Maquilón Sánchez, Javier J.

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Diseño y Evaluación del Diseño de un Programa de Intervención para la Mejora de las Habilidades de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (2003) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 97 (52.6% citado)
Número de citas: 632 (6.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 432
Índice h: 16
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5.0
Promedio de citas últimos 5 años: 4.0
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.76

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 62
2022 50
2021 84
2020 65
2019 75
2018 58
2017 46
2016 46
2015 36
2014 21
2013 29
2012 14
2011 22
2010 4
2009 3
2008 1
2007 0
2006 0
2005 3
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 3
2020 3 37
2018 2 3
2017 1 65
2016 1 81
2015 0 41
2014 1 20
2013 2 35
2012 3 47
2011 4 106
2010 7 87
2009 12 5
2008 7 4
2007 6 1
2004 9 22
2003 15 6
2002 4 38
2001 3 22
2000 2 9
2005 1 0
2006 2 0
2019 1 0
2021 1 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 555
48 Capítulo de libro 67
3 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 44

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Conductas de ciberadicción y experiencias de "cyberbullying" entre adolescentes
Artículo ARTICULO 69
2011 Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional
Artículo ARTICULO 51
2010 Introducción a los diseños de investigación educativa
Capítulo 41
2002 Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 38
2017 La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa
Artículo ARTICULO 36
2020 Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes
Artículo ARTICULO 33
2013 Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 29
2017 Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Artículo ARTICULO 29
2015 Usos problemáticos y agresivos de las TIC por parte de adolescentes implicados en cyberbullying
Artículo ARTICULO 23
2004 Análisis del cuestionario de procesos de estudio-2 factores de Biggs en estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 22
2010 Las concepciones de la enseñanza
Artículo ARTICULO 21
2011 Presentación
Artículo PRESENTACION 20
2014 Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria
Artículo ARTICULO 17
2012 La atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 17
2012 Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria.
Artículo ARTICULO 16
2001 Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 16
2015 El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 16
2010 Indicadores de calidad de las revistas científicas y sistema de gestión editorial mediante OJS
Artículo ARTICULO 13
2012 Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
Artículo PRESENTACION 13
2011 Las creencias y las concepciones. Perspectivas complementarias
Artículo ARTICULO 12
2016 Enseñar y aprender en las aulas de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2011 Adaptación y validación de la escala de actitudes hacia el trabajo en desempleados mayores de 45 años
Artículo ARTICULO 9
2010 Concepciones de la Enseñanza y el Aprendizaje en Profesorado de Educación Superior
Artículo ARTICULO 8
2011 Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS
Artículo ARTICULO 7
2001 Estudio empírico de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios en función del perfil de su titulación (profundo VS superficial)
Artículo ARTICULO 6
2000 Acceso desde la educación secundaria a la universidad
Capítulo 5
2008 El proceso de investigación y el análisis de datos en ciencias sociales
Libro 4
2013 Diseño, aplicación y evaluación de un programa para mejorar la formación evaluativa del profesorado de Educación Especial
Artículo ARTICULO 4
2000 Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios en función de su titulación
Capítulo 4
2020 Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Artículo ARTICULO 4
2022 Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 3
2018 Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2009 Los enfoques de aprendizaje en estudiantes de educación primaria
Capítulo 3
2010 La formación en Evaluación Educativa del profesorado de Atención a la Diversidad
Artículo ARTICULO 3
2009 El proceso de investigación
Capítulo 2
2011 La edición electrónica y la gestión de trabajos académicos con Open Conference Systems (OCS)
Artículo ARTICULO 2
2011 La victimización en las dinámicas de ciberbullying en centros educativos de la región de murcia
Artículo ARTICULO 2
2013 Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial
Artículo ARTICULO 2
2011 Evaluación de la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes de los ciclos formativos de formación profesional
Capítulo 2
2016 Relación entre el pensamiento compuatacional y el rendimiento académico
Capítulo 2
2007 Elaboración de guías docentes de asignaturas y evaluación de su diseño en el marco del EEES
Capítulo 1
2014 La acción tutorial y el fomento del proceso de aprendizaje
Capítulo 1
2011 Análisis de los enfoques de aprendizaje y enseñanza en educación primaria
Capítulo 1
2014 Webs didácticas en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2015 Estadística no paramétrica
Capítulo 1
2010 Diseño de Webs didácticas para la mejora de la calidad de los procesos educativos en el EEES
Capítulo 1
2012 Metodologías y recursos para el aula multicultural. Perspectiva de maestros de Educación Infantil y Primaria y futuros profesores de Educación Secundaria
Capítulo 1
2016 La Realidad Aumentada como herramienta mediadora de los ambientes virtuales de aprendizaje
Capítulo 1
2014 Variables mediadoras y actitudes de los desempleados mayores de 45 años de la región del Algarve en Portugal
Artículo ARTICULO 1
2015 Practicando ritmos aumentados
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024