Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje (2017) Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Estudios pedagógicos Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
- Número de citas: 24 (8.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3 HISTORIA 3 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Ciencia en un museo arqueológico Núm. 46 Pág. 3-20 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hernández del Barco, Míriam
Merchán García, María José
Corrales Serrano, Mario
Corbacho Cuello, Isaac
|
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO | 2023 | El Futuro del Pasado |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial. Núm. 49 Pág. 38-56 ARTICULO | 2023 | Clío |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Ponce Gea, Ana Isabel
Pinto, Helena
|
Cultural heritage in early childhood education. An analysis of the perception of future teachers Vol. 12 Núm. 3 Pág. 274-291 ARTICULO | 2023 | Historia Social y de la Educación |
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Mendióroz Lacambra, Ana María
Hernández de la Cruz, José Manuel
Rivero Gracia, María Pilar
|
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186 | 2023 | Areas |
Cimino, Alfonso
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Núm. 44 Pág. 31-50 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Pinto, Helena
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponce Gea, Ana Isabel
|
Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico Núm. 44 Pág. 85-100 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Ceballos, Silvia
Rivero Gracia, María Pilar
Rubio Navarro, Alodia
González González, José Manuel
|
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Chaparro Sainz, Álvaro
Méndez Andrés, Ramón
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Metodologías activas de enseñanza durante la pandemia de COVID-19 Vol. 19 Núm. 2 Pág. 205-211 ARTICULO | 2022 | Teknokultura |
Roda Segarra, Jacobo
Mengual Andrés, Santiago
|
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179 | 2022 | Revista CPU-e |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20 | 2022 | Human Review |
Zaparaín Yáñez, María José
|
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Parra Martínez, Juan
|
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística Vol. 35 Núm. 96 Pág. 67-86 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
Martínez-Rodríguez, Marta
Ballesteros Colino, Tania
Cepeda Ortega, Jesús
|
Educación, patrimonio y turismo Núm. 9 Pág. 254-274 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Guillén Peñafiel, Rebeca
Hernández Carretero, Ana María
Sánchez Martín, José Manuel
|
Intervención educativa basada en la aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial. Vol. 20 Núm. 2 Pág. 99-112 | 2021 | Enlace Universitario |
Alvear Ortiz, Luis Fernando
Hernández Zumba, Inés María
Chacaguasay Quishpe, Betty Maribel
Allauca Salguero, Rosa Elizabeth
Bonilla Gavino, Mario Fabian
|
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Fernández, Belén María
Castro Calviño, Leticia
Conde Miguélez, Jorge
López Facal, Ramón
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Fernández, José Antonio
Fernández Terán, Nuria
|
Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Vol. 38 Núm. 2 Pág. 7-23 ARTICULO | 2020 | Enseñanza & Teaching |
Barrera López, Begoña
Luna, Diego
|
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Chaparro Sainz, Álvaro
Martínez Hernández, Carlos
Robles Moral, Francisco Javier
Cespedosa Rojas, Raúl
|
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Calviño, Leticia
López Facal, Ramón
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024