Miralles Martínez, Pedro

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Seda, trabajo y sociedad en la Murcia del siglo XVII (2005) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 195 (63.1% citado)
Número de citas: 982 (15.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 704
Índice h: 16
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.84

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 123
2022 121
2021 108
2020 116
2019 96
2018 74
2017 94
2016 64
2015 45
2014 35
2013 39
2012 19
2011 14
2010 8
2009 1
2008 2
2007 4
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 9
2021 0 10
2020 3 12
2019 7 78
2018 8 67
2017 1 132
2016 4 32
2015 2 112
2014 7 54
2013 8 106
2012 3 105
2011 16 103
2010 9 3
2009 10 47
2008 12 39
2007 18 7
2006 7 8
2005 15 14
2004 17 15
2003 13 9
2002 5 14
2000 21 6
2001 4 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
90 Artículo de revista 746
93 Capítulo de libro 109
12 Libro 121

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 41

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
Artículo ARTICULO 56
2012 Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 53
2018 Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje
Libro 39
2017 Los espejos de Clío
Libro 38
2011 La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 36
2013 El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
Artículo ARTICULO 35
2009 El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 30
2013 Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Artículo ARTICULO 29
2011 La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Libro 26
2014 La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
Artículo ARTICULO 24
2019 Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
Artículo ARTICULO 24
2017 Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Artículo 22
2012 La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 22
2019 Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 19
2014 Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
Artículo ARTICULO 18
2017 Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Artículo ARTICULO 17
2016 Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation
Artículo ARTICULO 16
2011 Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno
Capítulo 15
2008 El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil
Artículo ARTICULO 15
2012 Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
Artículo PRESENTACION 13
2017 Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Artículo PRESENTACION 13
2019 ¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
Artículo ARTICULO 11
2013 Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Artículo ARTICULO 11
2018 La realidad aumentada en la formación del profesorado. Una experiencia en las prácticas del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 11
2015 La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
Artículo 11
2017 Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Artículo ARTICULO 11
2012 Conocimientos y concepciones de estudiantes españoles y latinoamericanos de Educación Secundaria Obligatoria sobre las independencias políticas americanas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 11
2017 Educación histórica y desarrollo de competencias
Capítulo 10
2013 La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
Artículo ARTICULO 10
2015 Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
Artículo 10
2011 Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2020 Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Artículo ARTICULO 8
2019 La enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertida
Artículo ARTICULO 8
2005 Las tendencias historiográficas recientes y la enseñanza de la Historia en el bachillerato
Artículo ARTICULO 8
2002 La sociedad de la seda
Libro 8
2015 Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar
Artículo 7
2017 Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Artículo ARTICULO 7
2008 Análisis del concepto de familia en las imágenes de los libros de texto de educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2011 Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase
Capítulo 7
2007 Socios pero no parientes. Los límites de la promoción social de los comerciantes extranjeros en la Castilla moderna
Artículo ARTICULO 7
2015 Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 7
2009 La didáctica de la historia en España
Capítulo 6
2000 Seda, trabajo y sociedad en la Murcia del siglo XVII
Libro 6
2011 El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia
Capítulo 6
2014 La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo ARTICULO 6
2008 La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2009 Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Artículo ARTICULO 6
2016 Sin "Cronos" ni "Kairós". El tiempo histórico en los exámenes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2013 Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Artículo PRESENTACION 6
2017 Las competencias históricas en el horizonte
Capítulo 6
2015 Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Artículo PRESENTACION 6
2004 Historiografía, historia de las mujeres y enseñanza de la historia en bachillerato
Capítulo 5
2008 Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
Capítulo 5
2006 La Grecia clásica
Artículo ARTICULO 5
2008 Tratamiento didáctico de la familia en los libros de texto y las guías didácticas de educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2021 Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Artículo ARTICULO 5
2019 Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
Artículo ARTICULO 5
2004 Nuevas formas de enseñar a pensar
Artículo ARTICULO 5
2015 Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España
Artículo ARTICULO 5
2013 La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2012 Ciencias sociales y su didáctica
Libro 4
2014 La enseñanza de la Geografía Física en los libros de texto de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2018 Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 4
2013 Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia
Artículo ARTICULO 4
2022 Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
Artículo 4
2016 La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia
Artículo ARTICULO 4
2003 Familias genovesas afincadas en Murcia vinculadas al comercio sedero
Capítulo 4
2018 Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Artículo ARTICULO 4
2009 Cómo enseñar el concepto de familia en educación infantil y primaria para construir una ciudadanía europea
Capítulo 4
2019 Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia
Artículo ARTICULO 3
2019 Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica
Artículo EDITORIAL 3
2010 Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia
Artículo ARTICULO 3
2002 Estrategias de movilidad y reproducción social de los mercaderes sederos murcianos del Seiscientos
Capítulo 3
2021 Temas controversiales y educación histórica
Capítulo 3
2006 Un castillo de usar y tirar
Capítulo 3
2020 Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2018 Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2022 Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2002 El trabajo de la infancia y de la juventud en la época del barroco
Artículo 3
2019 Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)
Artículo ARTICULO 2
2017 Dimensiones e indicadores para el análisis de la influencia del pensamiento creativo en la formación del pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 2
2018 La Segunda Guerra Mundial en el cine
Capítulo 2
2004 La sedería murciana en el siglo XVII
Capítulo 2
2018 PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 2
2015 Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
Artículo ARTICULO 2
2015 Selección de cuentos para el aprendizaje del espacio y el tiempo
Capítulo 2
2016 Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2011 La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 2
2003 La vivienda urbana como espacio social, económico y privado, e instrumento para la movilidad social
Artículo 2
2012 Ciudadanía y participación en la enseñanza de las ciencias sociales. Una experiencia didáctica a través de la lectura y el análisis de "Rebelión en la granja" de G. Orwell
Capítulo 2
2013 La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 2
2021 Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica
Artículo 2
2013 Estudio de la revolución industrial en secundaria (4º de ESO) a través de textos literarios y del cine
Capítulo 2
2022 Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria
Artículo 2
2016 Humanos frente a humanos. La necesidad de humanizar la historia escolar
Capítulo 2
2013 El retrato en Educación Infantil
Artículo 2
2019 Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Capítulo 2
2014 Reflexión sobre el concepto identidad en la enseñanza de la historia.
Capítulo 2
2015 Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2018 Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
Artículo PRESENTACION 1
2015 Propuesta didáctica para el trabajo del espacio y el tiempo a través del cuento en Educación Infantil
Capítulo 1
2017 Las competencias en la clase de historia
Capítulo 1
2004 Organización del Departamento didáctico de Geografía e Historia de un instituto de educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Introducción: desarrollo y evaluación de competencias históricas para la construcción de una ciudadanía democrática
Capítulo 1
2016 Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Artículo 1
2020 Competencias históricas y enseñanza de la historia
Capítulo 1
2004 La Junta de Comercio de Murcia y el pensamiento económico de los regidores murcianos del siglo XVII
Capítulo 1
2011 Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas
Capítulo 1
2004 Unidad didáctica sobre la España del siglo XVII
Artículo 1
2019 Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales
Capítulo 1
2015 Quiénes saben más y quiénes menos las diferencias de conocimientos entre el alumnado
Capítulo 1
2018 As pessoas tentam, mas a história difícil não é facilmente descartada
Artículo 1
2011 La pervivencia del comentario de texto como herramienta para la didáctica de la historia
Capítulo 1
2016 ¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
Artículo ARTICULO 1
2015 «Cuentos con historia»
Artículo ARTICULO 1
2009 La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural
Capítulo 1
2003 Mercaderes portugueses en la Murcia del siglo XVII
Capítulo 1
2003 La ruta urbana de la seda: itinerario didáctico por Murcia
Capítulo 1
2008 Docencia innovación e investigación. La didactica de las Ciencias Sociales en los nuevos títulos de posgrado de la Universidad de Murcia
Capítulo 1
2015 Analisis de los valores civicos en los manuales de teoría e historia de la educación para la formación de maestros en España
Artículo 1
2003 Recursos en internet para la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en educación primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024