Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? (2013) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Revista complutense de educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121
- Número de citas: 31 (58.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 7 HISTORIA 7 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales Pág. 391-403 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Antolinos Sánchez, Alicia
Trigueros Cano, Francisco Javier
Moreno Vera, Juan Ramón
|
The student as human capital in secondary education Núm. 45 Pág. 145-157 ARTICULO | 2023 | Areas |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Molina Saorín, Jesús
Zaragoza Vidal, María Victoria
|
Competencias clave y patrimonio en educación primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-46 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
|
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 94-111 | 2021 | Páginas de educación |
Minte Münzenmayer, Andrea
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Díaz Levicoy, Danilo
Igor Obando, Denis
|
Niveles de satisfacción estudiantil respecto a la evaluación académica en Educación Superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 | 2020 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Rodríguez Garcés, Carlos René
Padilla Fuentes, Geraldo
|
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2019 | Historia y comunicación social |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Guerrero Romera, Catalina
López-García, Alejandro
Monteagudo Fernández, José
|
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
Miralles Martínez, Pedro
|
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
Chapman, Arthur
|
Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de ciencias naturales en la asignatura de Español Vol. 22 Núm. 73 Pág. 475-504 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Araujo Rodríguez, Daniela
Rochera, María José
Martínez López, Silvia Eugenia
|
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sáiz Serrano, Jorge
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La difícil transposición didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 337-367 ARTICULO | 2017 | OBETS |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 243-264 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Ramírez García, Antonia
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO | 2016 | NAER |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
Competencias y narrativas históricas Núm. 52 Pág. 87-101 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López, Ramón
|
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana Núm. 52 Pág. 9-13 PRESENTACION | 2015 | Revista de estudios sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
Molina Puche, Sebastián
|
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Alfageme González, María Begoña
Miralles Martínez, Pedro
Monteagudo Fernández, José
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
|
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO | 2013 | Clío |
Prieto Prieto, José Andrés
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Investigar, enseñar y divulgar la historia social Núm. 39 Pág. 31-23 ARTICULO | 2013 | Clío |
Molina Puche, Sebastián
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Jun-2024