2010 |
Nacionalismos y europeísmos en los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
53 |
2014 |
La LOMCE y la competencia histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
2011 |
Los "conflictos sociales candentes" en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
2019 |
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2017 |
Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2008 |
Identificación nacional y enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2019 |
Educación patrimonial
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2013 |
Competencias y enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
PRESENTACION
|
21 |
2017 |
Formación de maestros y educación patrimonial
|
Artículo
|
19 |
2011 |
Más de 100 ideas para enseñar historia
|
Libro
|
18 |
2016 |
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2012 |
Conflictos sociales candentes en el aula
|
Capítulo
|
17 |
2020 |
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2015 |
Patrimonio, entorno y procesos de identificación en la educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2000 |
La nación ocultada
|
Capítulo
|
14 |
2011 |
¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2011 |
Aprender de los conflictos
|
Artículo
EDITORIAL
|
13 |
2014 |
Patrimonio, paisaje y educación
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2000 |
Pensar históricamente (una reflexión crítica sobre la enseñanza de la historia)
|
Artículo
|
12 |
2012 |
Aprender y argumentar España
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2020 |
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2017 |
Educación histórica y desarrollo de competencias
|
Capítulo
|
10 |
2012 |
La necesidad cívica de saber historia y geografía
|
Capítulo
|
10 |
2013 |
Argumentación y competencias en la enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2012 |
El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2006 |
Identidades postnacionales y enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
Didáctica para profesorado en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
La enseñanza de la historia, más allá del nacionalismo
|
Capítulo
|
8 |
2021 |
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Enseñanza primaria y nacionalización de la población española (1850-1931)
|
Capítulo
|
8 |
2018 |
Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Las competencias históricas en el horizonte
|
Capítulo
|
7 |
2020 |
Patrimonio y comunidad patrimonial
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
La práctica de la evaluación aplicada al área de Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
7 |
2019 |
Portomarín
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Libros de texto
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Aprender a dudar
|
Capítulo
|
6 |
1995 |
El nacionalismo español en los manuales de Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
La LOMCE y la enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
PRESENTACION
|
6 |
2017 |
De patrimonio nacional a patrimonio emocional
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Historia e identidades culturales
|
Libro
|
5 |
2011 |
Construcción de la didáctica de la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales
|
Capítulo
|
5 |
2007 |
La historia enseñada en España
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles?
|
Artículo
|
4 |
2012 |
Ciencias sociales y educación para la ciudadanía. Un diálogo necesario
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Enseñar historia en convivencia plurinacional
|
Artículo
|
4 |
1992 |
Mapas conceptuales y enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Educar para reconocer
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
La didáctica de la Historia y la Geografía como reflexión para la educación actual
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Enseñanza de la historia y formación de la identidad nacional
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
Paisajes invisibles, patrimonios en conflicto
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Formación del profesorado y ciudadanía
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Memoria histórica, patrimonio y formación del profesorado de educación primaria
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
Enseñar la historia de la gente
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
La "historia con memoria" como herramienta de futuro
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Los complementos de formación en el Máster de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
¿Es la crisis un contenido educativo de geografía e historia?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Identidades nacionales conflictivas
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
La evaluación en las P.A.U. de Historia
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
González Gallego, Isidoro
Muñoz Labraña, Carlos
Sánchez Agustí, María
López Facal, Ramón
Vásquez Lara, Nelson
Araya Leüpin, Eduardo
Araya Palacios, Fabián
Aceituno Silva, David
Vásquez Leyton, Gabriela
Martínez Rodríguez, Rosendo
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
La educación patrimonial al servicio de la ciudadanía
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Memoria, historia y educación
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2014 |
Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Justo Beramendi y los estudios sobre los nacionalismos
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
El análisis y evaluación de los manuales escolares de historia
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
¿Para qué sirve el patrimonio cultural?
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Debate sobre la Historia que se Enseña en España
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Narrar ¿y argumentar? las historias de España
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
La comprensión del paisaje partiendo de las emociones
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Sobre educación e identidad nacional
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Educar para un mundo sustentable
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
De lo percibido y lo invisible
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Educación histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
Aprendizaje de la cultura y cultura del aprendizaje (reflexiones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la historia)
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La historia enseñada y la identificación nacional en Galicia
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
History Education and Democratic Memory
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Aproximación a la evaluación de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
O patrimonio alén as aulas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Trainee Teachers' Perceptions of History Teaching and the Critical Education of Citizenship
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Paisaje y patrimonio en la educación primaria. Un proyecto interdisciplinar alrededor de una salida escolar
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Identidade, identificación e relato sobre Galicia como nación
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Identificación e identidad nacional en los manuales de historia Españoles
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
El pensamiento crítico debe ser, en primer lugar, autocrítico
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
1987 |
Estudiar la ciudad, transformar la cuidad
|
Artículo
|
1 |
2021 |
What can be learned from decontextualised heritage?
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Algunas dudas sobre la elaboración de unidades didácticas
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Pensar históricamente en España en tiempos de globalización
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Evaluación en Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |