Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros (2018) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén Revista complutense de educación Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250
- Número de citas: 41 (19.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 8 HISTORIA 9 ENFERMERIA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 2 ARTE 1 DOCUMENTACION 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria Núm. 18 Pág. 6 | 2024 | Panta Rei |
Guerrero Romera, Catalina
|
¿Uso o abuso de la memoria? Beneficios de la enseñanza del pensamiento histórico e implicaciones en la formación del profesorado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 243-257 ARTICULO | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
López-García, Alejandro
Miralles Martínez, Pedro
|
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Aproximaciones a la historia que se debe hacer, enseñar y los profesores que se deben formar Vol. 22 Núm. 3 Pág. 16 | 2024 | Mendive |
Navarro Álvarez, José Antonio
Echevarría, Benito Bravo
|
Quale storia si insegna nella scuola secondaria di secondo grado a Bologna (Italia)? Una ricerca quantitativa sulla percezione degli insegnanti sulla storia e sul suo insegnamento Núm. 49 Pág. 88-106 ARTICULO | 2023 | Clío |
Galletti, Filippo
Borghi, Beatrice
Molina Puche, Sebastián
|
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO | 2023 | Areas |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
Sosa, Luciana
Hurtado Torres, Daniel
|
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente Vol. 28 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO | 2023 | Revista de psicodidáctica |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Comunicar la Historia de la Enfermería en la universidad Núm. 19 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Temperamentvm |
Martínez Rodríguez, Laura
Muñoz Devesa, Aarón
Amezcua Martínez, Manuel
Santos Ruiz, Susana
Tejero Vidal, Lorena
|
Innovadora gestión del conocimiento para el aprendizaje cooperativo en la Educación Básica Superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 12 | 2023 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Basantes Arias, Elsa Amalia
Chamorro Ortega, Cristina Paola
Yánez Valle, Viviana Vanessa
|
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 159-172 | 2023 | Areas |
Borja Garcia, Samuel
Parra Monserrat, David
|
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO | 2023 | El Futuro del Pasado |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
Producción creativa en la enseñanza de la historia Núm. 33 Pág. 40 ARTICULO | 2023 | Innovación educativa |
Sánchez Andujar, Isabel María
|
Estado del uso del problema complejo y fomento de uso mediante aprendizaje colaborativo y Escape Room Pág. 337-364 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Sanz García, Cristina
Díaz Palencia, José Luis
Roa González, Julián
|
Erosionar la representación de una disciplina escolar Núm. 45 Pág. 131-146 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Castelló, Raúl
|
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 143-170 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Chaparro Sainz, Álvaro
Alonso-García, Santiago
|
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Ponce Gea, Ana Isabel
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Yáñez de Aldecoa, Cristina
Sabrià Bernadó, Betlem
|
La historia de la Enfermería Núm. 18 Pág. 34 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Temperamentvm |
Muñoz Devesa, Aarón
Santos Ruiz, Susana
Amezcua Martínez, Manuel
Tejero Vidal, Lorena
Martínez Rodríguez, Laura
|
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179 | 2022 | Revista CPU-e |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
Metáforas emocionales en tiempos del Covid Núm. 17 Pág. 107-116 ARTICULO | 2022 | Arteterapia |
Muñoz Garcia, Gemma
Jiménez Pablo, Esther
|
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO | 2022 | Clío |
Martínez Hita, María
|
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO | 2022 | REDIMAT |
Roa González, Julián
Díaz Palencia, José Luis
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Prieto Prieto, José Andrés
|
Nuevas leyes, mismos problemas Núm. 12 Pág. 61-89 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
Sánchez Agustí, María
|
Breve análisis de los métodos empleados en la enseñanza de la historia en educación básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 65-73 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Palacios Quezada, Jennifer Belén
Barreto Serrano, Gina Isabel
|
La Historia del Arte escolar en el recuerdo del profesorado de Educación Secundaria en formación Vol. 32 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
López Castelló, Raúl
|
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6 | 2021 | Revista Perspectivas |
Montoya Hernández, Kevin Ariel
|
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111 | 2021 | Tempo e Argumento |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Sabido Codina, Judit
Prats Cuevas, Joaquim
|
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monteagudo Fernández, José
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Escribano-Miralles, Ainoa
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Banderas Navarro, Néstor
|
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia Vol. 34 Núm. 95 Pág. 57-76 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Ibáñez, Raquel
Campillo Ferrer, José María
Guerrero Romera, Catalina
|
La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history Vol. 6 Núm. 11 Pág. 145-159 ARTICULO | 2020 | Areté |
Lobo Bracho, Gianny Laybeth
|
Evaluación de un e-portafolio de recursos pedagógicos para el desarrollo de competencias históricas. Estudio de caso Núm. 26 Pág. 131-155 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | REIRE |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Gracenea Zugarramurdi, Mercedes
Santacana Mestre, Joan
|
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
El currículo de ciencias sociales y las pruebas Saber 11 en Colombia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 80-106 ARTICULO | 2018 | Voces y Silencios |
Palacios Mena, Nancy
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024