Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje (2018) Gómez Carrasco, Cosme Jesús Ortuño Molina, Jorge Miralles Martínez, Pedro

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK Pág. 272-281
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel Mendióroz Lacambra, Ana María
Gamificar la enseñanza de la historia
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18
2024 REDIE
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso Núm. 17 Pág. 5-18
2024 UNES
Fernández Rodríguez, Lucía Felices de la Fuente, María del Mar
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 REIDICS
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Capítulo 17. Investigar y enseñar Historia Social en un nuevo contextodigital. Fuentes, recursos y metodologías para su aplicación en las aulas
Capítulo 17. Investigar y enseñar Historia Social en un nuevo contextodigital. Fuentes, recursos y metodologías para su aplicación en las aulas Pág. 192-200
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Vega Gómez, Carlos
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente Vol. 28 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2023 Revista de psicodidáctica
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 253-270 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Serrano Mariezkurrena, Amaia Luna, Ursula
La LOMLOE y la geografía e historia
La LOMLOE y la geografía e historia Núm. 113 Pág. 34-39
2023 Iber
Fraile Vicente, Alberto
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO
2023 Areas
Famâ, Katia Valentina Sánchez Ibáñez, Raquel
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67
2023 UNES
Ortega Cervigón, José Ignacio
Desarrollo del pensamiento geográfico en futuros docentes chilenos
Desarrollo del pensamiento geográfico en futuros docentes chilenos Núm. 28 Pág. 145-159 ARTICULO
2023 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO
2022 Aula abierta
Ponce Gea, Ana Isabel Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO
2022 Profesorado
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar
Acción e Interacción
Acción e Interacción Núm. 48 Pág. 320-339 ARTICULO
2022 Clío
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sabido Codina, Judit Sáez Rosenkranz, Isidora Yáñez de Aldecoa, Cristina Sabrià Bernadó, Betlem
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Torres, Esther Carril Merino, María Teresa Alonso, Elena
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa Núm. 45 Pág. 133-157
2022 Sancho el sabio
Castrillo Casado, Janire Castrillo, Aida
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO
2022 Clío
Martínez Hita, María
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO
2022 Clío
Gallaguet Bohr, Johan Martí
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO
2021 Clío
Ortega Cervigón, José Ignacio
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2021 Ensayos
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias
Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias Núm. 8 Pág. 209-223 ARTICULO
2021 REIDICS
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
El oficio de historiador en el aula
El oficio de historiador en el aula Núm. 103 Pág. 63-68 ARTICULO
2021 Iber
Rosich Argelich, Ricard
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Molina Torres, María Pilar
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura Núm. 30 Pág. 122-134 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Hernández Ortega, José Rovira Collado, José Álvarez Herrero, Juan Francisco
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente Núm. 30 Pág. 154-168 ARTICULO
2021 Cuestiones pedagógicas
García Navarro, Carmen López Martínez, Manuel José
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Enseñar historia a través de la perspectiva de género. Evaluación de una propuesta de innovación
Enseñar historia a través de la perspectiva de género. Evaluación de una propuesta de innovación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 599-617 ARTICULO
2020 Mendive
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Enseñanza de la historia en el siglo XXI
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial.
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Torres, María Pilar
El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica-evaluativa en la enseñanza universitaria de la historia
El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica-evaluativa en la enseñanza universitaria de la historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 2
2020 Research journal of the Costa Rican Distance Education University
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
El Desarrollo de la competencia social y ciudadana y la utilización de metodologías didácticas activas en las aulas de secundaria.
El Desarrollo de la competencia social y ciudadana y la utilización de metodologías didácticas activas en las aulas de secundaria. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 199-210 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fuentes Moreno, Concha Sabido Codina, Judit Miquel Albert, Joan
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH Vol. 22 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Verdú González, David Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2019 Ensayos
Vicent, Naiara Luna, Ursula
Haciendo Historia
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 Ensayos
Apaolaza Llorente, Dorleta Echeberria Arquero, Berta
¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: 41 Origins
¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: 41 Origins Núm. 44 Pág. 41-53 ARTICULO
2018 Clío
Vicent, Naiara Platas Mendaza, Martin
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024