Monteagudo Fernández, José

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Las prácticas de evaluación en la materia de historia de 4º de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2014) que ha recibido 10 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P93

Número de publicaciones: 62 (48.4% citado)
Número de citas: 185 (15.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P88 134
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.90

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 41
2022 28
2021 17
2020 22
2019 10
2018 8
2017 14
2016 11
2015 12
2014 8
2013 4
2012 3
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 1 13
2019 5 35
2018 3 10
2017 1 21
2016 0 19
2015 3 20
2014 6 10
2013 4 2
2012 8 31
2011 7 21
2009 6 1
2010 5 0
2022 3 0
2023 4 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 151
33 Capítulo de libro 24
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 25
2012 La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 22
2020 Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Artículo ARTICULO 10
2016 La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes
Artículo ARTICULO 10
2011 La evaluación de las competencias básicas en la materia de Historia en 4.º de ESO en la Región de Murcia
Capítulo 10
2015 Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
Artículo 10
2012 El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
Artículo ARTICULO 9
2011 Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2015 Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 8
2017 Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Artículo ARTICULO 7
2017 Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte. Un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 6
2016 Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido
Artículo ARTICULO 6
2019 Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2018 Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Artículo ARTICULO 5
2017 Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia
Artículo ARTICULO 4
2017 Las competencias históricas en los procesos de evaluación
Capítulo 4
2018 Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles?
Artículo 4
2015 Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
Artículo ARTICULO 2
2021 Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Capítulo 2
2019 Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Capítulo 2
2020 Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers
Capítulo 2
2011 La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 2
2013 Propuesta para el tratamiento de las migraciones a través de fuentes orales en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2019 Aprender historia del arte mediante salidas didácticas. Una experiencia en educación superior
Artículo ARTICULO 2
2016 La evaluación en las PAU de Historia del Arte
Artículo ARTICULO 2
2009 La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural
Capítulo 1
2016 Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Artículo 1
2020 Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación.
Artículo ARTICULO 1
2018 La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024