Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes: Córdoba

  • Autores: Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 23, 2020, págs. 7-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La Teaching of local History in Primary Degree with memes: Cordoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene por objetivo dar a conocer los resultados de una investigación desarrollada en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba sobre el uso de los memes como recurso didáctico para la enseñanza de la historia local. La tarea consistió en la confección, por el alumnado, de diferentes memes relacionados con la biografías de personalidades del pasado de la ciudad para luego ser compartidos en el grupo privado de Facebook de la clase. Posteriormente,  se les preguntó con un formulario de Google Forms, sobre los contenidos y el diseño de la docencia desarrollada, con el deseo de conocer si este tipo de herramientas son válidas para la formación de los futuros docentes de Educación Primaria.

    • English

      This article aims to present the results of a research developed in the Degree in Primary Education at the University of Córdoba on the use of memes as a didactic resource for the teaching of local history. The task consisted in the creation, by the students, of different memes related to the biographies of personalities of the city's past, to later be shared in a private Facebook group. After, students were asked with a Google Forms form, so that they could reflect and express their opinions on the contents and design of the teaching developed. In this way, we propose to investigate whether these types of tools are valid in the training of future teachers of Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno