Rodríguez Martínez, Susana

Doctor/a por la Universidade da Coruña con la tesis Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales (2000) que ha recibido 3 citas.

Universidade da Coruña EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P99

Número de publicaciones: 120 (58.3% citado)
Número de citas: 970 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 603
Índice h: 19
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.79

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 62
2022 45
2021 51
2020 87
2019 82
2018 79
2017 72
2016 73
2015 76
2014 54
2013 48
2012 50
2011 52
2010 36
2009 16
2008 13
2007 12
2006 16
2005 10
2004 10
2003 4
2002 5
2001 1
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 4
2020 13 13
2019 13 8
2018 2 25
2017 3 29
2016 4 12
2015 1 154
2014 6 30
2013 1 30
2010 4 121
2009 4 115
2008 4 55
2007 7 26
2006 6 73
2005 0 2
2004 0 37
2003 1 44
2002 4 21
2001 14 43
2000 1 50
1999 5 53
1998 5 12
1997 6 13
2011 4 0
2012 5 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
83 Artículo de revista 937
34 Capítulo de libro 21
3 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Artículo ARTICULO 62
2000 Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 47
2015 Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 46
2003 Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 44
2015 Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 36
2001 Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
Artículo ARTICULO 33
2010 Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Artículo 30
2013 Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Artículo ARTICULO 30
2010 Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 30
2010 New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Artículo ARTICULO 23
2004 Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
Artículo ARTICULO 23
2010 Motivación y aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 22
2009 Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza
Artículo ARTICULO 22
2008 Self-regulated profiles and academic achievement
Artículo ARTICULO 21
2015 Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
Artículo ARTICULO 20
2009 Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
Artículo ARTICULO 20
2014 Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education
Artículo ARTICULO 20
1999 Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
Artículo 20
2009 Academic goals and learning quality in higher education students
Artículo ARTICULO 20
2009 Metas Académicas
Artículo ARTICULO 19
2017 Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 18
2015 Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes
Artículo ARTICULO 18
1999 El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
Artículo ARTICULO 17
2009 Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Artículo 17
2008 Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Artículo 16
2010 Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Artículo ARTICULO 16
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 14
1997 Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo 13
2002 Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
Capítulo 12
2007 Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Artículo ARTICULO 12
2016 Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Artículo ARTICULO 12
2018 Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 11
2018 Deberes escolares y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 11
2008 Insatisfacción corporal en adolescentes latinoamericanas y españolas
Artículo ARTICULO 11
1999 Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
Artículo 10
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2007 Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 9
2020 Intrinsic motivation and perceived utility as predictors of student homework engagement
Artículo ARTICULO 9
2019 Time spent and time management in homework in elementary school students
Artículo ARTICULO 8
2009 Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2008 Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
Artículo ARTICULO 7
2002 La motivación académica
Capítulo 7
2015 ¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
Artículo ARTICULO 7
2001 Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
Artículo ARTICULO 7
2017 An explanatory model of maths achievement
Artículo ARTICULO 6
2015 Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 6
1999 Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Artículo 6
1998 Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Artículo 6
2006 Evaluación de la imagen corporal en mujeres latinoamericanas residentes en Guipúzcoa
Artículo ARTICULO 6
2015 Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2014 Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
2017 Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 5
2006 Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.)
Artículo ARTICULO 5
2015 Motivación y aprendizaje escolar
Libro 5
2007 Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Artículo 5
2021 Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Artículo ARTICULO 4
2015 Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2014 Enseñar a aprender
Libro 4
2020 Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19
Artículo ARTICULO 4
2015 Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
Artículo ARTICULO 3
2015 Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
Artículo ARTICULO 3
2018 Profiles of self-handicapping and self-esteem, and its relationship with achievement goals
Artículo ARTICULO 3
2001 La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Artículo 3
1998 Atribuciones causales internas y externas
Artículo 2
2005 Uso de estrategias de autorregulación cognitiva y de regulación del esfuerzo en estudiantes universitarios con múltiples metas
Artículo 2
1998 Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo 2
1998 Las estrategias de aprendizaje
Artículo 2
2002 Gestión de recursos y estrategias motivacionales
Capítulo 2
2014 Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024