Rodríguez Pérez, Raimundo A.

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Un linaje aristocrático en la España de los Habsburgo (2010) que ha recibido 8 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P96

Número de publicaciones: 72 (63.9% citado)
Número de citas: 273 (16.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 114
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 46
2022 44
2021 54
2020 29
2019 28
2018 13
2017 18
2016 9
2015 8
2014 7
2013 1
2012 4
2011 4
2010 4
2009 2
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 2 2
2020 1 10
2019 1 1
2018 5 50
2017 6 44
2016 4 7
2015 10 35
2014 6 57
2013 3 9
2012 6 9
2011 6 20
2010 2 10
2009 5 6
2008 7 7
2007 2 4
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 201
36 Capítulo de libro 47
2 Libro 17

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Artículo ARTICULO 34
2017 Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Artículo 22
2014 Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 22
2018 Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 16
2015 La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
Artículo 11
2011 El camino hacia la Corte
Libro 10
2014 El linaje se transforma en casas
Artículo ARTICULO 10
2015 Estrategias, prácticas y actores
Artículo 9
2020 Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Artículo ARTICULO 8
2016 Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Artículo ARTICULO 7
2008 Memorial de la calidad y servicios de la casa de Fajardo, Marqueses de los Vélez
Libro 7
2014 Formación y desarrollo de las casas nobiliarias castellanas (siglos XVI-XVII)
Capítulo 7
2014 La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
2009 Bastardía, aristocracia y órdenes militares en la Castilla moderna
Artículo ARTICULO 6
2017 La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI
Artículo ARTICULO 6
2017 La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2017 La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
Artículo ARTICULO 5
2015 ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?
Artículo OTRO 5
2015 Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España
Artículo ARTICULO 5
2011 Servir al Rey, servir a la Casa. La embajada extraordinaria del III marqués de los Vélez en Viena y Polonia (1572-1575)
Capítulo 4
2013 Investigar, enseñar y divulgar la historia social
Artículo ARTICULO 4
2012 Los conflictos intrafamiliares de la casa de los Vélez (1546-1567)
Artículo ARTICULO 4
2017 Las competencias históricas en los procesos de evaluación
Capítulo 4
2007 La Casa aristocrática de los Vélez y la solicitud de la Grandeza de España de primera clase
Capítulo 4
2015 La metodología didáctica en las clases de Historia. Una investigación sobre las percepciones de los futuros maestros
Capítulo 4
2014 Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
Capítulo 3
2014 Conocimiento y pensamiento histórico en los manuales escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Un análisis comparativo
Capítulo 3
2011 La casa de los Vélez. Mecenazgo y poder simbólico en la Edad Moderna
Artículo ARTICULO 3
2013 La sangre como elemento de cohesión y diferenciación social en la España del antiguo régimen
Capítulo 3
2011 Bajo la sombra de don Luis de Requesens
Artículo ARTICULO 3
2021 Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Capítulo 2
2012 La limpieza de sangre en las ciudades hispánicas durante la Edad Moderna
Artículo ARTICULO 2
2020 Leyenda Negra y héroes defenestrados
Capítulo 2
2014 Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2013 La prensa como recurso didáctico en educación primaria
Capítulo 2
2012 Endogamia y ascenso social de la nobleza castellana
Artículo ARTICULO 2
2010 El noble en la corte. Don Pedro Fajardo, III Marqués de los Vélez
Capítulo 2
2022 Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial
Artículo ARTICULO 2
2015 Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia
Capítulo 1
2017 Introducción: desarrollo y evaluación de competencias históricas para la construcción de una ciudadanía democrática
Capítulo 1
2014 La enseñanza de la Guerra Civil en bachillerato. Una experiencia educativa apoyada en el uso de las tic
Capítulo 1
2012 La participación ciudadana en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y su contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
Capítulo 1
2014 De noble cuna. La heráldica en piedra de los marqueses de los Vélez y sus allegados en los antiguos reinos de Murcia y Granada (actuales provincias de Murcia y Granada)
Artículo 1
2019 El aprendizaje servicio como metodología para la enseñanza de la Historia y el patrimonio local
Artículo ARTICULO 1
2014 Un modelo familiar en estado líquido
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024