La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (2011) ARTICULO Miralles Martínez, Pedro Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 29 Núm. 1 Pág. 149-173

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria
Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria Pág. 404-418
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Trigueros Cano, Francisco Javier Avellaneda Olabera, Andrea
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México Núm. 14 Pág. 29
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cáceres Mesa, Maritza Librada González García, Azucena Chong Barreiro, María Cruz
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto Vol. 40 Núm. 3 Pág. 83-106 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
García Monteagudo, Diego
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022) Núm. 13 Pág. 5-34 ARTICULO
2022 UNES
Rivero Gracia, María Pilar Mendióroz Lacambra, Ana María Navarro Neri, Iñaki
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2
2022 Human Review
López Mondéjar, Leticia
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO
2021 Clío
Ortega Cervigón, José Ignacio
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO
2021 Publicaciones
Morote Seguido, Álvaro Francisco Colomer Rubio, Juan Carlos
Formación de maestros y didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Antioquia
Formación de maestros y didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Antioquia Vol. 21 Núm. 28 Pág. 200-231
2021 Praxis Pedagógica
Montoya Marin, Esteban
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria Núm. 39 Pág. 87-102 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Bellatti, Ilaria Sabido Codina, Judit
La construcción de una disciplina
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica Núm. 40 Pág. 3-20 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Millán Escriche, Mercedes
La enseñanza de los Estudios Sociales
La enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 22 Pág. 5
2021 Revista Perspectivas
Solano Pérez, Carlos Daniel
La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa
La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa Núm. 22 Pág. 42-58 ARTICULO
2020 Didácticas Específicas
Barreiro Mariño, Manuel
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Fernández, Belén María Castro Calviño, Leticia Conde Miguélez, Jorge López Facal, Ramón
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
El patrimonio histórico como recurso didáctico
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO
2020 Pulso
Molina Torres, María Pilar Niveau de Villedary Mariñas, Ana María López Sánchez, Natalia
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017) Núm. 37 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús López Facal, Ramón Rodríguez Medina, Jairo
Definiendo el área de didáctica de las ciencias sociales mediante entrevistas a los expertos españoles en el área
Definiendo el área de didáctica de las ciencias sociales mediante entrevistas a los expertos españoles en el área Vol. 49 Núm. 2 Pág. 255-271 ARTICULO
2019 Publicaciones
Curiel Marín, Elvira Olmedo Moreno, Eva María
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH Vol. 22 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Verdú González, David Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Educación patrimonial
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia López Facal, Ramón
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía Núm. 98 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Mancha Castro, José Carlos
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales Vol. 33 Núm. 1 Pág. 65-79 ARTICULO
2018 Ensayos
Kortabitarte Egido, Aroia Gillate Aierdi, Iratxe Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8 ARTICULO
2018 Arbor
Cuenca López, José María Molina Puche, Sebastián Martín Cáceres, Miriam José
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria Núm. 375 Pág. 136-159 ARTICULO
2017 Revista de educación
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús Martín Cáceres, Miriam José
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente.
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. Núm. 53 Pág. 127-138 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Milagros Álvarez, Lucrecia Coudannes, Mariela
"Inter humum caelumque"
"Inter humum caelumque" Núm. 40 Pág. 113-133 ARTICULO
2017 Pulso
Castro Martín, Pablo L.
Ángel Liceras Ruiz y Guadalupe Romero Sánchez (coords.)
Ángel Liceras Ruiz y Guadalupe Romero Sánchez (coords.) Núm. 14 Pág. 182-185 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Didácticas Específicas
Alegre Benítez, Carolina
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria Núm. 72 Pág. 447-469 ARTICULO
2016 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Díaz Serrano, José Miralles Martínez, Pedro
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Núm. 52 Pág. 69-86 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Trigueros Cano, Francisco Javier Ortuño Molina, Jorge Molina Puche, Sebastián
Análisis Cienciométrico de Tesis Doctorales Españolas en Didáctica de las Ciencias Sociales (1976-2012)
Análisis Cienciométrico de Tesis Doctorales Españolas en Didáctica de las Ciencias Sociales (1976-2012) Vol. 38 Núm. 4 Pág. 9 ARTICULO
2015 Revista española de documentación científica
Curiel Marín, Elvira Fernández Cano, Antonio
Investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía a partir del Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles
Investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía a partir del Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles Núm. 68 Pág. 429-558 ARTICULO
2015 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Sebastiá Alcaraz, Rafael Tonda Monllor, Emilia María
Educomunicación del patrimonio
Educomunicación del patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 33-54 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
Investigación e innovación educativa
Investigación e innovación educativa Núm. 17 Pág. 459 ARTICULO
2013 Scripta Nova
Souto González, Xosé Manuel
Didáctica de las Ciencias Sociales y reeducación de menores. Aportaciones desde un estudio de caso
Didáctica de las Ciencias Sociales y reeducación de menores. Aportaciones desde un estudio de caso Núm. 18 Pág. 33 ARTICULO
2013 Biblio 3W
Campo País, Benito
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno Vol. 31 Núm. 1 Pág. 11-24 PRESENTACION
2013 Educatio siglo XXI
Miralles Martínez, Pedro Alfageme González, María Begoña

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jul-2024