Felices de la Fuente, María del Mar

Doctor/a por la Universidad de Almería con la tesis La nobleza titulada en el reinado de Felipe V. Formas de acceso y caracterización (2011) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 93 (40.9% citado)
Número de citas: 217 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA 126
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 45
2022 25
2021 41
2020 23
2019 15
2018 12
2017 9
2016 17
2015 7
2014 7
2013 5
2012 3
2011 0
2010 4
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 4
2022 0 2
2021 2 2
2020 3 16
2019 2 12
2018 5 27
2017 4 6
2016 0 16
2015 4 1
2013 7 84
2012 5 3
2011 10 13
2010 9 16
2009 9 5
2007 15 10
2008 6 0
2014 5 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 105
60 Capítulo de libro 36
2 Libro 70

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746)
Libro 53
2013 Condes, marqueses y duques
Libro 17
2018 Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática
Artículo ARTICULO 15
2013 Recompensar servicios con honores
Artículo ARTICULO 14
2019 Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Artículo ARTICULO 11
2020 Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 9
2007 El mercado eclesiástico de venta de títulos nobiliarios en el siglo XVIII
Artículo ARTICULO 8
2010 Silencio y ocultaciones en los despachos de los títulos nobiliarios
Artículo OTRO 8
2016 Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 8
2010 La Cámara de Castilla, el rey y la creación de títulos nobiliarios en la primera mitad del siglo XVIII
Artículo ARTICULO 7
2017 Problemas sociales relevantes en el aula de primaria
Artículo ARTICULO 6
2016 Hacia la nobleza titulada
Capítulo 5
2018 Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.
Artículo ARTICULO 5
2011 Procesos de ennoblecimiento
Capítulo 5
2020 La investigación en pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 4
2012 "Venta" y "beneficio" de cargos en la España moderna
Capítulo 3
2023 Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2009 Del comercio a la nobleza titulada
Capítulo 3
2022 El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2018 Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest
Capítulo 2
2018 El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
Capítulo 2
2007 Rentas y propiedades a mediados del siglo XVIII
Capítulo 2
2009 Enajenación de títulos nobiliarios durante el reinado de Felipe V
Capítulo 2
2016 Enseñar historia moderna en el aula
Capítulo 2
2011 El poder de una familia
Capítulo 2
2020 Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado
Capítulo 2
2018 Aprender desde el pasado
Capítulo 1
2023 Enseñar a enseñar geografía a docentes en tiempos del covid. Una investigación evaluativa
Artículo 1
2021 Investigar la formación inicial del profesorado. Resultados para la reflexión
Capítulo 1
2019 Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Capítulo 1
2015 Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2020 La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión
Capítulo 1
2016 Comprometidos con la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo 1
2021 Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
Artículo ARTICULO 1
2018 Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
Capítulo 1
2018 Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena
Artículo 1
2010 La nobleza titulada del Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVIII
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024