2015 |
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
63 |
2017 |
Los espejos de Clío
|
Libro
|
47 |
2018 |
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje
|
Libro
|
46 |
2018 |
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2014 |
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2013 |
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2013 |
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2016 |
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2014 |
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2019 |
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2019 |
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2019 |
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2014 |
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2017 |
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
|
Artículo
|
25 |
2012 |
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2012 |
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2018 |
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2017 |
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
|
Artículo
PRESENTACION
|
21 |
2014 |
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Las imágenes de los libros de texto y su función en la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2017 |
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2020 |
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2009 |
Familia y capital comercial en la Castilla meridional
|
Libro
|
15 |
2017 |
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2015 |
Un género invisible. Análisis de la presencia de las mujeres en los libros de textos de Historia de 4º de la ESO
|
Capítulo
|
14 |
2015 |
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
|
Artículo
|
13 |
2017 |
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2013 |
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2017 |
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
Entre el mundo rural y el mundo urbano
|
Libro
|
11 |
2017 |
Educación histórica y desarrollo de competencias
|
Capítulo
|
10 |
2020 |
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
Matrimonio, alianza y reproducción social en la burguesía comercial y en la élite local (Albacete, 1750-1830)
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria
|
Capítulo
|
10 |
2017 |
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2022 |
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Sin "Cronos" ni "Kairós". El tiempo histórico en los exámenes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Herencia y transmisión del patrimonio a finales del Antiguo Régimen
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
|
Artículo
PRESENTACION
|
8 |
2013 |
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
Las competencias históricas en el horizonte
|
Capítulo
|
7 |
2017 |
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
Parientes, amigos y patronos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
|
Artículo
|
6 |
2021 |
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
Tierra y sociedad rural en Castilla-La Mancha a finales del Antiguo Régimen
|
Capítulo
|
6 |
2018 |
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
|
Capítulo
|
5 |
2019 |
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Creciemiento demográfico y desarrollo urbano a finales del Antiguo Régimen
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
La metodología didáctica en las clases de Historia. Una investigación sobre las percepciones de los futuros maestros
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
La difícil transposición didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Las competencias históricas en los procesos de evaluación
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
La edad media en las clases de historia en eso.
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Familia, parentesco y reproducción social en una comunidad mercantil. El ejemplo de la villa de Albacete a finales del Antiguo Régimen
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Conocimiento y pensamiento histórico en los manuales escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Un análisis comparativo
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Diferentes enfoques sobre la enseñanza de la historia y de pensamiento histórico en el currículum español y canadiense
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Fuentes primarias y fuentes objetuales en la enseñanza de la edad moderna
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Poder familiar y violencia conyugal en el antiguo régimen. Notas sobre un caso concreto, Chinchilla siglo XVIII
|
Artículo
|
2 |
2008 |
La formación de una burguesía agraria en el interior castellano
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Tensión familiar y conflictividad social en la España meridional
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Dotes y capitales prematrimoniales
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Introducción: desarrollo y evaluación de competencias históricas para la construcción de una ciudadanía democrática
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Campesinos en la ciudad
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Leyenda Negra y héroes defenestrados
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Crecimiento económico y desarrollo comercial en la Villa de Albacete (1680-1830), tratantes y mercaderes en el nacimiento de la capital
|
Libro
|
2 |
2014 |
Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Narrar ¿y argumentar? las historias de España
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
La historia de la familia y la demografía histórica en la Europa rural, siglos XVI-XVIII. Evoluciones recientes, 2000-2019
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Ciudadanía y participación en la enseñanza de las ciencias sociales. Una experiencia didáctica a través de la lectura y el análisis de "Rebelión en la granja" de G. Orwell
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Maestros, oficiales y aprendices
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2019 |
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Ángel Ramón del VALLE CALZADO, El poder de la propiedad. Élites y desamortización en la España interior (Madrid y Castilla-La Mancha)
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2021 |
Investigación sobre la formación del profesorado de Geografía e Historia
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
History Education and Democratic Memory
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Valoraciones del futuro profesorado de secundaria sobre el uso de internet y los videojuegos para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Trainee Teachers' Perceptions of History Teaching and the Critical Education of Citizenship
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
El "campesinado urbano" en la España del Antiguo Régimen
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Pedro Miralles Martínez. Investigación e innovación educativa en la didactica de las ciencias sociales
|
Artículo
ENTREVISTA
|
1 |
2018 |
Identidad, patrimonio y pensamiento histórico
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2020 |
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
The origin and development of research into historical thinking
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Élites, poder y burguesía a finales del Antiguo Régimen
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Educación histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Bibliografía de Demografía Histórica e Historia Social de la Población en España y Portugal publicada en 2005
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2023 |
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
La participación ciudadana en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y su contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La comunidad mercantil en la villa de Albacete. Red, parentesco y organización social (1750-1830)
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Métodos activos de aprendizaje y adquisición de competencias en la clase de historia
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El pensamiento histórico del alumnadoy su relación con las competencias
|
Capítulo
|
1 |