Molina Puche, Sebastián

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Familia, poder y territorio. Las elites locales del corregimiento de Chinchilla-Villena en el siglo XVII (2005) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 108 (71.3% citado)
Número de citas: 501 (14.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 310
Índice h: 11
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.58

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 64
2022 44
2021 69
2020 48
2019 52
2018 27
2017 38
2016 27
2015 30
2014 20
2013 25
2012 24
2011 12
2010 10
2009 1
2008 0
2007 3
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2021 2 4
2020 4 12
2019 1 10
2018 7 24
2017 3 65
2016 8 30
2015 5 81
2014 15 2
2013 3 20
2012 5 15
2011 3 108
2010 9 16
2009 5 28
2008 9 8
2007 9 45
2006 2 2
2005 4 19
2004 6 7
2003 0 4
2022 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
54 Artículo de revista 351
45 Capítulo de libro 84
9 Libro 61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
Artículo ARTICULO 42
2011 La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 36
2011 La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Libro 26
2017 Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
Artículo 24
2016 La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 19
2007 Poder y familia
Libro 18
2017 Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Artículo ARTICULO 17
2011 Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno
Capítulo 15
2018 Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Artículo ARTICULO 13
2013 Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Artículo ARTICULO 11
2015 La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP
Artículo ARTICULO 11
2019 Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 10
2015 Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
Artículo 10
2012 Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
Artículo ARTICULO 10
2017 Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Artículo ARTICULO 9
2007 Mantenerse arriba. Las familias dominantes en la Castilla moderna
Capítulo 9
2018 Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2009 Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO
Artículo ARTICULO 8
2020 La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato
Artículo ARTICULO 8
2016 Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 8
2011 Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en la educación primaria
Artículo ARTICULO 8
2005 "Elite local"
Artículo ARTICULO 7
2004 El retraimiento militar de la nobleza castellana con motivo de la guerra franco-española (1635-1648)
Artículo ARTICULO 7
2007 Socios pero no parientes. Los límites de la promoción social de los comerciantes extranjeros en la Castilla moderna
Artículo ARTICULO 7
2011 Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase
Capítulo 7
2017 La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2007 Como hombres poderosos. Las oligarquías locales del corregimiento de Chinchilla en el siglo XVII
Libro 6
2011 El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia
Capítulo 6
2010 Aristocracia, familia-linaje, mayorazgo
Artículo ARTICULO 6
2015 Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Artículo PRESENTACION 6
2005 El gobierno de un territorio frontera
Artículo ARTICULO 6
2015 La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
Artículo ARTICULO 5
2009 El clérigo al servicio del linaje. Clero, familia y movilidad social en el reino de Murcia, siglos XVI-XVII
Artículo 5
2008 Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
Capítulo 5
2009 Los grandes del reino de Murcia
Libro 5
2012 Ciencias sociales y su didáctica
Libro 4
2011 El uso de la genealogía para la enseñanza de la Historia en los niveles educativos iniciales
Artículo ARTICULO 4
2013 Investigar, enseñar y divulgar la historia social
Artículo ARTICULO 4
2017 Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia
Artículo ARTICULO 4
2010 Aristocracia, linaje, mayorazgo
Capítulo 4
2009 Cómo enseñar el concepto de familia en educación infantil y primaria para construir una ciudadanía europea
Capítulo 4
2010 El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 4
2011 La sangre en la familia y su proceso socioinstitucional
Capítulo 3
2009 De noble a notable
Capítulo 3
2007 La diferenciación social en el siglo XVII
Artículo ARTICULO 3
2020 Redimensionar simbólicamente el Holocausto
Artículo ARTICULO 3
2017 El patrimonio en el desarrollo de competencias históricas
Capítulo 3
2015 ¿Qué saben de la historia iberoamerica los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria?
Capítulo 3
2015 La presencia de la historia del arte en el nuevo currículum de educación primaria
Artículo ARTICULO 3
2013 La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 2
2006 Familia, élite local y reproducción social en La Castilla moderna
Capítulo 2
2021 El álbum como promotor del pensamiento crítico en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2007 Familia y elites locales en las tierras de señorío. Las relaciones clientelares como elemento de promoción social
Capítulo 2
2010 La competencia digital y la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria
Capítulo 2
2003 Familia y poder en la Castilla moderna
Artículo ARTICULO 2
2009 La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2021 Nuevas leyes, mismos problemas
Artículo ARTICULO 2
2014 Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2013 La prensa como recurso didáctico en educación primaria
Capítulo 2
2017 Perspectiva y uso de la historia y el patrimonio local en las aulas de ecuador. Un cuestionario al profesorado
Artículo 2
2003 La construcción de una élite local
Libro 2
2016 Las tres piezas de un difícil rompecabezas
Capítulo 2
2011 La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 2
2008 "Por la grandeza desta casa y por haber ocupado los maiores puestos de la Monarquía"
Capítulo 2
2011 Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas
Capítulo 1
2018 Álbumes ilustrados y desarrollo de ciudadanía democrática. Una propuesta para Educación Primaria a partir de un caso paradigmático
Artículo ARTICULO 1
2015 La ausencia de lo patrimonial en la formación de maestros
Capítulo 1
2023 Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia
Artículo 1
2020 Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural
Artículo ARTICULO 1
2013 Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio
Artículo ARTICULO 1
2018 Concepciones del profesorado sobre el papel de la enseñanza de la Historia en la formación de identidades colectivas
Capítulo 1
2016 ¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
Artículo ARTICULO 1
2012 La participación ciudadana en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y su contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
Capítulo 1
2005 Mantener el status
Artículo ARTICULO 1
2008 Docencia innovación e investigación. La didactica de las Ciencias Sociales en los nuevos títulos de posgrado de la Universidad de Murcia
Capítulo 1
2009 De familias, redes y elites de poder
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024