Rivero Gracia, María Pilar

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Auspicia ductus imperiumque (2004) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 112 (50.0% citado)
Número de citas: 425 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 315
Índice h: 10
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 68
2022 59
2021 66
2020 56
2019 43
2018 34
2017 28
2016 13
2015 12
2014 11
2013 7
2012 6
2011 9
2010 0
2009 1
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 3
2022 3 4
2021 0 12
2020 1 6
2019 1 59
2018 3 38
2017 3 84
2016 3 4
2015 3 41
2014 2 13
2013 5 3
2012 6 54
2011 8 35
2010 3 27
2009 1 18
2008 5 8
2006 5 6
2005 1 3
2004 7 1
2002 9 5
1999 9 1
2000 3 0
2001 7 0
2003 8 0
2007 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
62 Artículo de revista 353
42 Capítulo de libro 40
8 Libro 28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 53
2017 El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria
Artículo ARTICULO 48
2015 Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial
Artículo ARTICULO 28
2018 Educación patrimonial y TIC en España
Artículo ARTICULO 27
2017 Procesos de gamificación en el aula de ciencias sociales
Artículo PRESENTACION 23
2010 Didáctica de la historia y multimedia expositiva
Libro 21
2019 Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 16
2011 La arqueología virtual como fuente de materiales para el aula
Artículo ARTICULO 15
2019 El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio
Artículo ARTICULO 14
2017 Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial
Artículo 12
2011 Un estudio sobre la efectividad de la multimedia expositiva para el aprendizaje de la Historia
Artículo ARTICULO 10
2019 El máster de profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 9
2009 El aprendizaje del mundo romano
Artículo ARTICULO 9
2008 Propuesta para una integración del patrimonio arqueológico en el nuevo currículo de educación primaria
Capítulo 8
2019 Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
Artículo ARTICULO 8
2018 La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia
Artículo ARTICULO 8
2015 Aprender ciencias sociales en la web 2.0
Artículo ARTICULO 8
2019 ¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
Artículo ARTICULO 7
2014 ¿Cómo selecciona el profesorado recursos digitales para enseñar el Historia?
Artículo ARTICULO 6
2021 Educomunicación en las redes sociales de los museos en la era post covid: el paradigma co-creativo
Artículo ARTICULO 6
2020 Educommunication Web 2.0 for Heritage
Capítulo 6
2011 Pensar y expresar el espacio en el aula de infantil
Capítulo 6
2002 La campaña militar de Domicio Calvino en el 39 a.C. y la ubicación de los cerretanos
Capítulo 5
2014 Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por proyectos en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2019 Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales
Artículo ARTICULO 5
2009 Multimedia expositivo para la enseñanza de la historia en ESO
Artículo ARTICULO 4
2016 Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo
Artículo ARTICULO 4
2021 La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2023 Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria
Artículo 3
2013 Potencialidad didáctica de generador de exposiciones virtuales VIRGO (VIRrtual Generator and Organizator)
Capítulo 3
2010 Bílbilis
Artículo ARTICULO 3
2022 Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Artículo ARTICULO 3
2006 Historia del rey don Fernando el Católico
Libro 3
2015 Aprender con y a través del paisaje cultural
Artículo PRESENTACION 3
2010 Cibermuseología interactiva on line
Capítulo 2
2011 El aprendizaje multimedia de la historia
Capítulo 2
2021 La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba
Artículo ARTICULO 2
2005 Mercaderes y finanzas en la Europa del siglo XVI
Artículo ARTICULO 2
2014 Evaluación de la comunicación patrimonial en los talleres didácticos del Museo de Calatayud
Artículo 2
2006 Imperator Populi Romani
Libro 2
2018 Potencialidad didáctica del manga "Cleopatra" de Machiko Satonaka
Capítulo 2
2011 El temario "Clío" para las oposiciones de profesorado de Secundaria de Geografía e Historia
Artículo ARTICULO 1
2009 El patrimonio cultural romano
Capítulo 1
2018 Una propuesta de ciencia ciudadana para la educación patrimonial
Capítulo 1
2012 "La ciudad de los niños" como medio de transformación del entorno urbano a través de la participación infantil
Capítulo 1
2015 El Museo de Calatayud
Capítulo 1
1999 El Código de Hammurabi
Artículo ARTICULO 1
2005 Palabras dibujadas
Libro 1
2006 Imperator populi romani
Libro 1
2010 El museo local en el ciberespacio, ¿para qué?
Artículo ARTICULO 1
2004 Cómic en el aula de Historia
Artículo ARTICULO 1
2017 Proyecto civitas: Una iniciativa de ciencia ciudadana y educación patrimonial con el profesorado de ciencias sociales como destinatario
Capítulo 1
2022 La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
Artículo ARTICULO 1
2015 Aprender historia desde la empatía. Experiencias en Aragón
Artículo ARTICULO 1
2011 Materiales digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024