arrow_back Volver a la revista Qurriculum Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

¿Al final, qué es aprendizaje significativo?

Total de citas: 54

Citas recibidas
Concepções de números irracionais na perspectiva da aprendiz... Em Teia (2021) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18
Educação financeira no ensino de matemática financeira : uma... Em Teia (2021) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 15
Blended Learning and Reverse Reading Methodologies in the Li... Tejuelo (2022) Núm. 36 Pág. 97-126
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundari... Ápice (2023) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55
Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación ... Ensayos Pedagógicos (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 63-82
Matemáticas y cine: un binomio que funciona Anales de ASEPUMA (2023) Núm. 31 Pág. 5
¿Cómo será mi profesión de maestro? Tendencias pedagógicas (2014) Núm. 23 Pág. 29-44
Evaluación y andamiaje en los estudios de máster : Aplicació... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-14
Los mapas conceptuales en clase de ELE para fines específico... MarcoELE (2020) Núm. 31 Pág. 1
Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limita... Educación química (2021) Vol. 32 Núm. 4 Pág. 81-95
Aprendizaje Inverso en Formación Profesional : Opiniones de ... Innoeduca (2016) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 29-37
La teoría del aprendizaje significativo : una revisión aplic... IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa (2011) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50
Investigação da aprendizagem significativa do conceito de eq... REEC (2021) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 73-98
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la ... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 42 Pág. 73-86
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso d... Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada (2021) Vol. 60 Núm. 1 Pág. 119-138
Moodle como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanz... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 12 Pág. 1366-1387
La práctica formativa como escenario de aprendizaje signific... Revista Colombiana de Enfermería (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 93-103
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2895-2900
A prática em questão na formação inicial do professor pedago... REEC (2022) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-355
Produção e aplicação de fotonovela híbrida : a utilização do... REEC (2020) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 407-430
El aprendizaje significativo como base de las metodologías i... Hekademos (2019) Núm. 26 Pág. 18-30
Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la e... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2016) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 74-102
Consideraciones para la incorporación de la Inteligencia Art... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 19
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operacion... Ciencia y Educación (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-74
Práctica docente para el fomento de habilidades emocionales ... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 581-588
O ensino-aprendizagem da anatomia humana : avaliação do dese... Ciencia & Educação (2018) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110
Simulaciones en phet como estrategia en tiempos de covid-19 ... Panorama (2022) Vol. 16 Núm. 30 Pág. 13
Investigação de sequências didáticas para o ensino de Agroec... Ciencia & Educação (2020) Vol. 26 Núm. 0 Pág. 28
Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de ap... Revista de enseñanza de la física (2021) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 115-128
Generar pensamiento computacional aunado a un aprendizaje si... Revista de educación y pensamiento (2021) Núm. 28 Pág. 84-92
O ensino de astronomia e a história e filosofia da ciência n... Caderno Brasileiro de Ensino de Física (2022) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 769-797
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de concepto... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62
Diversidad familiar : una experiencia docente en el grado de... Alternativas (2015) Núm. 22 Pág. 33-52
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por med... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 37-47
El aprendizaje significativo en la educación superior 593 Digital Publisher CEIT (2022) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 418-429
Estrategias y condiciones para promover el aprendizaje signi... REDHECS (2018) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 96-121
El rol de los materiales didácticos como mediación de la con... Trayectorias Universitarias (2022) Vol. 8 Núm. 14 Pág. 17
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales alge... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2024) Núm. 27 Pág. 187-214
O uso do lúdico no ensino de ciências : jogo didático sobre ... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2016) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 228-239
Factores externos que inciden en el aprendizaje de los estud... Dominio de las Ciencias (2022) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1483-1498
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas e... Digital Education Review (2016) Núm. 30 Pág. 207-219
Aprender Metodología de la Investigación : los estudiantes d... Revista latinoamericana de estudios educativos (2021) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-150
O violão no ensino de acústica : uma proposta com enfoque hi... Caderno Brasileiro de Ensino de Física (2019) Vol. 36 Núm. 3 Pág. 818-840
Initial physical education students’ beliefs about sport tea... Educación Física y Ciencia (2018) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1
Emprendimiento Generador Solidario : Aprender Haciendo Revista Ciencia UNEMI (2016) Vol. 9 Núm. 18 Pág. 35-44
El sistema visual auditivo kinestésico y su relación con el ... Revista de Investigaciones (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11
Análisis estadístico para realizar acciones de mejora en los... REDU (2018) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1
Influencia del método heurístico en la conceptualización de ... Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación (2018) Vol. 2 Núm. 14 Pág. 2-2
El concepto de “ludicidad” en el método Kodály : origen, sig... Artseduca (2022) Núm. 31 Pág. 105-116
Gestión en la Educación Inclusiva y su influencia en el apre... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 53-70
Por um diálogo entre as ciências humanas, biológicas, musica... Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (2022) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 66-81
Promoción de las mejores pedagogías a partir de la percepció... Revista de filosofía (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 344-353
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el apren... Interacción y perspectiva (2019) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-44