Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula

  • Autores: Mónica Cristina Fernández, Benjamín Matías Rodríguez
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 115-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza una experiencia de enseñanza de la Historia a partir de un juego ele creación propia denominado "La empresa capitalista: mercados y organización del trabajo" llevada a cabo en 4to año en el Colegio Nacional Dr. Arturo U. lllia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata durante los años 2015 y 20 l 6.El trabajo considera el abordaje de los contenidos a partir de estrategias que involucran el juego de roles, la simulación y los recursos multimediales.Esta propuesta es una invitación para los profesores en Historia a recorrer otros caminos para abordar los contenidos y promover en los estudiantes el pensamiento histórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno