Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 11-31
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez, Cristina García Ruiz
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 70-79
María de la Paz Pozo Muñoz, Leticia Velasco Martínez, Carolina Martín Gámez, Juan Carlos Tójar Hurtado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 3, 2021, pág. 3501
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género
Verónica Torres Blanco, Desirée García Durán, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 59-66
Aprender sobre la energía a través de rincones científicos: Una propuesta realizada por maestras de infantil en formación inicial
Carolina Martín Gámez, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 37-42
Cómo fomentar los rincones de Ciencias desde la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Carolina Martín Gámez, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 507, 2020, págs. 26-31
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno, Alicia Fernández Oliveras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 125-142
Carolina Martín Gámez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 247-267
Una propuesta formativa para integrar la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias
Carolina Martín Gámez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 145-147
Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2601
¿Jugamos al ajedrez y aprendemos ciencias?
Maria Adela Perera Borrego, Carolina Martín Gámez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 1, 2018, págs. 18-29
Carolina Martín Gámez, María del Carmen Acebal Expósito, Teresa Prieto Ruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1971-1978
Carolina Martín Gámez, Hortensia Morón-Monge, Carmen Solís-Espallargas, Maria Esther Martín Rubio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5613-5618
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 78-92
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 686-704
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias: Estudio de un caso en Málaga
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, María Angeles Jiménez López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 167-184
El blog para la adquisición de competencias profesionales en la enseñanza superior
Carolina Martín Gámez, Ana Belén Ruiz Mora, Isabel María Ruiz Mora
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 730-752
The interdisciplinary approach in textbooks: A study on energy issues
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Antonio Román Muñoz Gallego
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, ISSN-e 2341-2593, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 90-109
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: ¿perfil innovador o tradicional?
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado), págs. 149-163
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, María Angeles Jiménez López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 649-663
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos, Carolina Martín Gámez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 71-77
Ángel Blanco-López, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Carolina Martín Gámez
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 2, 2024 (MAES UNIA : Módulos específicos de Tecnología y Procesos Industriales), ISBN 978-84-7993-410-1, págs. 495-555
Desirée García Durán, Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1299-1310
Imagen de la ciencia desde una perspectiva de género en estudiantes de ciclos formativos
Agustina María Torres Prioris, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 109-114
Leticia Velasco Martínez, Carolina Martín Gámez
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 519-528
Saberes de la práctica docente del profesorado en formación inicial: la integración de contenidos sociales y matemáticos
Carmen Rosa García Ruiz, José Luis Zorrilla Luque, María Teresa Sánchez Compaña, Carolina Martín Gámez, Cristina Sánchez Cruzado
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 221-231
Naira Díaz Moreno, Alicia Fernández Oliveras, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 370-376
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1466-1472
Patricia Jaime Solero, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Carolina Martín Gámez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 523-532
Naira Díaz Moreno, Carolina Martín Gámez, María del Mar Felices de la Fuente
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 304-308
Abordar competencias docentes científicas y matemáticas desde una perspectiva interdisciplinar
Carolina Martín Gámez, Catalina Fernández Escalona
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 431-436
Carolina Martín Gámez
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 193-208
Carolina Martín Gámez, María Teresa Sánchez Compaña
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras, Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 493-497
¿Conoce el alumnado de Educación Primaria la problemática del agua en nuestro planeta?
M.P. Pozo Muñoz, Juan Carlos Tójar Hurtado, Carolina Martín Gámez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 871-876
Carolina Martín Gámez, María del Carmen Acebal Expósito, Carmen Cansino
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1235-1240
Opiniones de estudiantes universitarios sobre destrezas adquiridas tras el uso de Facebook como entorno de aprendizaje: un estudio utilizando lógica difusa
Carolina Martín Gámez, Francisca García Pardo
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1040
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 259-264
Carolina Martín Gámez, Francisca García Pardo
Pantallas que educan / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2017, ISBN 978-84-309-7383-5, págs. 279-290
Herramientas 2.0 en el contexto universitario: Una experiencia con facebook para la adquisición de competencias profesionales
Carolina Martín Gámez, Isabel María Ruiz Mora, Ana Belén Ruiz Mora
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1107
Facebook y la adquisición de competencias profesionales: una experiencia 2.0 en el aula universitaria
Carolina Martín Gámez, Isabel María Ruiz Mora, Ana Belén Ruiz Mora
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 487-504
La visión curricular de profesores de ciencias en formación inicial sobre la problemática energética
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 511-520
Evolución de creencias sobre contenidos de ciencias a través de la reflexión
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes / coord. por Javier Fombona Cadavieco, David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-481-9739-1, págs. 351-364
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 157-161
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Carolina Martín Gámez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 175-179
El potencial educativo del problema energético en la sociedad actual
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 29-38
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula.
Carolina Martín Gámez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 101-102
Es reseña de:
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López
Graó, 2021. Análisis y estudios, 23. ISBN 9788418058950
Explorando el Parque de María Luisa
Emilio J. Gallardo-Saborido, Miguel García Martín, Carolina Martín Gámez, David Sánchez Benítez, Rosa Vives Almansa
Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial
Carolina Martín Gámez
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Jiménez López (dir. tes.), Teresa Prieto Ruz (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Tesis doctoral dirigida por Carolina Martín Gámez (dir. tes.), Leticia Velasco Martínez (codir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (tut. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados