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
(2021)
Núm. 40
Pág. 51-66
|
Las voces de los estudiantes y la educación histórica : Opor...
SOPHIA AUSTRAL
(2020)
Núm. 26
Pág. 13-31
|
Lo esencial es invisible a los ojos : representaciones socia...
Americanía
(2021)
Núm. 14
Pág. 125-156
|
El juego de rol : Revisión y una propuesta para la enseñanza...
Entramados
(2024)
Vol. 11
Núm. 15
Pág. 176-193
|
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el si...
Areas
(2023)
Núm. 45
Pág. 129-144
|
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia : fortalez...
Revista Perspectivas
(2023)
Núm. 26
Pág. 6
|
Memoria Democrática en tiempos de populismo : Pensamiento hi...
Acta Scientiarum. Education
(2024)
Vol. 46
Núm. 1
Pág. 5
|
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales : el pensami...
REMIE
(2022)
Vol. 12
Núm. 3
Pág. 275-294
|
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de géne...
Clío
(2023)
Núm. 49
Pág. 301-325
|
Conocimiento histórico y formación ciudadana : Inclusión de ...
REIDICS
(2021)
Núm. 8
Pág. 89-105
|
El bicentenario de la independencia en Honduras : reflexione...
Revista Perspectivas
(2021)
Núm. 23
Pág. 6
|
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del fran...
Panta Rei
(2021)
Núm. 15
Pág. 69-102
|
Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desa...
Clío
(2018)
Núm. 44
Pág. 82-93
|
Tiempo histórico en educación secundaria : Un análisis de la...
Revista Perspectivas
(2023)
Núm. 27
Pág. 4
|
Propuesta desde la escuela : Plan Covid-19. Práctica de aula...
Nuevas Dimensiones
(2021)
Núm. 8
Pág. 155-180
|
Los problemas locales en su contexto mundial : ¿Interpreta e...
Iber
(2021)
Núm. 105
Pág. 34-40
|
La metodología por proyectos como oportunidad para la introd...
Contextos educativos
(2018)
Núm. 22
Pág. 79-95
|
Gatopardismo y enseñanza de la historia : análisis de los pl...
Cuestiones pedagógicas
(2019)
Núm. 27
Pág. 127-142
|
Investigación sobre la formación de ciudadanías y reflexione...
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
(2022)
Núm. 21
Pág. 43-57
|
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo cent...
Nuevas Dimensiones
(2023)
Núm. 10
Pág. 1-25
|
Los objetos del pasado y la enseñanza de la historia : la ex...
Clio & Asociados
(2021)
Núm. 33
Pág. 9
|
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñan...
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
(2013)
Núm. 11
Pág. 187-213
|
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada...
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
(2022)
Núm. 43
Pág. 53-70
|
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuci...
Revista Perspectivas
(2024)
Núm. 28
Pág. 3
|
III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso d...
Clio & Asociados
(2015)
Núm. 21
Pág. 312-318
|
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española ...
Nuevas Dimensiones
(2013)
Núm. 4
Pág. 22-41
|
La formación ciudadana en la formación inicial docente : Un ...
SOPHIA AUSTRAL
(2020)
Núm. 26
Pág. 349-370
|
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docen...
Educación
(2019)
Vol. 43
Núm. 1
Pág. 400-417
|
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la histo...
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
(2022)
Núm. 42
Pág. 21-34
|
Producción creativa en la enseñanza de la historia : experie...
Innovación educativa
(2023)
Núm. 33
Pág. 40
|
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes edu...
Her&Mus
(2021)
Núm. 22
Pág. 127-146
|
La historia reciente de Chile en un clic
Iber
(2018)
Núm. 92
Pág. 43-48
|
Enfoques metodológicos en la investigación histórica : cuant...
Debates por la Historia
(2021)
Vol. 9
Núm. 2
Pág. 147-181
|
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la ...
Revista Perspectivas
(2023)
Núm. 27
Pág. 2
|
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del pr...
Revista Portuguesa de Educação
(2022)
Vol. 35
Núm. 1
Pág. 23
|
Hacia una didáctica de los Archivos Escolares : Apuntes para...
Autoctonía
(2021)
Vol. 5
Núm. 1
Pág. 147-167
|
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes...
Voces y Silencios
(2016)
Vol. 7
Núm. 1
Pág. 121-133
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implem...
Clío
(2022)
Núm. 48
Pág. 106-144
|
Una propuesta de mejora curricular desde la perspectiva del ...
Revista Perspectivas
(2022)
Núm. 24
Pág. 5
|
La construcción del pensamiento histórico en el nivel medio ...
Sinéctica
(2022)
Núm. 58
Pág. 11
|
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Cir...
Comunicar
(2022)
Núm. 73
Pág. 21-32
|
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histó...
Revista Electrónica Educare
(2022)
Vol. 26
Núm. 2
Pág. 22
|
“Arqueología para descubrir la Hélade” : Una actividad gamif...
Clío
(2022)
Núm. 48
Pág. 50-69
|
La enseñanza de la historia : una experiencia de investigaci...
Anuario Mexicano de Historia de la Educación
(2021)
Vol. 2
Núm. 2
Pág. 199-211
|
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria...
Contextos educativos
(2024)
Núm. 33
Pág. 73-89
|
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo d...
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
(2023)
Núm. 14
Pág. 29
|
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento...
Panta Rei
(2020)
Vol. 14
Núm. 1
Pág. 129-153
|
Formación de la empatía a través del uso de la imagen artíst...
(Pensamiento), (palabra) y obra
(2017)
Núm. 18
Pág. 52-63
|
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado : anális...
REIDICS
(2021)
Núm. 9
Pág. 171-188
|
Historia contrafáctica y didáctica de la historia
Iber
(2014)
Núm. 78
Pág. 53-60
|
Cyber-culture and technosociety: trends, challenges, and alt...
Sociología y tecnociencia
(2022)
Vol. 12
Núm. 2
Pág. 1-19
|
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento com...
UNES
(2021)
Núm. 10
Pág. 56-73
|
La enseñanza de la historia en educación preescolar : una ex...
Anuario Mexicano de Historia de la Educación
(2021)
Vol. 2
Núm. 2
Pág. 245-258
|
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la en...
Historia Regional
(2024)
Núm. 52
Pág. 9
|
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geo...
REIDICS
(2020)
Núm. 6
Pág. 126-143
|
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas...
Historia Regional
(2024)
Núm. 52
Pág. 8
|
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensami...
Iber
(2023)
Núm. 111
Pág. 34-38
|
Currículo, historia y justicia social. Estudio comparativo e...
Revista colombiana de educación
(2016)
Núm. 71
Pág. 53-77
|
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secunda...
Ensayos
(2018)
Vol. 33
Núm. 1
Pág. 1-22
|
Desarrollo de la conciencia histórica : Una propuesta de int...
Panta Rei
(2021)
Núm. 15
Pág. 135-159
|
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina...
Diálogo andino
(2017)
Núm. 53
Pág. 59-71
|
Los estándares de aprendizaje de la LOMC : ¿mejorarán la ens...
Didácticas Específicas
(2015)
Núm. 12
Pág. 27-47
|
Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria...
Edutec
(2013)
Núm. 46
Pág. 6
|
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competenci...
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
(2017)
Vol. 8
Núm. 15
Pág. 233-258
|
Método histórico en la formación inicial de profesores, el c...
SOPHIA AUSTRAL
(2020)
Núm. 26
Pág. 51-68
|
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la ens...
Espiral. Cuadernos del profesorado
(2021)
Vol. 14
Núm. 28
Pág. 44-56
|
La fotografía como fuente histórica en el aula : Análisis de...
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
(2020)
Núm. 39
Pág. 17-30
|
La memoria histórica de la Independencia de Centroamérica, n...
Revista Perspectivas
(2022)
Núm. 25
Pág. 4
|
Pensar la Formación del Profesorado en Historia : Desafíos a...
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
(2015)
Núm. 13
Pág. 185-214
|
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral e...
Historia y Memoria
(2020)
Núm. 20
Pág. 309-343
|
Investigar y crear : La creatividad y el trabajo con fuentes...
UNES
(2022)
Núm. 13
Pág. 87-96
|
Del tiempo histórico a la conciencia histórica : Cambios en ...
Diálogo andino
(2017)
Núm. 53
Pág. 87-99
|
Modelo didáctico tecnosocial : una experiencia de educación ...
El Futuro del Pasado
(2020)
Núm. 11
Pág. 637-658
|
Historia enseñada y género : variables sociodemográficas, ni...
Clío
(2019)
Núm. 45
Pág. 83-98
|
La educación patrimonial, una cuestión de futuro : Reflexion...
El Futuro del Pasado
(2019)
Núm. 10
Pág. 123-144
|
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través ...
Educando para educar
(2021)
Núm. 41
Pág. 65-83
|
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo : un...
Gerónimo de Uztariz
(2023)
Núm. 37
Pág. 107-130
|
La contribución de Peter Seixas a la enseñanza de la histori...
Revista Perspectivas
(2024)
Núm. 28
Pág. 9
|
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura...
Revista de Psicología y Educación
(2017)
Vol. 12
Núm. 2
Pág. 116-128
|
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográ...
REXE
(2023)
Vol. 22
Núm. 48
Pág. 327-343
|
Análisis bibliométrico de la producción científica en el pro...
Reduca
(2019)
Vol. 2
Núm. 2
Pág. 3
|
Reflexiones acerca del impacto del pensamiento histórico e...
Entretextos
(2021)
Vol. 15
Núm. 28
Pág. 120-136
|
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria co...
Didácticas Específicas
(2020)
Núm. 23
Pág. 7-27
|
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como age...
Historia Regional
(2024)
Núm. 52
Pág. 4
|
Enseñanza de la historia en el siglo XXI : propuestas para p...
Revista de ciencias sociales
(2020)
Vol. 26
Núm. 2
Pág. 442-459
|
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia ...
Clío
(2017)
Núm. 43
Pág. 16
|
La epistemología en la formación del profesorado de matemáti...
Prometeica
(2022)
Núm. 25
Pág. 7-22
|
Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ...
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
(2017)
Núm. 32
Pág. 51-70
|
El campus escolar “Historia y videojuegos” : Diseño, resulta...
Clío
(2018)
Núm. 44
Pág. 9-25
|
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine...
Tiempos modernos
(2021)
Vol. 11
Núm. 43
Pág. 344-363
|
El conflicto de Ucrania : Una oportunidad para reforzar las ...
Iber
(2023)
Núm. 110
Pág. 57-63
|
Prensa histórica y comercios de Córdoba : Una práctica para ...
UNES
(2020)
Núm. 9
Pág. 102-111
|
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de pregun...
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
(2023)
Núm. 23
Pág. 144-161
|
La coincidencia entre “las educaciones” y la política, o la ...
Revista Educación y Pedagogía
(2015)
Vol. 27
Núm. 69
Pág. 31-54
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores...
Magis
(2016)
Vol. 8
Núm. 17
Pág. 85-98
|
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes histórica...
Pensamiento psicológico
(2020)
Vol. 18
Núm. 1
Pág. 43-56
|
La historia como herramienta competencial para la formación ...
Investigación en la escuela
(2023)
Núm. 106
Pág. 117-130
|
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos d...
REIDICS
(2022)
Núm. 10
Pág. 210-227
|
Análisis de los métodos de enseñanza que usa profesorado des...
Revista Electrónica Educare
(2019)
Vol. 23
Núm. 3
Pág. 18
|
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, deve...
Educación y ciudad
(2022)
Núm. 42
Pág. 167-180
|
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía : entr...
Revista de estudios sociales
(2015)
Núm. 52
Pág. 147-157
|
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la o...
Revista colombiana de educación
(2023)
Núm. 89
Pág. 181-205
|
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una ...
Zona próxima
(2019)
Núm. 31
Pág. 107-131
|
Los juegos en el aprendizaje de la Historia : una experienci...
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
(2017)
Núm. 15
Pág. 115-136
|
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflex...
El Futuro del Pasado
(2021)
Núm. 12
Pág. 185-243
|
La investigación en pensamiento histórico : Un estudio a tra...
Panta Rei
(2020)
Vol. 14
Núm. 2
Pág. 93-147
|
Aprender desde la experiencia histórica : Representaciones d...
El Futuro del Pasado
(2019)
Núm. 10
Pág. 257-286
|
El rol de las narraciones autobiográficas en la comprensión ...
REIDICS
(2022)
Núm. 11
Pág. 118-134
|
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras hi...
El Futuro del Pasado
(2019)
Núm. 10
Pág. 145-157
|
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia conte...
Panta Rei
(2018)
Núm. 12
Pág. 161-176
|
La formación de la conciencia geográfica en el aula : estudi...
Revista de Geografía Norte Grande
(2021)
Núm. 79
Pág. 325-344
|
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica c...
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
(2014)
Vol. 10
Núm. 1
Pág. 136-157
|
Memorias del Holocausto en tiempos de pandemia. Investigacio...
Itinerarios Educativos
(2023)
Núm. 18
Pág. 12
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Prim...
Ensayos
(2021)
Vol. 36
Núm. 1
Pág. 69-86
|
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Clio & Asociados
(2021)
Núm. 33
Pág. 5
|
Los saberes acerca de la temporalidad histórica en la resid...
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
(2018)
Núm. 16
Pág. 113-127
|
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de His...
Areas
(2023)
Núm. 45
Pág. 109-127
|
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las...
SOPHIA AUSTRAL
(2020)
Núm. 26
Pág. 179-197
|
Aprender de nuestra historia reciente desde el territorio : ...
Historia Regional
(2024)
Núm. 53
Pág. 2
|