2018 |
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2017 |
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
|
Artículo
|
23 |
2014 |
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2018 |
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2015 |
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
|
Artículo
|
11 |
2020 |
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2011 |
El camino hacia la Corte
|
Libro
|
10 |
2014 |
El linaje se transforma en casas
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Estrategias, prácticas y actores
|
Artículo
|
9 |
2014 |
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Memorial de la calidad y servicios de la casa de Fajardo, Marqueses de los Vélez
|
Libro
|
7 |
2014 |
Formación y desarrollo de las casas nobiliarias castellanas (siglos XVI-XVII)
|
Capítulo
|
7 |
2009 |
Bastardía, aristocracia y órdenes militares en la Castilla moderna
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Investigar, enseñar y divulgar la historia social
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?
|
Artículo
OTRO
|
5 |
2012 |
Los conflictos intrafamiliares de la casa de los Vélez (1546-1567)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
Servir al Rey, servir a la Casa. La embajada extraordinaria del III marqués de los Vélez en Viena y Polonia (1572-1575)
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Las competencias históricas en los procesos de evaluación
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
La Casa aristocrática de los Vélez y la solicitud de la Grandeza de España de primera clase
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
La casa de los Vélez. Mecenazgo y poder simbólico en la Edad Moderna
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
La metodología didáctica en las clases de Historia. Una investigación sobre las percepciones de los futuros maestros
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
La limpieza de sangre en las ciudades hispánicas durante la Edad Moderna
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Conocimiento y pensamiento histórico en los manuales escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Un análisis comparativo
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
La sangre como elemento de cohesión y diferenciación social en la España del antiguo régimen
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Bajo la sombra de don Luis de Requesens
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Leyenda Negra y héroes defenestrados
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
La prensa como recurso didáctico en educación primaria
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Endogamia y ascenso social de la nobleza castellana
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
El noble en la corte. Don Pedro Fajardo, III Marqués de los Vélez
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Introducción: desarrollo y evaluación de competencias históricas para la construcción de una ciudadanía democrática
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
La enseñanza de la Guerra Civil en bachillerato. Una experiencia educativa apoyada en el uso de las tic
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La participación ciudadana en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y su contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
De noble cuna. La heráldica en piedra de los marqueses de los Vélez y sus allegados en los antiguos reinos de Murcia y Granada (actuales provincias de Murcia y Granada)
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Los criterios de evaluación en la LOGSE, LOCE y LOE
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El aprendizaje servicio como metodología para la enseñanza de la Historia y el patrimonio local
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Un modelo familiar en estado líquido
|
Capítulo
|
1 |