InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Niña bonita: La cultura del mestizaje en el discurso identitario de Ana Maria Machado
Isabel Aparicio García
Ondina~Ondine: Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación, ISSN-e 2605-079X, ISSN 2605-0285, Nº. 3, 2019, págs. 141-162
La influencia de la educación literaria en la identidad de género: una propuesta educativa
Isabel Aparicio García
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 36-53
Señora de los Mares de Ana María Machado: la renovación de los roles de género en la literatura infantil
Isabel Aparicio García
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 45
A voz feminina nas obras literárias infantojuvenis de Ana María Machado: uma proposta educativa
Isabel Aparicio García
Conteúdos especializados no ensino superior / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2018, ISBN 978-989-729-101-2, págs. 37-47
Twice upon a time: a second chance for The Beauty and theBeast
Isabel Aparicio García
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 1095-1097
Colección érase dos veces: Una nueva oportunidad para la bella y la bestia
Isabel Aparicio García
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1464
El príncipe que bostezaba: la renovación de los arquetipos en los cuentos literarios de Ana María Machado
Isabel Aparicio García
Las expresiones culturales analizadas desde la universidad / Carlos del Valle Rojas (dir.), Manuel Paulino Linares Herrera (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7391-0, págs. 31-44
La renovación de un mito: De la trascendencia del amor romántico al desarrollo de una Psique feminista
Isabel Aparicio García
Nuevas aportaciones sociológicas: Género, psicología y sociedad / coord. por Elena Alcalde Peñalver, Sonia Núñez Puente, Laura Trujillo Liñán, 2018, ISBN 978-84-17690-26-7, págs. 1-16
Nuevos roles de género en la literatura de Ana María Machado
Isabel Aparicio García
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 759
La (de)construcción de los modelos de súper mujeres en la serie Jessica Jones
Isabel Aparicio García
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 695
Jessica Jones: la (de)construcción del modelo de súper mujer
Isabel Aparicio García
Nuevas formas de expresión en comunicación / coord. por Carlos del Valle Rojas, Carmen Salgado Santamaría, 2016, ISBN 9788448612559, págs. 37-52
La voz femenina en las obras literarias juveniles de Ana María Machado, una propuesta educativa
Isabel Aparicio García
Contenidos especializados en la enseñanza superior / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-15705-27-7, págs. 33-50
Solnit, R. (2021). "Cenicienta liberada", ilustrado por Arthur Rackham y traducido por Antonia Martín. Madrid: Lumen, Penguin Random House, 69 páginas.
Isabel Aparicio García
Ondina~Ondine: Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación, ISSN-e 2605-079X, ISSN 2605-0285, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Reflexionando / clasificando el álbum clásico), págs. 285-289
Es reseña de:
Cenicienta liberada
Rebecca Solnit, Arthur Rackham (il.), Antonia Martín (trad.)
Madrid : Lumen, Penguin Random House, 2021
Cómo se reproducen los estereotipos y las discriminaciones de género a través de la educación literaria. La construcción de la diferencia: identidades, transgresiones, resistencias
Isabel Aparicio García
Tesis doctoral dirigida por Elvira Luengo Gascón (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados