Vera-Muñoz, María Isabel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Una aproximación a la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros de la Universidad de Alicante (1989) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 99 (39.4% citado)
Número de citas: 127 (6.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 87
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 16
2022 11
2021 18
2020 19
2019 8
2018 13
2017 8
2016 9
2015 8
2014 4
2013 3
2012 3
2011 0
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 1 2
2017 0 17
2016 0 16
2015 0 2
2014 0 3
2013 0 3
2012 1 45
2011 2 5
2010 1 10
2009 1 1
2005 4 1
2004 1 14
2003 3 2
2001 5 1
1998 2 1
1997 4 2
1991 2 2
1992 5 0
1993 6 0
1994 4 0
1995 2 0
1996 8 0
1999 5 0
2000 5 0
2002 6 0
2006 7 0
2007 11 0
2008 3 0
2019 1 0
2020 1 0
2021 1 0
2022 1 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 59
72 Capítulo de libro 57
4 Libro 11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 El profesorado de Educación Primaria ante las TIC
Artículo ARTICULO 32
2012 Multifuncionalidad rural y nueva ruralidad
Libro 9
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Capítulo 8
2010 La práctica docente en las Ciencias Sociales
Capítulo 8
2017 Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte. Un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 6
2017 El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de geografía
Artículo ARTICULO 6
2004 La enseñanza-aprendizaje virtual
Capítulo 6
2011 La competencia tecnológica del profesorado de Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
Capítulo 5
2004 El profesorado en formación de Ciencias Sociales y las TICs
Capítulo 5
2016 QR-Learning
Artículo ARTICULO 4
2004 El futuro profesorado de Ciencias Sociales frente a las nuevas tecnologías educativas
Capítulo 3
2012 El profesorado de música y el uso del software libre
Artículo ARTICULO 2
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Capítulo 2
2016 Retrato, autorretrato e identidad en educación infantil
Artículo ARTICULO 2
2017 Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante
Capítulo 2
1997 La formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de enseñanza secundaria
Capítulo 2
1991 Enseñanza universitaria: diseño y evaluación
Libro 2
2013 El retrato en Educación Infantil
Artículo 2
2017 El impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción de conceptos de arte en educación primaria
Capítulo 1
2012 Utilizando el retrato artístico para enseñar ciudadanía. Una propuesta didáctica
Capítulo 1
2014 ¿Son las TIC un elemento innovador en el aula de Ciencias Sociales? Opinión del alumnado
Capítulo 1
2014 La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo
Capítulo 1
2017 QR-Learning
Capítulo 1
2018 Aprender arte en primaria a través de Códigos QR
Artículo ARTICULO 1
2015 La invisibildad en la enseñanza de la Historia
Capítulo 1
2015 QR-Learning
Capítulo 1
2018 Los Baños de Mula (Murcia)
Artículo ARTICULO 1
2017 La percepción del alumnado de ciencias sociales ante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en clase. Las tic favorecen el aprendizaje de las ciencias sociales, según el alumnado
Capítulo 1
1998 De la geografía de la vida a la axiología de lo cotidiano
Capítulo 1
2014 La enseñanza de la Historia en España
Capítulo 1
2003 Las webquests y la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo 1
2010 Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
Capítulo 1
2013 El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio
Capítulo 1
2005 Funciones docentes en la Enseñanza virtual universitaria
Capítulo 1
2010 Concepción del alumnado de secundaria sobre la comprensión y el aprendizaje de conceptos de geografía
Artículo ARTICULO 1
2003 Los videojuegos y el aprendizaje de valores
Artículo 1
2001 Internet y la enseñanza de la Geografía urbana
Capítulo 1
2009 La WebQuest como instrumento de aprendizaje de valores en el área de Ciencias Sociales de Infantil y Primaria
Capítulo 1
2012 El capital social en el entorno de los espacios naturales protegidos de El Hondo y de las Lagunas de La Mata y Torrevieja
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024