Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los saberes acerca de la temporalidad histórica en la residencia y práctica docente

  • Autores: Rocío Sayago
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 113-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Compartimos aquí avances de una investigación en curso donde nos preguntamos por los saberes d e la temporalidad histórica que los/as estudiantes del Profesorado en Historia ponen en juego al finalizar su formación inicia. El tiempo histórico como metaconcepto y como discurso sobre el devenir humano (Plá, 2005, p.204) incluye diversas nociones que por su abstracción y complejidad constituyen un problema central al pensar su enseñanza. Por eso nos interesa indagar sobre los posicionamientos que sobre ello asumen los/ as estudiantes, al elaborar una propuesta de enseñanza y su puesta en práctica. Trabajamos a partir de Informes Finales de carrera donde los/as residentes analizan y reflexionan sobre sus prácticas. ¿Hay en sus propuestas una preocupación por la enseñanza de nociones temporales?, ¿qué dimensiones del tiempo histórico cobran mayor relevancia en las prácticas?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno