Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un vistazo al Lado Oscuro de las clases de Matemáticas
Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Carmen María Rubio Castaño
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 31, 2023
Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico
Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 13, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 32-44
Que las demostraciones no te dejen sin palabras
Ana M. Martín Caraballo, Rafael Ramírez Uclés, Miguel Luis Rodríguez González
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 115, 2023, págs. 79-86
Contra los perjuicios académicos de los prejuicios matemáticos
Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Carmen María Rubio Castaño
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 30, 2022
Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 29, 2021
¿Son capaces nuestros estudiantes de interpretar una expresión matemática?: la competencia en el uso de simbología matemática
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 29, 2021
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, José M. Ramírez-Hurtado
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 162-182
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, María Manuela Segovia González, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 26, 2018
Usando teoría de grafos para explicar Análisis Input-Output en economía y empresa
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 896-910
Un paseo por la historia de la Teoría de Juegos
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo
Boletín de matemáticas, ISSN 0120-0380, ISSN-e 2357-6529, Vol. 22, Nº. 1, 2015, págs. 77-95
Evaluando con Webquest: Una experiencia en matemáticas financieras.
Mónica Domínguez Serrano, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Eulalia Romero Palacios, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 54, 2015
Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería:: un análisis de competencias matemáticas básicas
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo, Sergio Bermudo Navarrete
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 89, 2015, págs. 79-89
Carencias de competencias matemáticas básicas en los alumnos de nuevo ingreso
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón, Sergio Bermudo Navarrete
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 22, 2014
Influencia del lenguaje matemático en el rendimiento de los alumnos de Matemática Empresarial
Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 22, 2014
Concepción Paralera Morales, Ana M. Martín Caraballo, María Manuela Segovia González
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 86, 2014
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): aplicaciones de las derivadas parciales en conceptos económicos utilizando los recursos de la CLASSPAD
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 37, 2014, págs. 147-160
Ecuaciones diferenciales y en diferencias aplicadas a los conceptos económicos y financieros
Rafael Tenorio, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ignacio Contreras Rubio
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 16, 2013, págs. 166-199
Análisis de la evolución temporal de las desigualdades con datos irregulares
Francisco Javier Callealta Barroso, Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo, Ana María Sánchez Sánchez
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 13, 2012, págs. 73-96
Adaptaciones metodológicas para acercar la asignatura Matemáticas de LADE a los estudiantes
Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo, Mª Carmen Melgar Hiraldo, Eulalia Romero Palacios
UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 146-158
Introducción del Álgebra Lineal en la Economía: Una Aproximación Histórica
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales
Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 19, 2011
El entorno virtual: un espacio para el aprendizaje colaborativo
Ana M. Martín Caraballo, Mónica Domínguez Serrano, Concepción Paralera Morales
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
Inversión en formación e innovación en las empresas españolas:: ¿están vinculadas?
Álvaro López Cabrales, Mirta Díaz-Fernández, Ana M. Martín Caraballo, Mar Bornay-Barrachina
Aedipe: Revista de la Asociación Española de Dirección de Personal, ISSN 1139-9023, Nº. 7, 2010, págs. 50-56
Evaluación mediante competencias digitales: una experiencia con Mathematica
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Concepción Paralera Morales, Ana M. Martín Caraballo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 75, 2010, págs. 123-136
Web dinámica con GeoGebra: ejemplo de aplicación de la integral en la economía
Ana M. Martín Caraballo, Andrés Caro Chaparro
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 74, 2010, págs. 79-91
Implantación de nuevas metodologías y técnicas de evaluación en la Facultad de Empresa
Ana M. Martín Caraballo, María Manuela Segovia González
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 57-68
Una nueva visión del trabajo en grupo: WebQuest
Mónica Domínguez Serrano, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Eulalia Romero Palacios, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 64, 2010, págs. 45-51
Concepción Paralera Morales, Ana M. Martín Caraballo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 19, 2009, págs. 140-149
Trabajando las Matemáticas con personas mayores
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 16, 2008, págs. 45-61
Medición de la pobreza: una revisión de los principales indicadores
Juana Domínguez Domínguez, Ana M. Martín Caraballo
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 2, 2006, págs. 27-66
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-1170-865-4, págs. 543-558
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-862-3, págs. 319-330
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados / coord. por Rocío Guede Cid, Ana Quintero Cabello, Antonio Sánchez González, 2023, ISBN 9788411227179, págs. 46-66
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 442-460
La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Francisco Tomás González Fernández, Arturo Quílez Maimón, Maria Ventura Monserrat Monserrat, Vanesa Cunill Monjo, 2023, ISBN 978-84-1122-495-6, págs. 731-750
La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Francisco Tomás González Fernández, Arturo Quílez Maimón, Maria Ventura Monserrat Monserrat, Vanesa Cunill Monjo, 2023, ISBN 978-84-1122-495-6, págs. 751-765
Inmaculada Romano Paguillo, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Eulalia Romero Palacios
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2022, ISBN 978-84-13-40505-6, págs. 159-168
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
El camino hacia las sociedades inclusivas / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2022, ISBN 978-84-1122-373-7, págs. 618-636
La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, págs. 473-489
Ana M. Martín Caraballo, Eulalia Romero Palacios, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 180-205
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales / coord. por Jonatan Cruz Ángeles, Víctor Luis Gutiérrez Castillo, Vol. 2, 2021 (Experiencias de innovación en Economía y Empresa), ISBN 978-84-1377-568-5, págs. 357-384
La realidad docente y evaluativa tras un confinamiento por la pandemia de la COVID-19
Ana M. Martín Caraballo, Eulalia Romero Palacios, Ángel Francisco Tenorio Villalón
COVID-19: imperativo para el cambio / coord. por José Sánchez Santamaría, Luis Jesús Tosina Fernández, María José Galván Bovaira, 2020, ISBN 978-84-18534-54-6, págs. 227-237
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 244-256
¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La docencia y evaluación universitaria en una situación de confinamiento: Una nueva realidad tras el covid-19
Ana M. Martín Caraballo, Eulalia Romero Palacios, Ángel Francisco Tenorio Villalón
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Análisis temporal de competencias matemáticas básicas en el alumnado de nuevo ingreso en ciencias económicas y empresariales: periodo 2014-2019
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 433
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1251
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
El reto del EEES y su actualidad / coord. por Daniel Navas Carrillo, María Begoña Medina Gómez, Mónica Fernández Morilla, 2018, ISBN 978-84-17690-14-4, págs. 275-293
Impartiendo materias de matemáticas en las aulas de mayores universitarias
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Formulación de los nuevos espacios docentes / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 978-84-309-7379-8, págs. 279-288
La docencia de contenidos matemáticos en las aulas de mayores universitarias
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 856
¿Cómo explicar matemáticas sin hacer uso de las matemáticas en el contexto de las aulas de mayores?
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 566-570
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 56-65
El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula
Eugenio Manuel Fedriani Martel, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 135-143
Formalización de la Teoría delos Juegos en el tiempo de entreguerras
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo
Ciencia y técnica entre la paz y la guerra: 1714, 1814, 1914 / coord. por Francisco A. González Redondo, Vol. 2, 2016, ISBN 978-84-608-5945-1, págs. 757-764
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 216-226
Competencias matemáticas en universidad: técnicas y metodologías para su adquisición
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Fórmulas renovadas para la docencia superior / coord. por César Fernández Fernández, 2014, ISBN 978-84-15705-17-8, págs. 279-298
Ana M. Martín Caraballo, Ángel Francisco Tenorio Villalón
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
Seguimiento y evaluación a distancia del alumno mediante el aula virtual
Ángel Francisco Tenorio Villalón, Ana M. Martín Caraballo
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 597-608
Distribución personal y funcional de la renta
Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo
Economía española / coord. por José Vallés Ferrer, Octavio Fernández Amador, María Angeles Caraballo Pou, Fabián Estapé Rodríguez, 2009, ISBN 978-84-481-6806-3, págs. 331-345
Ana M. Martín Caraballo
Innovación docente en las titulaciones de derecho y ADE / Miguel Jesús Agudo Zamora (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-8596-4, págs. 143-150
Valoración de la pobreza mediante técnicas de agregación de datos de diferente naturaleza
Ana M. Martín Caraballo
Tesis doctoral dirigida por Eugenio M. Fedriani (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados