Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Instituto de Investigaciones Gino Germani, Argentina
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 133-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Resarch Methodology: Sociology students facing a rare subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la materia. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.

    • English

      This article analyzes research results on the experiences and points of view of students of Research Methodology in the Sociology Degree Program at the University of Buenos Aires. Based on their oral interviews and written testimonies, we identify significant learnings that the students claim to have undergone, the peculiar characteristics that, according to them, make the subject somewhat different from the others, and the main criticisms and difficulties that come in matter. Finally, we propose a way of classifying these experiences as an interpretive key to synthesize them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno