Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 33, Nº 1, 2024
Industrias creativas en la red
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Toby Miller
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 1, 2024, págs. 183-184
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 97-126
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 2, 2023, págs. 157-175
The use of the video format as a teaching guide in university studies
Luis Navarro Ardoy, Antonio Castro Higueras, Carmen del Rocío Monedero Morales
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educational Journeys in times of uncertainty: Weathering the storms), págs. 103-124
Mentorías para profesorado universitario ante la Covid-19: evaluación de un caso
María Sánchez González, Antonio Castro Higueras
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 181-200
La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch
Gema María Lobillo Mora, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Miguel de Aguilera Moyano
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 149-158
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 114, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Negacionismo, Ideología y Ciencia)
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, José Luis Torres Martín, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Miguel de Aguilera Moyano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 53, 2022, págs. 145-164
Comunicación, salud y Covid-19. Cómo comunican los instagrammers sanitarios españoles
Antonio Castro Higueras, José Luis Torres Martín, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Miguel de Aguilera Moyano
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 53, 2021, págs. 42-62
Blinding Lights (The Weeknd): Pautas formales y contenido de marca en el videoclip del año de MTV
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 32, 2021, págs. 187-205
La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtubers
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 3, 2021, págs. 933-945
Cultura, tecnología y urbanismo: las bases para construir una ciudad global. El caso Málaga
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 65-76
Producción de cine en España: el éxito condicionado por las empresas participantes
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 169-178
Between broadcast yourself and broadcast whatever: The YouTube’s homepage as a synthesis of its business strategy empresarial
Miguel de Aguilera Moyano, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Información y comunicación biomédica)
Videotutoriales y códigos QR: recursos TIC en laboratorios de Ciencias de la Comunicación
Carmen del Rocío Monedero Morales, Antonio Castro Higueras, Juan Tomás Luengo Benedicto
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 3, Nº. 2, 2017, págs. 137-145
El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas
Antonio Castro Higueras, Miguel de Aguilera Moyano
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 13, 2016, págs. 135-152
La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch
Gema María Lobillo Mora, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Miguel de Aguilera Moyano
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 149-158
Soho Málaga: la creación de un distrito creativo
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares / coord. por Javier Sierra Sánchez, María Antón Barco, 2021, ISBN 978-84-486-3282-3, págs. 125-142
4.8. Las industrias culturales y creativas
Antonio Castro Higueras
Libro Blanco Español de I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020 / coord. por Antonio José Fernández Leiva, Elisabet Luque Henares, 2021, ISBN 978-84-1335-078-3, págs. 54-57
Análisis estratégico de Twitch: ecología de las pantallas y streaming en directo
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 355-372
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
Antonio Castro Higueras, Miguel de Aguilera Moyano, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1034-1048
Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 391-403
Luis Navarro Ardoy, Antonio Castro Higueras, Carmen del Rocío Monedero Morales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Evolución de los modelos de negocio de YouTube: de plataforma colaborativa a comercial
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 229-240
Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 409-421
La ciudad creativa o el ecosistema ideal para las industrias culturales y creativas: los índices y rankings creativos
Antonio Castro Higueras
Comunicación y música: mensajes, manifestaciones y negocios / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Milena Trenta, Vanessa Rodríguez Breijo, Samuel Toledano Buendía, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2018, ISBN 978-84-16458-94-3
La cuarta hélice de las industrias creativas: El sector de los videojuegos en Málaga como caso de estudio
Antonio Castro Higueras
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 127-134
Blended learning through the "The Flipped Classroom" method
Carmen del Rocío Monedero Morales, Luis Navarro Ardoy, Antonio Castro Higueras
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 893-896
Implementación del ‘aula invertida’ en los estudios universitarios de las ciencias sociales
Carmen del Rocío Monedero Morales, Luis Navarro Ardoy, Antonio Castro Higueras
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1304
Un proyecto de aplicación de la clase invertida en las Ciencias de la Comunicación
Carmen del Rocío Monedero Morales, Antonio Castro Higueras
Innovative strategies for higher education in Spain, 2018, ISBN 978-94-92805-05-8, págs. 69-79
Una experiencia de innovación educativa: aprendizaje entre pares a través del vídeo y del 'Aula Invertiva'
Carmen del Rocío Monedero Morales, Luis Navarro Ardoy, Antonio Castro Higueras
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC / coord. por Luis Xabier Martínez Rolán, Clara Janneth Santos Martínez, Javier Puche Gil, 2018, ISBN 978-84-17690-16-8, págs. 249-260
Un ejemplo de innovación tecnológica en la docencia práctica del audiovisual
Carmen del Rocío Monedero Morales, Antonio Castro Higueras
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 295-308
Mobile learning: Códigos QR y videotutoriales en laboratorios audiovisuales
Antonio Castro Higueras, Carmen del Rocío Monedero Morales
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 85
El "blended learning" como metodología didáctica aplicada a las ciencias de la comunicación
Carmen del Rocío Monedero Morales, Antonio Castro Higueras
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1043
Industrias culturales vs industrias creativas: Un análisis crítico
Antonio Castro Higueras
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1224
De las industrias culturales a las industrias creativas: una visita creativa
Antonio Castro Higueras
Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia / coord. por Mónica Valderrama Santomé, Carmen Gaona Pisonero, Beatriz Peña Acuña, 2016, ISBN 9788448614973, págs. 97-114
G. Lobillo, Antonio Castro Higueras, A. Sedeño, M. de Aguilera
Prácticas culturales juveniles y movimientos sociales en el mediterráneo: ¿Un cambio de época? / coord. por G. Lobillo, Antonio Castro Higueras, A. Sedeño, M. de Aguilera, 2016, ISBN 978-84-608-5756-3, págs. 7-10
Impacto de las industrias culturales y creativas en Andalucía y gasto público en cultura
Antonio Castro Higueras
Prácticas culturales juveniles y movimientos sociales en el mediterráneo: ¿Un cambio de época? / coord. por G. Lobillo, Antonio Castro Higueras, A. Sedeño, M. de Aguilera, 2016, ISBN 978-84-608-5756-3, págs. 47-66
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad: las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio
Antonio Castro Higueras
Salamanca : Comunicación Social, 2017. ISBN 978-84-15544-73-9
Antonio Castro Higueras
Tesis doctoral dirigida por Miguel de Aguilera Moyano (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Fórmulas comunicativas de vanguardia
coord. por Antonio Castro Higueras, Alexandra Sandulescu Budea, Rosa García Orellán
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4255-5
Prácticas culturales juveniles y movimientos sociales en el mediterráneo: ¿Un cambio de época?
coord. por G. Lobillo, Antonio Castro Higueras, A. Sedeño, M. de Aguilera
Ad Hoc España : Universidad de Málaga (UMA), 2016. ISBN 978-84-608-5756-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados