Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generar pensamiento computacional aunado a un aprendizaje significativo.

    1. [1] Universidad Libre
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V28), págs. 84-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Generate computational thinking coupled with meaningful learning.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del pensamiento computacional va más allá de los saberes propios del área de informática y el manejo de un sin número de herramientas tecnológicas, el verdadero reto de la educación actual es el desarrollo del pensamiento computacional desde las diferentes asignaturas y campos del saber en la escuela, en este sentido, en la medida que este tipo de pensamiento se logre desarrollar, el educando se encontrará inmerso en la exigencia de otras habilidades del pensamiento tales como: el pensamiento crítico y reflexivo, ambos encaminados en la resolución de problemas del mundo real, bases fundamentales para la construcción de un aprendizaje significativo. Por tanto, la incorporación de estrategias para el desarrollo del pensamiento computacional exige, además, ambientes de aprendizaje propicios para la construcción de conocimientos genuinamente significativos y adaptados a las necesidades del entorno, con el fin de lograr en el aula ver cada problema, como una posibilidad de mejoramiento social cercano y propio a su realidad, formando ciudadanos capaces de afrontar los retos del siglo XXI y empoderados del mundo que les rodea.

    • English

      The development of computational thinking goes beyond the knowledge of the area of computing and the management of a number of technological tools, the real challenge of education is the development of computational thinking from different subjects and fields of knowledge in school, in this sense, as this type of thinking is developed, the student will find himself immersed in the demand for other thinking skill such as: critical and reflective thinking, both animed as solving real- world problems, fundamental foundations for the construction of meaningful learning. Therefore, the incorporation of strategies for the development of computational thinking also requires learning environments conducive to the construction of genuinely meaningful knowledge adapted to the needs meaningful knowledge adapted to the needs of the environment. In order to be able to see each problem in the classroom, as a possibility of social improvement close and proper to its reality, training citizens capable of facing the challenges of the 21st century and empowered by the world around them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno