Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la enseñanza superior

    1. [1] Universidad Interamericana para el Desarrollo

      Universidad Interamericana para el Desarrollo

      México

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 1, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2016, págs. 74-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies to teach intellectual property in universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Prácticas renovadas invaden el mundo actual, esbozando los espacios de aprendizaje tal cual talleres que permitan integrar armónicamente los nuevos aprendizajes con el contexto global. De ahí que la sociedad del conocimiento impacte en el ámbito educativo haciendo del espacio áulico un ámbito complejo en el cual la propiedad intelectual adquiere relevancia como incentivo a la innovación tecnológica y al crecimiento de las naciones, por lo que la impartición de estos temas resulte vital en la formación de los estudiantes universitarios de hoy. Resulta vital renovar los procesos de enseñanza-aprendizaje que promuevan una mejor apropiación de los saberes de propiedad intelectual en el nivel superior en México. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue aplicar estrategias de enseñanza para lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes de licenciatura, que reciben la materia de Derechos de autor en la Universidad Interamericana para el esarrollo (UNID), Sede Zacatecas.

    • English

      Renewed practices invade the world today, outlining learning spaces as it is harmonically workshops to integrate new learning with the global context. Hence the knowledge society impact in education by the classroom space a complex environment in which intellectual property becomes relevant as an incentive for technological innovation and growth of nations, so that the teaching of these subjects prove vital in the training of university students today. It is vital to renew the teaching-learning processes that promote better appropriation of knowledge of intellectual property at the top level in Mexico. Therefore, the overall objective of this research was to apply teaching strategies to achieve meaningful learning of undergraduate students who receive the subject of Copyright at Inter American University for Development (UNID), Headquarters Zacatecas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno