Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado (2016) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190
- Número de citas: 25 (24.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 HISTORIA 5 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas Vol. 46 Núm. 184 Pág. 111-126 | 2024 | Perfiles educativos |
Chávez Preisler, Carolina
|
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Feijóo Outumuro, Julia
Sanisidro Lojo, Ana
|
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España Pág. 37-59 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Rojo Acosta, Fulgencio
García Cano, Mª José
Guerrero Romera, Catalina
|
Desarrollo del pensamiento histórico en docentes en formación inicial mediante una metodología de aprendizaje-servicio Núm. 15 Pág. 1-21 | 2024 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Martínez Hernández, Carlos
|
Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros Vol. 38 Núm. 99 Pág. 37-62 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mesías Lema, José María
Álvarez-Barrio, Carla
Eiriz, Sabela
López Ganet, Tiffany
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67 | 2023 | UNES |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación Núm. 17 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Panta Rei |
Montanares Vargas, Elisabeth
Muñoz Labraña, Carlos
Sánchez Agustí, María
|
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Toro, José
Parra Monserrat, David
|
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Molina Torres, María Pilar
|
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO | 2021 | Debates por la Historia |
Lahera Prieto, Deilyn
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5 | 2021 | Clio & Asociados |
Chávez Preisler, Carolina
|
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes Núm. 23 Pág. 7-27 ARTICULO | 2020 | Didácticas Específicas |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Guerrero Elecalde, Rafael
|
El cine y su narrativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 52-67 | 2020 | YACHANA Revista Científica |
Guerrero Elecalde, Rafael
Gentinetta, Martin Alejandro
|
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16-33 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación en educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sánchez Manzanera, M. Carmen
Miralles Martínez, Pedro
|
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Llonch Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
|
El campus escolar “Historia y videojuegos” Núm. 44 Pág. 9-25 ARTICULO | 2018 | Clío |
Mugueta Moreno, Iñigo
|
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sáiz Serrano, Jorge
|
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva Vol. 20 Núm. 2 Pág. 95-109 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Parra Monserrat, David
|
Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso Núm. 33 Pág. 43-64 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Asensi Silvestre, Elvira
|
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO | 2016 | NAER |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024