Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moodle como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes de lengua y literatura de instrucción fiscal

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 1366-1387
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Moodle as a support tool for the teaching-learning process in teachers of language and literature of fiscal instruction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de revisión examina el papel-rol del entorno virtual de aprendizaje Moodle como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes de Lengua y Literatura en instituciones de instrucción fiscal. La revisión teórica contextualiza la creciente importancia de la educación virtual, especialmente en América Latina y Ecuador, evidenciando un aumento significativo en el uso de plataformas educativas virtuales. A pesar de los desafíos enfrentados por los docentes en la adaptación a entornos virtuales, estudios anteriores demuestran mejoras sustanciales en el aprendizaje mediante el uso de Moodle. La investigación recomienda un enfoque integral, incluyendo capacitación continua y estrategias pedagógicas adaptadas, subrayando la necesidad de apoyar a los docentes en la implementación efectiva de esta herramienta tecnológica en el área de Lengua y Literatura y generando una fuerte sistematización de corpus teóricos que permitan la implementación de un proyecto educativo basado en Moodle.

    • English

      This review article examines the role of the Moodle virtual learning environment as a support tool in the teaching-learning process for Language and Literature teachers in fiscal instruction institutions. The theoretical review contextualizes the growing importance of virtual education, especially in Latin America and Ecuador, evidencing a significant increase in the use of virtual educational platforms. Despite the challenges faced by teachers in adapting to virtual environments, previous studies demonstrate substantial improvements in learning through the use of Moodle. The research recommends a comprehensive approach, including continuous training and adapted pedagogical strategies, underlining the need to support teachers in the effective implementation of this technological tool in the area of Language and Literature and generating a strong systematization of theoretical corpus that allows the implementation of an educational project based on Moodle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno