Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2895-2900
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Educación Secundaria Obligatoria uno gde los contenidos de más difícil comprensión e identificación en este nivel educativo, es la «energía», ya que es para los alumnos de esta etapa abstracto y complejo. Ello nos ha llevado a desarrollar una investigación, iniciada en el curso académico 2011/12 que nos facilite datos sobre el grado de conocimiento que tienen nuestros alumnos de segundo ciclo de ESO sobre contenidos relativos a la energía. Para ello realizamos un análisis descriptivo que nos permitiese ver el grado de influencia de unas variables independientes sobre el aprendizaje de contenidos relativos a la energía. Para realizar el análisis hemos definido una escala tipo Likert en la que se determinan tres dimensiones (conceptos básicos sobre la energía, tipos de energía y formas de producción de energía: renovable y no renovable).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno