Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado (2016) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas Vol. 46 Núm. 184 Pág. 111-126
2024 Perfiles educativos
Chávez Preisler, Carolina
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Feijóo Outumuro, Julia Sanisidro Lojo, Ana
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España Pág. 37-59
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Rojo Acosta, Fulgencio García Cano, Mª José Guerrero Romera, Catalina
Desarrollo del pensamiento histórico en docentes en formación inicial mediante una metodología de aprendizaje-servicio
Desarrollo del pensamiento histórico en docentes en formación inicial mediante una metodología de aprendizaje-servicio Núm. 15 Pág. 1-21
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Martínez Hernández, Carlos
Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros
Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros Vol. 38 Núm. 99 Pág. 37-62 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mesías Lema, José María Álvarez-Barrio, Carla Eiriz, Sabela López Ganet, Tiffany
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67
2023 UNES
Ortega Cervigón, José Ignacio
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación Núm. 17 Pág. 3 ARTICULO
2023 Panta Rei
Montanares Vargas, Elisabeth Muñoz Labraña, Carlos Sánchez Agustí, María
Celebrar la identidad
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Toro, José Parra Monserrat, David
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Molina Torres, María Pilar
La enseñanza de la historia en las aulas
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO
2021 Debates por la Historia
Lahera Prieto, Deilyn Pérez Piñón, Francisco Alberto
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Chávez Preisler, Carolina
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes Núm. 23 Pág. 7-27 ARTICULO
2020 Didácticas Específicas
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ibagón Martín, Nilson Javier
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO
2020 Ensayos
Guerrero Elecalde, Rafael
El cine y su narrativa
El cine y su narrativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 52-67
2020 YACHANA Revista Científica
Guerrero Elecalde, Rafael Gentinetta, Martin Alejandro
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16-33 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Manzanera, M. Carmen Miralles Martínez, Pedro
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
El campus escolar “Historia y videojuegos”
El campus escolar “Historia y videojuegos” Núm. 44 Pág. 9-25 ARTICULO
2018 Clío
Mugueta Moreno, Iñigo
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 REDIE
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sáiz Serrano, Jorge
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Sáiz Serrano, Jorge
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva Vol. 20 Núm. 2 Pág. 95-109 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge Parra Monserrat, David
Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso
Las representaciones del Estado del Bienestar y la formación ciudadana. Un estudio de caso Núm. 33 Pág. 43-64 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Asensi Silvestre, Elvira
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO
2016 NAER
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024