Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío

  • Autores: Nilson Javier Ibagón Martín, Andrea Minte Münzenmayer
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 31, 2019, págs. 107-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación es fundamental en el desarrollo del lactante, ya que el vínculo afectivo con su figura de apego lo inician en el mundo social mediante la comunicación emocional directa y la comunicación práctico-situacional. El objetivo de este estudio es discutir diversas cuestiones sociocognitivas de la lactancia desde una perspectiva centrada en la práctica musical. El artículo se enmarca en la teoría fundamentada desde un enfoque deductivo, para lo cual se revisan documentos sobre la psicología infantil y la didáctica de la música. Tras la discusión teórica se concluye que la música favorece el apego seguro entre la díada adulto-lactante, lo cual permite cimentar las bases de la identidad cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno