pág. 669
Marcas de fabricante y marcas de distribuidor en el sector lácteo: valores de la publicidad
María Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, María Valverde Ramos
pág. 670
Comunicación de crisis: la crisis del PSOE a través de su comunicación
pág. 671
Los medios y la política en Estados Unidos: del Tea Party y la Fox a Trump y Twitter
pág. 672
pág. 673
Las campañas de contenido generado por el usuario en las redes sociales: entre el branding y la autopromoción de la identidad individual
pág. 674
Eventos turísticos y marcas territorio: el valor de la experiencia
pág. 675
Gestión de imagen corporativa y de marca país: metodologías de estudio, paralelismos y diferencias
Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Carmen Costa Sánchez, Jesús Pérez Seoane
pág. 676
Quem tem a palavra final?: o poder de persuasão do público, da publicidade e das relações públicas nas redes sociais
pág. 677
pág. 678
pág. 679
La evolución de la investigación y el desarrollo profesional de las relaciones públicas en España
Angeriñe Elorriaga Illera, Maialen Goirizelaia Altuna, Guillermo Gurrutxaga Rekondo
pág. 680
pág. 681
Correspondencia entre conversiones y tipografía Web
María Ester García Martínez, Fernando Olivares Delgado, Daniel Rodríguez Valero
pág. 682
pág. 683
¿Difusión o diálogo?: modelos de relaciones públicas en la comunicación de las empresas a través de Twitter
pág. 684
pág. 685
pág. 686
pág. 687
pág. 688
Comunicación en el punto de venta: las variables del márketing mix y su relación con el retail
pág. 689
pág. 690
pág. 691
pág. 692
Productos comunicativos impresos: el indicador persuasión desde el marketing editorial
pág. 693
El papel de las marcas de distribuidor ecológicas: precio y disponibilidad
pág. 694
pág. 695
Estrategias de comunicación de valores en las organizaciones: el impacto de las emociones en los mensajes corporativos
pág. 696
Habilidades de comunicación para el liderazgo: la dirección cultural en la gestión del cambio
pág. 697
pág. 698
El impacto mediático del discurso del perdón en política: el caso de Mª Dolores de Cospedal y el Yak-42 en la prensa española
pág. 699
Hombres y mujeres ante la información y la creatividad publicitaria: sexismo, estereotipos, ¿no más de lo mismo?
pág. 700
¿Hacemos todo lo que podemos? redes sociales y educación sexual: la importancia del "mapping" como herramienta de análisis para las intervenciones del vph
pág. 701
pág. 702
pág. 703
pág. 704
"Salvados" y las nuevas formas de persuasión en política: Artur Mas, Pablo Iglesias y Albert Rivera entrevistados por Jordi Évole
pág. 705
pág. 706
La organización de actos como técnica de relaciones públicas: una revisión teórico conceptual
pág. 707
El "Branded Content" en la publicidad de Campofrío Food Group: el caso de "El curriculum de todos"
pág. 708
Estrategias de comunicación de las instituciones públicas ante conflictos laborales que originan una crisis: caso Puertos del Estado
María del Mar Rodríguez, Iñigo Marauri Castillo, Aingeru Genaut Arratibel
pág. 709
pág. 710
El tratamiento informativo sobre ‘protocolo’ en la prensa escrita española: análisis realizado en las ediciones digitales de los periódicos "El País" y "El Mundo" en 2016
pág. 711
pág. 712
pág. 713
El "advergaming" como nueva herramienta de comunicación de marketing: análisis de su influencia en la actitud de los consumidores
pág. 714
Universidad y marca corporativa: el caso de la marca Universidad de Cádiz
pág. 715
Reto y oportunidades de la comunicación transmedia: estudio de caso: Museo Xul Solar de Argentina - Museo Sorolla de Madrid
pág. 716
pág. 717
Análisis del discurso visual de Facebook y Twitter: un proceso de empoderamiento social del ex presidente de Ecuador Abdala Bucaram
pág. 718
Los estudiantes de publicidad y el sonido: estudio exploratorio en jóvenes mexicanos
pág. 719
La función representativa de la marca: del objeto a la experiencia
pág. 720
Casos de éxito de comunicación de la RSC: el caso de los premios Ocare
pág. 721
Imagen-simulación: amplificación-desmontaje de lo real en el cine contemporáneo
pág. 723
Representación femenina en la historia de los 300 espartanos llevada al cine: «300» de Zack Snyder y «300: el origen de un imperio» de Noam Murro
Cristina Armunia Berges, José Rodríguez Terceño, David Caldevilla Domínguez
pág. 724
pág. 725
Anne with an "e": flashes pictóricos sobre Ana de las Tejas Verdes
pág. 726
Análisis audiovisual de las princesas Disney: una experiencia práctica en educación primaria
pág. 727
pág. 728
pág. 729
pág. 730
pág. 731
Televisión local y desarrollo cultural comunitario: una agenda en construcción
pág. 732
pág. 733
La presencia de los concursos en el prime time de Antena 3 (1990-2010): tiempo, espacios y rostros de canal
pág. 734
Nuevas estrategias en la captación de audiencias: el uso de Facebook Live en La Sexta
pág. 735
pág. 736
pág. 737
De Kulechov a Youtube: la experiencia audiovisual ante la pantalla omnipresente
pág. 738
La caída de los ideales checos: del manifiesto al producto
pág. 739
pág. 740
Paquete para desconectados: reconfiguraciones en la cultura audiovisual cubana desde prácticas juveniles alternativas
Mabel Machado López, Maribel Acosta Damas, Isabel M. Echemendía Pérez, José R. Concepción Llanes
pág. 741
Los retos de la traducción audiovisual del español al árabe: el subtitulado de películas
pág. 742
Técnica e innovación: la imagen como realidad aumentada
pág. 743
La dirección de fotografía: entre la autoria real y la compartida en el marco del trabajo audiovisual en la actualidad
pág. 744
Tratamiento del cannabis en las series de ficción: "Cuéntame cómo pasó"
pág. 745
pág. 746
pág. 747
pág. 748
Estrategias de diseño web efectivas en comercio electrónico: análisis de impactos cruzados
pág. 749
pág. 750
Internet TV: avances y desafíos de las nuevas plataformas digitales en la industria audiovisual
pág. 751
"Borgen": un manual de liderazgo político y negociación
pág. 752
La sordera en el cine: del aislamiento a la inclusión
pág. 753
La influencia de las nuevas tecnologías en los consumidores seniors en España: usos y valores
Ana Sebastián Morillas, Daniel Muñoz Sastre, Marian Núñez Cansado
pág. 754
La relevancia del balonmano femenino en Televisión Española: Mundial de Dinamarca 2015
pág. 755
El archivo audiovisual de televisión como fuente para la producción de nuevos programas: el caso de RTVE
pág. 756
Evolución de la difusión web de las series españolas
José Juan Videla Rodríguez, Finocha Formoso, Manuel García Torre
pág. 757
pág. 759
Whatsapp, familias y centros educativos: análisis psicométrico de escalas de medición
pág. 760
Estereotipos de género en Youtube: análisis del contenido producido por mujeres
pág. 761
Los hábitos de los estudiantes universitarios en la red: adquisiciones, actividades formativas y consumo cultural
pág. 762
El cine liminal: la hibridización en "A girl walks home alone at night" (Annapour, 2014)
pág. 763
Conocimiento perceptual: un estudio contrastivo inglés/español sobre la relación entre percepción evidencial y conocimiento de los hechos en el caso de la reacción de los lectores a la noticia de los ataques de Westminster
pág. 764
Cibergéneros, un camino inconcluso: análisis de los rasgos de la crónica hipermedia en directo y la entrevista interactiva "online"
Miguel Ernesto Gómez Masjuán, Liliana M. Molina Carbonell, María Carla Gárciga Rodríguez
pág. 765
pág. 766
Televisión local y desarrollo: nuevas formas comunicativas en el espacio local cubano
Dagmar Herrera Barreda, Yemmi Valdés Ramos, Javier Diez Miniet
pág. 767
La utilización de la enfermedad para recaudar dinero: análisis del caso del "hombre de los 2000 tumores" en la prensa española
pág. 768
Filosofía para niños y conceptualización: el diccionario filosófico
pág. 769
pág. 770
"Caleidoscop Com-In": innovación en la gestión de la comunicación
pág. 771
Cartografias flutuantes: desafios propiciados pela tecnologia na pesquisa voltada à imagem
pág. 772
pág. 773
David Lynch: de "Inland Empire" a "Twin Peaks", hacia una narrativa digital
pág. 774
La significación del sujeto mujer desde una perspectiva semiótica en los titulares de prensa digital
pág. 775
pág. 776
pág. 777
pág. 778
Sostenibilidad y ecolujo: estrategia de comunicación en las marcas de moda
pág. 779
Estudio de viabiliadad [sic] para implementar el uso de la narrativa transmedia como herramienta de empoderamiento y cambio social: caso Alianza BioCuenca
pág. 780
Estilización de la expresión y algebraización del pensamiento: la carga ideológica del uso de siglas e iniciales
pág. 781
Lectores 3.0: cuando la ‘agenda setting’ del periodismo la marca la audiencia
pág. 782
Vídeo-activismo digital: cambio de modelo del documental social en España
pág. 783
Rasgos comunes del periodismo literario en Internet: cualidades clásicas y atributos digitales
pág. 785
Un acercamiento a los usos sociales del sitio web periodístico juventudrebelde.cu
Claudia Alemañy Castilla, Zuamy Campos Padilla, Liliam Marrero Santana
pág. 786
La divulgación de la economía y las finanzas, una asignatura pendiente: la contribución de los medios españoles
pág. 787
pág. 788
pág. 789
El caso del diario.es: análisis empresarial de su éxito
pág. 790
Producción del enemigo en la industria cultural chilena de los siglos XIX y XX: de la estigmatización a la sujeción criminal
pág. 791
pág. 792
Los estudiantes de periodismo frente al mercado laboral y el reto del emprendimiento
Juan José Gutiérrez Cuesta, Tania Arriaga Azkarate, Iker Merchán Mota
pág. 793
Representación discursiva de universidades argentinas en la prensa: relevamiento y valoración del componente léxico-gramatical de artículos publicados en medios de comunicación de difusión nacional
pág. 794
La radio independiente a través del crowfunding: el caso de Carne Cruda y su relación con el público
pág. 795
María Teresa Campos, la génesis periodística de una estrella televisiva: formación radiofónica en Málaga (1957-1981)
pág. 796
Nacimiento, fulgor y decadencia de la prensa económica española (1980-2016)
Joaquín Marqués Pascual, Cristina Tomàs Pérez, Dolores Ruiz Lozano
pág. 797
pág. 798
Los medios de comunicación y su relación con la comunidad: una propuesta teórica
pág. 799
Calidad periodística y cobertura de desastres naturales en medios informativos
María Elena Medina Tuapanta, Viviana Fidencia Naranjo Ruíz, Walter Francisco Viteri Torres
pág. 800
La evolución de la estrategia digital de la Oficina del Portavoz del Gobierno: del "portal de noticias" al @juntainforma
pág. 801
Modificación de los valores tradicionales de jerarquización de la noticia en los cibermedios nativos españoles: "elconfidencial.com" y "elespañol.com"
pág. 802
Nuevos modelos periodísticos: la emergencia de las "start up" españolas
Terese Mendiguren Galdospin, Koldobika Meso Ayerdi, Jesús Pérez Dasilva
pág. 803
pág. 804
La comunicación estratégica: factor de creación de valor añadido
pág. 805
La presunción de inocencia como límite al derecho de información: tratamiento informativo en el periodismo de tribunales
pág. 806
pág. 807
pág. 808
pág. 809
Repercusión mediática de los eventos deportivos: el caso del maratón de Murcia
pág. 810
pág. 811
Géneros periodísticos de análisis en los nativos digitales españoles: los casos de CTXT y Bez Diario
pág. 812
pág. 813
Diseño de ciberdiarios: evolución y características actuales
pág. 814
pág. 815
Comunicación y propaganda del Daesh: el periodismo como arma de captación
pág. 816
pág. 817
pág. 818
pág. 819
El imaginario en la representación de migrantes y refugiados: análisis del contexto social y político
pág. 820
pág. 821
La estrategia de diversificación del Grupo Henneo: un modelo de innovación y convergencia digital
pág. 822
Periodismo convergente: una conceptualización de sus dinámicas evolutivas
Beatriz Rosales Vicente, David López Zamora, Eva Jiset Rosales Vicente
pág. 823
pág. 824
El nuevo paradigma radiofónico conformado por la convergencia con internet y la telefonía móvil: una propuesta integradora de análisis conceptual
pág. 825
La confianza en los medios de comunicación: estado de la cuestión y análisis del caso español
pág. 826
Juan Luis Cebrián: Ecce Homo
pág. 827
Información positiva: el caso de la web de noticias audiovisuales "Historias de Luz"
pág. 828
La formación de los periodistas en el sistema reglado español: un enfoque crítico
pág. 829
La imagen difundida sobre el "proces" catalán desde la radio y la televisión generalista en España
David Vicente Torrico, Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio
pág. 830
Uso de mensajes de texto en los programas deportivos radiales
Walter Francisco Viteri Torres, Zoraya Samaritana Herrera Vargas
pág. 831
pág. 832
pág. 834
El Trabajo de Fin de Grado: controversias y autosatisfacción
Gloria Mª Bueno Carrera, María Ángeles Llorca Díez, Karen Ruth Barroso López, María Ángeles Díez Sánchez
pág. 836
pág. 837
Propuesta didáctica para favorecer la interdisciplinariedad en el aula: aprendizaje de música e idiomas a través del repertorio musical tradicional de Galicia
pág. 838
Por qué, qué y para quién escribir en la universidad, si el objetivo es la comprensión: una propuesta metodológica para el docente de los grados de educación
pág. 839
pág. 840
El método del caso en la adquisición de competencias transversales y profesionales en los estudios de comunicación: propuestas para asignaturas de grado
Rocío de la Maya Retamar, Mª Victoria Gabilondo García del Barco
pág. 841
La formación universitaria para personas mayores en el siglo XXI: desafíos y retos
Tamara de la Torre Cruz, María Isabel Luis Rico, María del Camino Escolar Llamazares, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara
pág. 842
Un nuevo enfoque sobre la docencia de nuevas tecnologías energéticas en ingenierías
Andrés Díaz Portugal, Isidoro Iván Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón
pág. 843
pág. 844
El impacto de la FP Dual en la empresa: el factor docente y comunicativo
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep A. Rom Rodríguez, Giorgia Miotto, Marc Polo López
pág. 845
Capitalismo y escuela: contenidos culturales
Aitor Garagarza Cambra, Israel Alonso Sáez, María José Alonso Olea
pág. 846
Trabajo comunitario y cultura de paz: una perspectiva interdisciplinar
pág. 847
Las funciones investigadoras y docentes del profesorado universitario en el ámbito de la Filosofía del Derecho: una visión de complementariedad
pág. 848
pág. 849
Atención a la diversidad en educación infantil
María Teresa Gómez Domínguez, Concepción Ros Ros, Lucía Alonso Larza
pág. 850
pág. 851
pág. 852
Jonathan Huelmo García, María del Camino Escolar Llamazares, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz
pág. 853
La metáfora conceptual: una estrategia de adquisición de vocabulario en el nivel B2 de E/L2
pág. 854
La educación secundaria desde la perspectiva del profesorado en formación: retos educativos e innovación mediada por TIC
pág. 855
pág. 856
pág. 857
¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas?
Inmaculada Masero Moreno, María Enriqueta Camacho Peñalosa, María José Vázquez Cueto
pág. 858
pág. 859
El currículo para la cultura de paz en la UAC: perspectiva macro de su dinámica de implementación
Rosa Ángela Paniagua Freyle, Darwin Peña González, Clara Janneth Santos Martínez
pág. 860
El desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes de primaria y secundaria para la adquisición de competencias clave en el aula: una experiencia de formación en la Comunidad de Madrid
pág. 861
pág. 862
Docencia de proyectos en Ingeniería Civil: retos presentes y futuros
Teresa Real Herráiz, José Luis Velarte González, Fran Ribes Llario, Julia Real Herraiz
pág. 863
Evaluación de competencias y prueba de desarrollo intelectual en Educación Infantil de Primer Ciclo: diferencias entre niños y niñas
pág. 864
pág. 865
pág. 866
Competencias profesionales del periodista ante la convergencia mediática
Beatriz Rosales Vicente, Rafael Tejeda Díaz, Raúl Garcés Corra
pág. 867
La formación del profesorado en las metodologías creativas de R. Murray Schafer y J. Paynter: una experiencia pedagógica
pág. 868
pág. 869
El rendimiento académico en la adolescencia: la visión de padres y profesores
pág. 870
La atención al Desarrollo Sostenible en el currículo del Grado en ADE
Teresa Torres Solé, Mercè Sala Ríos, Mariona Farré Perdiguer
pág. 871
pág. 872
Trabajar la morfología en Educación Secundaria desde nuevos planteamientos: propuesta práctica
pág. 874
pág. 875
El aprendizaje cooperativo como alternativa de modelo de enseñanza-aprendizaje: un estudio de caso
pág. 876
pág. 877
pág. 878
pág. 879
Desarrollo de competencias transversales en la formación del curriculum académico: "Telepizza" y Universidad Ceu San Pablo
Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Carmen Llorente Barroso, Fernando Marugán Solís
pág. 880
La traducción periodística y su aplicación en el aula: reflexiones prácticas para el binomio español-árabe
pág. 881
pág. 882
pág. 883
Formación del profesorado de música en y para la sociedad del conocimiento: análisis bibliográfico
pág. 884
pág. 885
pág. 886
El audiovisual y las nuevas tecnologías como medio en la enseñanza del dibujo: el temple al huevo como técnica de transición del dibujo a la pintura
pág. 887
El álbum francófono en la enseñanza-aprendizaje de FLE en Educación Primaria: nuevo enfoque centrado en las relaciones texto-imagen
pág. 888
Mini-vídeos educativos en el aula invertida: objetos de aprendizaje interoperables y reutilizables para el desarrollo de la competencia comunicativa en los cursos de inglés para fines académicos y profesionales
pág. 889
pág. 890
Desempeño académico y ambiente escolar: una radiografía de la situación de las instituciones educativas en un municipio del Dpto. del Atlántico, Colombia
pág. 891
pág. 892
La autorregulación de los aprendizajes: una propuesta de transición hacia las metodologías activas
pág. 893
El aprendizaje práctico de la profesión periodística, audiovisual, publicitaria y digital: el laboratorio de comunicación "OnCEULab" como ejemplo de formación complementaria práctica y de extensión de la docencia en el aula
pág. 894
pág. 895
pág. 896
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta
pág. 897
Docencia universitaria coherente: claves para la elaboración de una guía docente
Aránzazu Duque Moreno, Concepción Vinader Caerols, Santiago Monleón Verdú
pág. 898
pág. 899
pág. 900
pág. 901
pág. 902
pág. 903
pág. 904
Innovación, aprendizaje y compromiso: factores de éxito de los estudiantes universitarios
Diana Gavilán Bouzas, Gema Martínez Navarro, Susana Fernández Lores
pág. 905
pág. 906
pág. 907
pág. 908
pág. 909
El aula de interpretación: fuente de (des)motivación
pág. 910
El desarrollo de las "soft skills" en el área de lenguas extranjeras en Educación Superior: oportunidades, retos y propuesta de estudio
pág. 911
pág. 912
Juego de roles: impacto en la formación del comunicador social
pág. 913
El álbum ilustrado inclusivo como recurso educativo en Infantil y Primaria: puesta en práctica de actividades didácticas basadas en estos álbumes en el C.E.I.P. Genil (Granada)
María del Carmen Hidalgo Rodríguez, Sara Blancas Álvarez, Concepción Alonso Valdivieso
pág. 914
Nuevas prácticas docentes en el aprendizaje de las matemáticas
Gloria Jarne Jarne, Esperanza Minguillón Constante, María Trinidad Zabal Cortés
pág. 916
pág. 917
pág. 918
pág. 919
pág. 920
pág. 921
Leer con emoción: claves para el proceso lectoescritor : importancia de los prerrequisitos desde un enfoque de la neuroeducación
pág. 922
"Enseña a seña": método de ortografía visual con LSE
Irene Marín García, Celia Berná Sicilia, Isabel Mengual Luna
pág. 923
Uso de Youtube como plataforma de aprendizaje: un caso aplicado al canal Zalathun Creatividad
pág. 924
pág. 925
pág. 926
pág. 927
Aulas QR y medio sociocultural: cómo fomentar la competencia mediática en educación infantil
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell, Patricia Gutiérrez Rivas
pág. 928
El aprendizaje servicio como propuesta educativa en la cooperación al desarrollo
Esther Mercado García, Pedro de la Paz Elez, Vicenta Rodríguez Martín
pág. 929
Recreando el contexto profesional en el aula de traducción: una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo
pág. 930
Evaluación por competencias: informe final del progreso competencial
Margarita Moltó Aribau, Anna Tena Tarruella, Anna Vendrell Vilanova
pág. 931
pág. 932
pág. 933
pág. 934
Repercusión de los avances neurocientíficos en el desarrollo de la producción oral de la L2: estudio de las inteligencias múltiples en contextos de bilingüismo educativo
Cristina Morilla García, María del Mar Sánchez Pérez, María Sagrario Salaberri Ramiro
pág. 935
Buenas prácticas en la docencia e-lerning [sic]: dos cursos MOOC en la Universidad (UCM y UNED)
pág. 936
Innovar metodologías docentes: el formato Ted
pág. 937
Praxis en el diseño: convergencia entre el pensamiento visual y el pensamiento de diseño
Carlos Enrique Nájera Galeas, Bertha Alejandra Paredes Calderón, Efraín Marcelo Pilamunga Poveda
pág. 938
Educar para la paz: el juego en el tiempo libre como instrumento de aprendizaje para construir una cultura de paz
pág. 939
pág. 940
Evaluación orientada al aprendizaje en grupos grandes
Antoni Pérez-Portabella, Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva, Mar Souto Romero
pág. 941
pág. 942
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura Gestión del Conocimiento
pág. 943
pág. 944
El proyecto real en la formación de traductores: la importancia del perfil del alumno
pág. 945
Reflexiones sobre el aprendizaje significativo en la formación de maestros: experimentos, experiencias y vivencias en didáctica de la ciencia
pág. 946
pág. 947
Adaptación y uso del formato TED a la enseñanza universitaria: diseño de clases presenciales y virtuales
pág. 948
Una mirada al discurso docente: interpretación de las interacciones en el aula de idiomas
pág. 949
Competencia en conciencia y expresión cultural en la formación docente: necesidad de nuevos significados y planteamientos
pág. 950
Experiencia docente interinstitucional: ciencia y arte al servicio del aprendizaje
pág. 951
Empoderamiento del alumnado en la evaluación del aprendizaje
Margarita Roura Redondo, Lucía Camarero Cano, Sara Osuna Acedo
pág. 952
La recreación de entornos reales de aprendizaje en el aula: el caso del "PR Hub" y la adquisición de competencias profesionales en comunicación
pág. 953
Metodologías participativas en la asignatura Historia de los Medios de Comunicación: la motivación e implicación del alumno como claves
pág. 954
pág. 955
El trabajo colaborativo en el aula de inglés: beneficios y aportes a la educación universitaria
pág. 956
pág. 957
pág. 958
Creación de materiales y espacios didácticos-artísticos multisensoriales personalizados: arte contemporáneo en el aula de infantil
pág. 959
Conectando mundos: flipped classroom
pág. 960
Reconocimiento y reproducción de las vocales a través del lenguaje plástico en educación infantil: análisis desde la investigación/acción
pág. 961
pág. 962
Análisis y edición de revistas: una forma significativa y cooperativa de desarrollar la competencia lingüística e investigadora en la formación inicial del docente
pág. 963
pág. 964
La mentorización como estrategia de innovación docente
Mónica Viñarás Abad, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, David Caldevilla Domínguez
pág. 965
pág. 966
La inclusión de lenguas extranjeras en los planes de estudios de Derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior: estudio comparativo
pág. 968
Tendiendo puentes entre la disposición y la competencia
Naiara Bilbao Quintana, Itziar Latorre Trueba, Oihane Goyoaga Buitrago
pág. 969
pág. 970
El "selfie" como herramienta de comunicación de la comunidad universitaria: una experiencia docente
pág. 971
La dirección de arte en publicidad: material académico
pág. 972
La función de la imagen: conectar, demostrar y proteger. Edición de libros digitales en el proceso de aprendizaje
Patricia Adriana Delponti Macchione, Carmen Rodríguez Wangüemert
pág. 973
pág. 974
pág. 975
pág. 976
La asignatura Bibliometría del Grado de Información y Documentación: un modelo de innovación basado en el aprendizaje autoconstruido y significativo
pág. 977
Metodologías grupales e interdisciplinares en las clases de Música para el Grado en Maestro: evaluación parcial
pág. 978
Jornadas de música y teatro: una experiencia interdisciplinar en el Grado de Maestro en Educación Infantil
pág. 979
La excelencia docente en la Universidad: competencias para una enseñanza centrada en el estudiante
pág. 980
Actitudes ante la discapacidad intelectual: experiencia educativa en el Grado de Terapia Ocupacional
pág. 981
pág. 982
pág. 983
pág. 984
La vida es bella: desdramatización de la situación hospitalaria
pág. 985
Primer molar: la llave para una boca sana
pág. 986
Las prácticas en la formación docente: bienvenida al mundo real
María Luisa Pertegal Felices, José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company
pág. 987
pág. 988
pág. 989
pág. 990
Evaluación formativa en la universidad: análisis de la producción científica del feedforward
pág. 991
Aprendizaje cooperativo en el EEES: una experiencia en el Máster de Profesorado de la Universidad de Salamanca
pág. 992
Tecnología ubicua al servicio del migrante económico en la preparación de las pruebas de nacionalidad española: (CCSE y DELE)
pág. 994
pág. 995
pág. 996
pág. 997
Acabar con el odio en redes sociales: el proyecto Rewind
María Henar Alonso Mosquera, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Olga Kolotouchkina Shvedova
pág. 998
pág. 999
pág. 1000
Las tecnologías de la información y la comunicación: nuevos canales comunicativos en los itinerarios de enseñanza/aprendizaje
pág. 1001
pág. 1002
pág. 1003
El podcast como recurso para la educación musical en Educación Primaria: presencia en los libros de texto
pág. 1004
Que sea como Javier: un estudio de la incidencia de la mimesis en la determinación de objetivos y prácticas en Educación Infantil
Olga Belletich Ruiz, Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Miguel R. Wilhelmi
pág. 1005
El flipped classroom: actualización de la enseñanza para el aprendizaje del siglo XXI en España
pág. 1006
De malas palabras: una propuesta didáctica para su enseñanza en la clase de ELE a través del material audiovisual
pág. 1007
La multimedia en el proceso del aprendizaje lúdico de las operaciones básicas de las matemáticas
Santiago Brito González, Mauricio Ismael Páez Ortiz, Efraín Marcelo Pilamunga Poveda
pág. 1008
pág. 1009
pág. 1010
pág. 1011
pág. 1012
pág. 1013
pág. 1014
María Ángeles Castro López, Ana María Bueno Vargas, Jesús Cabrera Sánchez, Francisco Rodríguez Mateo
pág. 1015
pág. 1016
Fomentando el aprendizaje autónomo en el aula de traducción mediante las TIC: una propuesta de innovación
pág. 1017
Retos formativos en la sociedad de la información: las TIC y la competencia digital
pág. 1018
Ensino híbrido: contribuições da para a formação docente
pág. 1019
pág. 1020
pág. 1021
La competencia digital metodológica: elemento clave de la competencia digital docente
pág. 1022
La biblioteca virtual de la provincia de Málaga: un recurso para la docencia y la investigación
pág. 1023
pág. 1024
pág. 1025
Cocktail de metodologías "retail marketing": Mooc y aprendizaje presencial
pág. 1026
El recurso a la impresión 3D como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Derecho Mercantil I: reflexiones de una buena práctica docente
pág. 1027
Los videojuegos en la literatura científica educativa reciente: análisis de la producción en España entre 2013 y 2017
pág. 1028
pág. 1029
pág. 1030
Kahoot!: la unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa
pág. 1031
La realidad aumentada como herramienta didáctica para aproximar al alumnado al paisaje sonoro
Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella Nicolás, Sonsoles Ramos Ahijado
pág. 1032
pág. 1033
pág. 1034
pág. 1035
La realidad y la "virtualidad" del proceso educativo: el uso de recursos informáticos en clase de ELE en Rusia
pág. 1036
Empoderamiento social y crítico de un grupo de adultos-mayores a partir de la generatividad
Xavier Lorente Guerrero, Mari Carmen Fernández Vidal, María Luisa Rodes Bravo
pág. 1037
pág. 1038
pág. 1039
Opiniones de estudiantes universitarios sobre destrezas adquiridas tras el uso de Facebook como entorno de aprendizaje: un estudio utilizando lógica difusa
pág. 1040
pág. 1041
pág. 1042
pág. 1043
pág. 1044
pág. 1045
pág. 1046
"Sound forge": una propuesta metodológica sobre la edición de sonido para el profesorado de Secundaria
pág. 1047
La alfabetización digital del profesorado de Educación Primaria: necesidades percibidas
pág. 1048
pág. 1049
pág. 1050
pág. 1051
Herramientas aplicadas a la docencia universitaria en la era digital: la plataforma Kahoot
pág. 1052
pág. 1053
pág. 1054
pág. 1055
La historia del arte y su difusión a través del juego: una necesidad en el siglo XXI
pág. 1056
La utilización en la enseñanza universitaria de plataformas virtuales: un estudio de caso
pág. 1057
pág. 1058
Educar al futuro periodista en la era digital: retos y oportunidades
pág. 1059
pág. 1060
Educación artística de las artes visuales: valores, trabajo cooperativo y aprendizaje significativo
pág. 1061
pág. 1062
pág. 1063
Tecnologías emergentes y educación bajo el paradigma RRI: retos para las universidades del siglo XXI
pág. 1064
El uso de los blogs didácticos en la enseñanza universitaria de las CCSS: aportación al desarrollo de la capacidad crítica de los estudiantes
pág. 1065
La gamificación en las aulas: recursos para la interacción con los estudiantes
Raquel Vinader Segura, Sara Gallego Trijueque, Elena de la Cuadra Colmenares
pág. 1066
Periodismo ULL: un laboratorio de producción informativa
pág. 1067
El desarrollo de actitudes inclusivas a través del uso del álbum ilustrado: experiencia en el centro escolar Luisa de Marillac (Granada)
Ana Emilia Amaro Agudo, Diego Navarro Mateu, María del Carmen Hidalgo Rodríguez
pág. 1069
pág. 1070
pág. 1071
pág. 1072
El concepto de dignidad: tratamiento judicial
pág. 1073
pág. 1074
pág. 1075
pág. 1076
pág. 1077
La empatía emocional en estudiantes universitarios: diferencias según la titulación cursada y el género
Ángela González Barbadillo, Raquel de la Fuente Anuncibay, Juan Pablo Pizarro Ruiz
pág. 1078
Análisis de los estereotipos de profesores y alumnos en la docencia en el cine: el caso de "Mentes peligrosas"
Cristina Hernández-Carrillo de la Higuera, Estrella Martínez Rodrigo
pág. 1079
Propuesta de metodología de investigación para un personaje público y su discurso: el caso de Mijaíl Gorbachov
pág. 1080
El grado de afecto entre compañeros como variable de influencia en el resultado académico
Vicente López-Chao, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Ricardo García Mira
pág. 1081
Implementación del grupo bilingüe en la formación universitaria del profesorado en la UMA: evolución de la opinión de los estudiantes sobre el Grado
pág. 1082
pág. 1083
Nuevas formas y culturas en la industria musical: algoritmos y prescriptores
pág. 1084
pág. 1085
pág. 1086
Innovación didáctica e investigación en red: lectura y aprendizaje de valores
pág. 1087
pág. 1088
Excelencia académica y lucha contra el plagio: la experiencia alemana
pág. 1089
pág. 1090
pág. 1092
pág. 1093
La integración de los usuarios dentro de la promoción de servicios: un análisis de la estrategia digital del Ministerio de Turismo de Ecuador
pág. 1094
Twitter como herramienta para comunicar desastres, crisis o riesgo: el caso de las inundaciones de Málaga 2016
María Antonia Calleja-Reina, Elena Becerra Muñoz, Juan Salvador Victoria Mas
pág. 1095
pág. 1096
Análisis de accesibilidad de las webs y su contenido para los turistas con diversidad funcional
Natalia Daries Ramón, Alexandra Pal, Eva Martín Fuentes, Eduard Cristóbal Fransi
pág. 1097
Instagram en el sector de la moda low cost: el caso Primark
pág. 1098
Comunicación en redes sociales híbridas para la educación superior ecuatoriana
Lidia Patricia Estrella Acencio, Zila Isabel Esteves Fajardo
pág. 1099
La comunicación en las organizaciones empresariales: museos y TIC
pág. 1100
Social media presence of world leading fast food restaurants
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Mónica Muñoz González, Óscar Gutiérrez-Aragón
pág. 1101
pág. 1102
Los efectos del fake en la era de la postverdad: del adoctrinamiento mediático a la reactividad
pág. 1103
Publicidad de alimentos en TV: web y redes sociales
pág. 1104
La transformación digital en el sector de la distribución: el impacto de las nuevas tecnologías en el proceso de compra
pág. 1105
pág. 1106
pág. 1107
"Storytelling" e instituciones culturales: la creación de narrativas digitales para la difusión de su marca digital
pág. 1108
Redes sociales y orientación profesional: una mirada hacia la inserción socio-laboral
Miriam Martínez Juárez, Natalia González Morga, Javier Pérez Cusó, Micaela Sánchez Martín, Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares
pág. 1109
pág. 1110
Las redes sociales en la agenda tecnológica de los cibermedios españoles: "Elpais.com" y "Elmundo.es"
pág. 1111
"Noteflight": aspectos 2.0 en la edición de partituras online
pág. 1112
Herramientas 2.0 aplicadas a la docencia: Kahoot! como instrumento de autoevaluación en las aulas
Francisco Javier Pérez de la Cruz, Sagrario Pérez de la Cruz, Ivonne Fabiana Ramírez Martínez
pág. 1113
pág. 1114
pág. 1115
pág. 1116
pág. 1117
pág. 1118
Las redes sociales: una propuesta de la definición académica
pág. 1119
pág. 1120
"Crowdsourcing", traducción colaborativa y CT3: evaluación analítica de la traducción de la red social Facebook a español
pág. 1121
Medios de comunicación digitales y migración: la construcción de la diáspora virtual
pág. 1122
pág. 1123
pág. 1125
pág. 1126
Reconocimiento moral y democracia deliberativa: el valor de la educación y la investigación humanísticas en M. Nussbaum y A. Cortina
pág. 1127
pág. 1128
Innovating the art history from cultural economics: the public art acquisitions at the Spanish Basque Country in the 20th century
pág. 1129
pág. 1130
pág. 1131
La literatura y su interacción significativa con otros textos y lenguajes: estudio de un enfoque innovador para el desarrollo de la competencia literaria en el aula
pág. 1132
Goya y su presencia en la prensa histórica digital española
Belén Fernández de Alarcón Roca, Carlos Oliva Marañón, María F. Sánchez Hernández
pág. 1133
pág. 1134
Innovar en responsabilidad social: el caso de los hospitales públicos españoles
pág. 1135
El aprendizaje de la atención a la diversidad en el Grado de Historia del Arte: la accesibilidad al patrimonio para ciegos y deficientes visuales
pág. 1136
pág. 1137
Nuevos métodos de evaluación consensuada en la didáctica de la traducción: el uso del método Delphi como herramienta en el perfil del traductor-localizador
pág. 1138
Género en los consejos de administración de las empresas: "gender mainstreaming" y educación
pág. 1139
La personificación de la marca urbana: Tokio y sus embajadores de marca ciudad
pág. 1140
Metodologías activas en Educación Artística: una experiencia de innovación docente en el Grado de Magisterio de Primaria
Marta Lage de la Rosa, Lucía Hervás Hermida, Ana Mampaso Martínez, Cristina Moreno Pabón, Antonio Pablo Romero González, Ángeles Saura Pérez
pág. 1141
pág. 1142
Modificación de prueba psicométrica para admisión a la Universidad: una experiencia de la UMET Ecuador
pág. 1143
pág. 1144
pág. 1145
pág. 1146
pág. 1147
Trabajo en red: una experiencia innovadora en investigación y docencia
María Concepción Pérez Villalobos, Francisco Javier Garrido Carrillo
pág. 1148
pág. 1149
pág. 1150
pág. 1151
Sentido y unidad de la existencia: Gran Torino de Clint Eastwood
pág. 1152
pág. 1153
La masonería y su influencia en la arquitectura industrial: nuevos contenidos innovadores en humanidades
pág. 1154
pág. 1155
Eva Sanz Arazuri, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Ana Ponce de León Elizondo, Rosa Ana Alonso Ruiz
pág. 1156
pág. 1157
Mindfulness y comunicación consciente en público: 5 pilares esenciales de atención plena, aplicados a la oratoria pública eficiente
pág. 1158
pág. 1159
Aproximación a la tecnología digital aplicada a colecciones de arte y el conocimiento de la historia del arte: un caso para las humanidades digitales
pág. 1160
pág. 1162
pág. 1163
pág. 1164
pág. 1165
Multimedia interactivas en la primera infancia: herramientas de inclusión educativa
pág. 1166
pág. 1167
pág. 1168
La mujer en la dirección de la investigación sobre comunicación en España (2007-2013)
Carmen Caffarel Serra, Patricia Izquierdo Iranzo, Sonia Núñez Puente
pág. 1169
pág. 1170
pág. 1171
Configuración de perfiles profesionales y fomento de la cultura emprendedora: dos ejes vertebradores en el proceso de incorporación laboral
pág. 1172
pág. 1173
Modelo de gestión de la información Unimetano
María Elena del Valle Mejías, José Chacón, Pedro Andrés Certad Villarroel
pág. 1174
pág. 1175
pág. 1176
pág. 1177
pág. 1178
A comunicação organizacional e as relações públicas no Brasil e em Portugal: a posição de Portugal na Europa
pág. 1179
Mujeres Premios Nobel: estudio comparativo en las áreas de Literatura, Física, Química, Medicina y Economía
Belén Fernández de Alarcón Roca, María F. Sánchez Hernández, Carlos Oliva Marañón
pág. 1180
pág. 1181
Colaboración en un trabajo de investigación experimental como Trabajo Fin de Grado: aspectos prácticos
pág. 1182
Nuevas tecnologías y riesgos laborales: un estudio desde la antropología del trabajo
pág. 1183
pág. 1184
Un primer contacto con la investigación para estudiantes de Grado: experiencias del programa SURE de la Universidad de Sheffield
pág. 1185
pág. 1186
El "mentoring" como estrategia de desarrollo profesional: una revisión bibliográfica
pág. 1187
Propuesta de un programa de alfabetización informacional para la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
Wendy Guiraud González, Arianne de Cárdenas Cristiá, Leticia Fernández Figueroa
pág. 1188
pág. 1189
pág. 1190
Docencia bilingüe en el ámbito universitario: experiencias con CLIL en la didáctica de las Ciencias Sociales
pág. 1191
Gestión de comunicación para el desarrollo: elementos metodológicos clave para su gestión en territorios cubanos
pág. 1192
pág. 1193
pág. 1194
La investigación: sus líneas y repertorio afín en comunicación social
Mónica Lugones Muro, Luisa María Guerra Rubio, Carlos Fernández Hernández
pág. 1195
pág. 1196
La comunicación pública: nuevos espacios de la comunicación institucional
pág. 1197
Desde el Plan de Dirección hasta la Comunidad de Aprendizaje: análisis de la escuela CEIP República de Chile de Madrid
pág. 1198
pág. 1199
Juventud, formación y transiciones al empleo: un estudio de percepción en la ciudad de Toledo
pág. 1200
Relación inter-agendas en el contexto cubano: modelo para una articulación teórica posible
pág. 1201
¿Es el nombre de marca un criterio de elección preferido por los consumidores?: estudio "cross-cultural" sobre el sector de calzado
pág. 1202
El Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM), unidad asociada al CSIC: investigación, proyectos y publicaciones
pág. 1203
El fenómeno de la economía colaborativa: nuevo campo de estudio por acotar
Juan José Plaza Angulo, David Patiño Rodríguez, Rosario Gómez-Álvarez Díaz
pág. 1204
pág. 1205
Diseño racional de nuevos antagonistas de los receptores NK-1 asistido por ordenador: síntesis y evaluación biológica
Rocío Recio Jiménez, Noureddine Khiar el Wahabi, Inmaculada Fernández Fernández
pág. 1206
pág. 1207
Comparativa de la mujer con y sin discapacidad en el mercado de trabajo
Isabel Ros Clemente, María Mercedes Carmona Martínez, María Concepción Parra Meroño, María del Carmen Conesa Pérez
pág. 1208
pág. 1209
pág. 1210
Los Rodríguez-Acosta: familia de banqueros-industriales granadinos : un proyecto de investigación de vanguardia
pág. 1211
Intervención artística para la formación en justicia social: proyecto "ARTEspacios"
pág. 1212
pág. 1213
Innovación educativa: aprendizaje ubicuo con herramientas móviles
pág. 1214
pág. 1215
La comunicación para la innovación sostenible y responsable en la Pyme: perspectivas europeas desde Holanda y España
pág. 1216
La interacción comunicativa en el estudio de las prácticas discursivas: presupuestos teóricos-metodológicos
pág. 1217
Estudio piloto para la detección temprana del efecto de la huella de carbono humana y su impacto en la salud ambiental: área metropolitana de Bucaramanga-Santander 2010-2020
pág. 1218
pág. 1219
pág. 1221
Habilidades investigativas de enfermería: ¿cuáles y como propiciarlas?
pág. 1222
pág. 1223
Nuevos perfiles profesionales: técnicos comunicólogos para el cambio social
pág. 1224
Aplicación del método Delphi en el estudio de las competencias clave: primeros acuerdos y desacuerdos a través de un panel de expertos
pág. 1225
Acercamiento al desempeño de los profesores del campo de las Ciencias de la Información en universidades cubanas: período 2010-2015
Claudia Iturriaga Silva, Yelina Piedra Salomón, Idania J. Licea Jiménez
pág. 1226
La producción científica actual a debate: para una visión crítica de la evaluación científica de las Ciencias Sociales y Humanidades en el ámbito ibérico e iberoamericano
pág. 1227
Las prácticas investigativas en la investigación de maestría en Ciencias de la Información y Ciencias de la Comunicación en Cuba: un análisis métrico del contexto discursivo
pág. 1228
Análisis de métricas alternativas en Ciencias de la Comunicación: estudio de caso bibliométrico en plataformas digitales
pág. 1229
pág. 1230
pág. 1231
pág. 1233
pág. 1234
La participación de las familias de origen minoritario: retos a abordar en la formación inicial del profesorado
pág. 1235
pág. 1236
Plan de comunicación empresarial: una mejora productiva
pág. 1237
pág. 1238
pág. 1239
Detecting misuses in a learner corpus: the study of interrogative cases
pág. 1240
pág. 1241
Mejorando las competencias comunicativas de las mujeres emprendedoras africanas en España: un caso práctico
pág. 1242
La música en educación infantil: estudio comparativo entre España, Francia y Portugal
pág. 1243
La ruptura de estereotipos en la comunicación de las marcas de moda: Violeta by Mango como caso paradigmático
Carmen Cristófol-Rodríguez, Marta Ventura Espejo, Carmen Artola Fernández
pág. 1244
pág. 1245
pág. 1246
La enseñanza del español en línea: nuevos modelos de aprendizaje del alumnado
pág. 1247
Las empresas como actores activos en la divulgación científica: una nueva vía de actuación en RSC
pág. 1248
Las redes sociales una oportunidad para las ONGD: de la falta de presencia en los medios a la recepción masiva del mensaje
pág. 1249
Historia y ficción: la investigación sobre los procesos de mitificación de personajes y hechos históricos a través del cine : el caso de las guerras napoleónicas a través de Los Duelistas (1977), de Ridley Scott
pág. 1250
Identidad latinoamericana: percepciones y visiones de los jóvenes universitarios españoles
pág. 1251
pág. 1252
La literatura en el paisaje: teoría, semiótica y aplicación
pág. 1253
pág. 1254
Expresión gráfica: análisis de su enseñanza en el Sistema Universitario Gallego
Vicente López Pena, Vicente López-Chao, Darío Ramiro Aparicio
pág. 1255
El interés por la filosofía en los universitarios de Grados en el área científico-tecnológica
María Concepción Marín Porgueres, Perla Gómez, Inmaculada Martínez García
pág. 1256
pág. 1257
"Breaking news" que llegó tarde a "Twitter": estudio del caso de la abdicación del Rey de España
pág. 1258
La teoría del CEC: ámbitos y elementos para la elaboración y gestión de un plan de personal branding
pág. 1259
La mejora sostenible como reto de los centros educativos actuales: una perspectiva desde el liderazgo escolar
pág. 1260
El I+D+i y las revoluciones digitales: ecología digital, progreso tecnológico y crecimiento humano
pág. 1261
pág. 1262
pág. 1263
Prácticas innovadoras para favorecer la interdisciplinariedad en infantil: aprendizaje de música y matemáticas mediante PDI
Sara Román García, Rocío Chao-Fernández, Dorinda Mato Vázquez
pág. 1264
pág. 1265
Los tiempos de la creación: más allá de los "rankings"
pág. 1266
pág. 1267
Manuel Sánchez Cid, Antonio Jesús Benítez Iglesias, Alberto Luis García García, Manuel Armenteros Gallardo
pág. 1268
Jóvenes e "Instagram": creación de contenidos fotográficos y audiovisuales
pág. 1269
pág. 1270
pág. 1271
pág. 1272
Spot&Music: una revisión académica a la dirección de arte y de cuentas en publicidad
pág. 1273
pág. 188
pág. 1275
pág. 1276
Los museos artísticos y la experiencia transmedia: análisis comunicativo del Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y National Gallery
pág. 1277
pág. 1278
pág. 1279
Civilización y enseñanza: educación y barbarie en la obra de José Jiménez Lozano
pág. 1280
El humor gráfico de Moncho Borrajo: una aproximación
pág. 1281
Observaciones sobre la traducción de la literatura fantástica: análisis y comentario de traducción de dos cuentos de Théophile Gautier
pág. 1282
Sociedad y cultura: su lugar en la formación del comunicador social en la República de Angola
pág. 1284
pág. 1285
El valor social de la cultura: la cultura como recurso para el desarrollo y la participación ciudadana
pág. 1286
pág. 1287
Visiones radicales de Peter Miller: el nuevo cine documental estadounidense
pág. 1288
pág. 1289
La ruptura de los límites de la pintura: un análisis de la obra pictórico-digital de David Hockney
pág. 1290
pág. 1291
Las "otras" razones de la filosofía: novela y pluralismo
pág. 1292
Net.art e identidad: entre la comunicación creativa y el cambio social
pág. 1293
pág. 1294
La conformación del crítico: Serge Daney (1944-1963)
pág. 1295
pág. 1296
La vida secreta de los objetos: la dimensión significante del decorado y el atrezzo
pág. 1297
pág. 1298
pág. 1299
Lo virtual en el ser humano: consecuencias en su calidad creativa, comunicativa y cultural
pág. 1300
Etonoconsumo [sic] y alteridad: Islam, marketing y comunicación cultural del arte mudéjar en la ciudad de Teruel
pág. 1301
pág. 1302
Espacios mutables: súper espacios y espacios experimentales en Ann Veronica Janssens y Olafur Eliasson
pág. 1303
pág. 1304
pág. 1305
pág. 1306
El análisis multivariante HJ-BIPLOT: el caso de la cobertura mediática del debate de las corridas de toros en Cataluña
José David Urchaga Litago, Noa María Carballa Rivas, Aurora García González
pág. 1307
El "Cyborg": entre arte, filosofía y comunicación
pág. 1308
pág. 1309
Amerindios iberoamericanos: papel de las artes y redes de comunicación
pág. 1310
pág. 1311
Hacia un nuevo modelo de comunicación para las organizaciones empresariales, en el ámbito del sector turístico, motivado por el auge de las economías colaborativas: un cambio necesario
Alberto Alcalde Giraudo, Fernando Enrique García Muiña, Eva Pelechano Barahona
pág. 1313
La trata de seres humanos con fines de explotación sexual: su representación en los medios de comunicación
pág. 1314
pág. 1315
pág. 1316
pág. 1317
Neuromarketing olfativo: análisis de las respuestas psicofisiológicas emitidas frente a tres muestras de fragancia
Ubaldo Cuesta Cambra, Victoria Cuesta Díaz, Luz Martínez-Martínez
pág. 1318
pág. 1319
pág. 1320
pág. 1321
pág. 1322
¿Dónde están los jóvenes periodistas?: un acercamiento a las trayectorias profesionales de graduados de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (Cuba)
Alejandra García Elizalde, Abel Somohano Fernández, Maribel Acosta Damas
pág. 1323
pág. 1324
pág. 1325
pág. 1326
pág. 1327
pág. 1328
pág. 1329
Museos y "fundraising": ¿el museo, agencia de relaciones públicas de su patrocinador?
pág. 1330
Jóvenes en transición a la vidad [sic] adulta desde el acogimiento residencial: una mirada al programa de vida independiente en Castilla La Mancha
pág. 1331
La salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial: el caso de los Ramos Cantados en los pueblos de la Tierra de Valdebecedas en la comarca abulense de El Barco (Castilla y León, España)
pág. 1332
pág. 1333
pág. 1334
pág. 1335
pág. 1336
pág. 1337
¿Se puede medir la calidad en la práctica socioeducativa?: reflexionando acerca de las acreditaciones de calidad
pág. 1338
La música como comunicación: hacia un giro performativo en Educación Musical
pág. 1339
El turismo "de bajo coste" en España: difícil equilibrio entre el negocio y la responsabilidad social
José Rodríguez Terceño, Mario Barquero Cabrero, Rosa María Torres Valdés
pág. 1340
pág. 1341
Aportaciones de la psicología positiva a la educación de las cinco mentes del futuro
Lina María Tomás Pastor, María José Lombarte Londres, Natividad Gómez Gómez
pág. 1342
La antropología en el siglo XXI: perspectivas desde la práctica artística : la observación provocativa, la creación provocada, y la Antropología Visual Experimental
pág. 1343
pág. 1344
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados