Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje (2018) Gómez Carrasco, Cosme Jesús Ortuño Molina, Jorge Miralles Martínez, Pedro
- Número de citas: 45 (13.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 7 HISTORIA 7 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso Núm. 17 Pág. 5-18 | 2024 | UNES |
Fernández Rodríguez, Lucía
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Orfandad y desigualdad en la Castilla del siglo XVIII Núm. 33 Pág. 53-71 | 2024 | Contextos educativos |
Vega Gómez, Carlos
|
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK Pág. 272-281 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
Enseñar y evaluar ciencias sociales en la era digital Núm. 46 Pág. 21-36 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tirado Olivares, Sergio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Capítulo 17. Investigar y enseñar Historia Social en un nuevo contextodigital. Fuentes, recursos y metodologías para su aplicación en las aulas Pág. 192-200 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Vega Gómez, Carlos
|
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente Vol. 28 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO | 2023 | Revista de psicodidáctica |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Desarrollo del pensamiento geográfico en futuros docentes chilenos Núm. 28 Pág. 145-159 ARTICULO | 2023 | Prometeica |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67 | 2023 | UNES |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La LOMLOE y la geografía e historia Núm. 113 Pág. 34-39 ARTICULO | 2023 | Iber |
Fraile Vicente, Alberto
|
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 253-270 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Serrano Mariezkurrena, Amaia
Luna, Ursula
|
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Ponce Gea, Ana Isabel
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Mendióroz Lacambra, Ana María
Rivero Gracia, María Pilar
|
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Yáñez de Aldecoa, Cristina
Sabrià Bernadó, Betlem
|
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Torres, Esther
Carril Merino, María Teresa
Alonso, Elena
|
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO | 2022 | Clío |
Gallaguet Bohr, Johan Martí
|
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa Núm. 45 Pág. 133-157 ARTICULO | 2022 | Sancho el sabio |
Castrillo Casado, Janire
Castrillo, Aida
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Acción e Interacción Núm. 48 Pág. 320-339 ARTICULO | 2022 | Clío |
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
|
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO | 2022 | Clío |
Martínez Hita, María
|
Pensamiento de diseño para la enseñanza de la Historia en el Grado en Educación Primaria. Un análisis desde objetivos y competencias Vol. 37 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2022 | Ensayos |
Alonso García, David
|
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO | 2021 | Clío |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
El oficio de historiador en el aula Núm. 103 Pág. 63-68 ARTICULO | 2021 | Iber |
Rosich Argelich, Ricard
|
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura Núm. 30 Pág. 122-134 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
Hernández Ortega, José
Rovira Collado, José
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias Núm. 8 Pág. 209-223 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
|
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Molina Torres, María Pilar
|
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente Núm. 30 Pág. 154-168 ARTICULO | 2021 | Cuestiones pedagógicas |
García Navarro, Carmen
López Martínez, Manuel José
|
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Enseñar historia a través de la perspectiva de género. Evaluación de una propuesta de innovación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 599-617 ARTICULO | 2020 | Mendive |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monteagudo Fernández, José
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Escribano-Miralles, Ainoa
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Molina Torres, María Pilar
|
El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica-evaluativa en la enseñanza universitaria de la historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Research journal of the Costa Rican Distance Education University |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
El Desarrollo de la competencia social y ciudadana y la utilización de metodologías didácticas activas en las aulas de secundaria. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 199-210 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fuentes Moreno, Concha
Sabido Codina, Judit
Miquel Albert, Joan
|
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH Vol. 22 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Verdú González, David
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Vicent, Naiara
Luna, Ursula
|
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Apaolaza Llorente, Dorleta
Echeberria Arquero, Berta
|
¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: 41 Origins Núm. 44 Pág. 41-53 ARTICULO | 2018 | Clío |
Vicent, Naiara
Platas Mendaza, Martin
|
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024