Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estándares de aprendizaje de la LOMC: ¿mejorarán la enseñanza y el aprendizaje de historia?

  • Autores: Carlos Fuster García
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 27-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El potencial que pueden adoptar los estándares de aprendizaje esta relacionado con la forma y el uso que se haga de ellos, pudiendo mejorar la evaluación educativa, o por el contrario, creando modelos de aprendizaje donde se enseñe aquello que solo es evaluable, condicionando los conocimientos a aprender.Este artículo analiza los estándares de aprendizaje enunciados en el borrador del currículum para la enseñanza de Historia de España de 2º de Bachillerato. Como elemento de comparación, se describen los efectos que sobre el aprendizaje del alumnado provocan las pruebas de acceso a la Universidad (PAU), en nuestro caso, de la Universitat de València. Finalmente, se plantea una propuesta para la formulación de estándares de aprendizaje de Historia.

    • English

      The potential can adopt learning standards is related to the shape and the use made of them, they can improve the educational assessment, or conversely, create models of segregating evaluation.

      This paper examines the learning standards formulated in the draft curriculum for teaching History of Spain. As a point of comparison, this paper describes the effects on student learning cause the University Access Test, in our case, of the University of Valencia. Finally, it presents a proposal for the formulation of History standards of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno