Mirete Ruiz, Ana Belén

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis TIC y enfoques de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior (2014) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Murcia

Número de publicaciones: 74 (45.9% citado)
Número de citas: 311 (10.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 206
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.6
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.90

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 48
2022 39
2021 42
2020 42
2019 35
2018 15
2017 26
2016 18
2015 7
2014 10
2013 9
2012 3
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 6
2020 1 38
2019 8 6
2018 5 44
2017 8 37
2016 4 30
2015 8 47
2014 10 13
2013 5 32
2012 2 32
2011 7 12
2010 2 7
2009 3 1
2008 2 6
2021 4 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 287
46 Capítulo de libro 17
1 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Artículo ARTICULO 38
2017 La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa
Artículo ARTICULO 37
2020 Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes
Artículo ARTICULO 33
2013 Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 30
2015 Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
Artículo ARTICULO 26
2016 El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital
Artículo ARTICULO 22
2012 La atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 18
2015 El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 16
2012 Aproximación a la valoración que el alumnado hace de recursos online utilizados para la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 13
2014 Rendimiento académico y TIC
Artículo ARTICULO 9
2016 Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Artículo ARTICULO 7
2011 Implicación del alumnado en la valoración de su satisfacción con las webs didácticas.
Artículo ARTICULO 7
2010 Diseño de WEBs-home para asignaturas del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Capítulo 6
2008 Satisfacción del cliente familia en atención temprana
Artículo ARTICULO 6
2020 Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Artículo ARTICULO 5
2015 Cuestionario para la Evaluación de aspectos didácticos, técnicos y pedagógicos de webs didácticas
Libro 4
2019 Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Artículo ARTICULO 3
2022 Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 3
2018 Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2022 Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula
Artículo ARTICULO 3
2019 Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
Artículo ARTICULO 3
2011 El valor del respeto y la tolerancia en alumnos de primero de educación primaria
Capítulo 2
2011 La edición electrónica y la gestión de trabajos académicos con Open Conference Systems (OCS)
Artículo ARTICULO 2
2018 Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Capítulo 2
2013 Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial
Artículo ARTICULO 2
2018 La voz del alumnado de las aulas abiertas. Grupos focales como estrategia para la construcción de instrumentos adaptados
Capítulo 1
2016 La Realidad Aumentada como herramienta mediadora de los ambientes virtuales de aprendizaje
Capítulo 1
2014 Webs didácticas en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2010 Valoración de tres experiencias de uso de webs didácticas como herramienta para facilitar la docencia universitaria
Capítulo 1
2015 ACUTIC: cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimienot y el uso de TIC en profesores de educación superior
Capítulo 1
2009 Recursos on-line en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Capítulo 1
2011 Acción tutorial a través de "objetos de aprendizaje" audiovisuales
Capítulo 1
2012 Metodologías y recursos para el aula multicultural. Perspectiva de maestros de Educación Infantil y Primaria y futuros profesores de Educación Secundaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Jul-2024