Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Colaboración y redes socioeducativas para la inclusión de la infancia vulnerable
Begoña Martínez Domínguez, Israel Alonso Sáez, Isabel Martínez Domínguez, María José Alonso Olea
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 21-42
Microfinanzas e inclusión financiera en el Sahel senegalés: análisis desde los valores de la ESS
Ettore Papa, Asier Arcos Alonso, Ander Arcos Alonso, María José Alonso Olea
Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica: RIESISE, ISSN-e 2659-3351, Vol. 1, 2018, págs. 69-86
Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa
Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, María José Alonso Olea, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Isabel Domínguez, Begoña Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Fermín Martín, Elena Aycart Carbajo, Ixone Ibarlucea, Arantza Remiro Barandiaran
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente
Itziar Rekalde Rodríguez, María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Esther Zarandona de Juan
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 155-172
Tertulias literarias y lectura dialógica: la pasión por leer juntos
María José Alonso Olea, María Padrós Cuxart
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 36, 2012, págs. 35-42
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Maite Arandia Loroño, Idoia Begoña Fernández Fernández, María José Alonso Olea, Nekane Beloki Arizti, Arantza Remiro Barandiaran
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 505-529
María José Alonso Olea, Laura Del Castillo, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez, Esther Zarandona de Juan
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 4, 2012
El espejismo del ascenso en la socialización de la violencia de género
María José Alonso Olea, Raquel Mariño Fernández, Lourdes Rué Rosell
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 73, 2012 (Ejemplar dedicado a: De la superstición a la ciencia), págs. 75-88
Universidad y comunidades de aprendizaje: aprendiendo de una relación. El caso del País Vasco
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 87-106
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío
Isabel Martínez Domínguez, Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Laura Del Castillo, Itziar Rekalde Rodríguez, Esther Zarandona de Juan
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 101-113
La metodología dialógica en las aulas universitarias
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 309-329
Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje
Consol Aguilar, María Padrós Cuxart, Miguel Ángel Pulido Rodríguez, María José Alonso Olea
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 31-44
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Idoia Begoña Fernández Fernández, María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Nekane Beloki Arizti, Jesús Otaño Maiza, Arantza Remiro Barandiaran, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Nerea Agirre García
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 48, 2010, págs. 127-135
Violencia de género en el ámbito universitario: medidas para su superación
Consol Aguilar, María José Alonso Olea, Patricia Melgar Alcantud, Silvia Molina Roldán
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Competencias y profesionalización), págs. 85-94
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Idoia Begoña Fernández Fernández, Jesús Otaño Maiza, Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Nerea Agirre García, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 215-249
La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en las dinámicas dialógicas
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Miguel Loza Aguirre
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
Avances en la educación de personas adultas mediante la investigación y la formación
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 2, 2005, págs. 111-122
María José Alonso Olea
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 316, 2002, págs. 65-67
El trabajo de investigación en Educación de Personas Adultas
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 13, 2002, págs. 91-102
Informe sobre la investigación en educación de personas adultas en España
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, M. Raúl de Prado Núñez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 303, 1994, págs. 385-413
Karmele Artetxe Sánchez, Nekane Beloki Arizti, María José Alonso Olea
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia / coord. por Karmele Artetxe Sánchez, 2020, ISBN 978-84-18348-74-7, págs. 21-24
La Euskadi en la que surgió Agintzari
Karmele Artetxe Sánchez, María José Alonso Olea
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia / coord. por Karmele Artetxe Sánchez, 2020, ISBN 978-84-18348-74-7, págs. 25-34
Enseñar y aprender otra economía en clave crítica: economía social y solidaria a través del aprendizaje servicio crítico
Asier Arcos Alonso, María José Alonso Olea
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 895-906
Socialization to prevent gender violence in the Basque Country
María José Alonso Olea, Aitor Gómez González, Nekane Beloki Arizti
Equality, equity, and diversity: educational solutions in the Basque Country / Alfonso Unceta Satrústegui (ed. lit.), María Concepción Medrano Samaniego (ed. lit.), Ines Swaney (trad.), 2010, ISBN 978-1-935709-00-8, págs. 73-90
Trabajando competencias transversales en estadística mediante la economía social y solidaria
Asier Arcos Alonso, María José Alonso Olea
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 48
Adolescentes con discapacidad motriz incluidos en el sistema educativo ordinario Manta, Ecuador
Elena Bernarás Iturrioz, Santos Domingo Bravo Loor, Maite Garaigordobil Landazabal, María José Alonso Olea
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 28-41
Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: de la modernidad a la actualidad
Aitor Garagarza Cambra, Israel Alonso Sáez, María José Alonso Olea
Cultura digital y las nuevas políticas educativas / Javier Rodríguez Torres (dir.), Coral Ivy Hunt Gómez (dir.), Almudena Barrientos-Báez (dir.), Elena Alarcón Orozco (aut.), 2018, ISBN 978-84-17690-20-5, págs. 227-240
La educación social en nuestros días
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional / coord. por Luis Pantoja Vargas; María José Alonso Olea (aut.), Maite Arandia Loroño (aut.), Arantza Remiro Barandiaran (aut.), Iñaki Rodríguez Cueto (aut.), Daniel Rubio Merino (aut.), 2018, ISBN 978-84-16809-90-5, págs. 27-55
Entre la reproducción y la creación escolar: análisis de la transmisión de los contenidos culturales del curriculum en educación infantil
Aitor Garagarza Cambra, Israel Alonso Sáez, María José Alonso Olea
Formulación de los nuevos espacios docentes / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 978-84-309-7379-8, págs. 165-174
Capitalismo y escuela: contenidos culturales
Aitor Garagarza Cambra, Israel Alonso Sáez, María José Alonso Olea
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 846
Israel Alonso Sáez, María José Alonso Olea, Íñigo Rodríguez Torres
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 172-173
Proceso innovador para la mejora de la formación inicial y continua del grado de educación social
Leire Darretxe Urrutxi, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti, María José Alonso Olea, Monike Gezuraga Amundarain
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2513-2521
Compartiendo y aprendiendo entre profesionales de la educación: Universidad, escuela y Educación Social
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Amaia Mendizabal Ituarte, María José Alonso Olea
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1599-1613
Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU
Itziar Rekalde Rodríguez (coord.), María José Alonso Olea, Esther Cruz Iglesias, María Jesús Elejalde García, Amaia Esquisabel Alegría, Itsaso Ibáñez Fernández, Pello Jauregi Etxaniz, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Clemente Lobato Fraile, Isabel Martínez Domínguez, Teodoro Palomares Casado, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 203-207
De un curriculum por asignaturas hacia un curriculum integrado: construcción de un proceso
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Maider Esnaola, Valentín González Calvo, Txema Hornilla, Irati Novella, David Pastor Andrés, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 215-219
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez, Naiara Berasategi Santxo, Laura Del Castillo, Maite Arandia Loroño, Esther Zarandona de Juan, Felisa Arbizu Bakaikoa, Miguel Loza Aguirre
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 177-181
Actuaciones socioeducativas de éxito para la superación de la pobreza
María José Alonso Olea, María Fernández-Hawrylak, Rosa Larena
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1111
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Idoia Begoña Fernández Fernández, Jesús Otaño Maiza, Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Nerea Agirre García, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 463-476
"Comunidades de aprendizaje" y nuevas competencias docentes en la didáctica de las ciencias sociales
Peru Ibáñez de Aldekoa, María José Alonso Olea, Xabier Iturbe Gabikagogeaskoa
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 71-82
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez (coord.)
La educación universitaria en tiempos de cambio / coord. por Teresa Nuño Angós, Jenaro Guisasola Aranzábal, 2006, ISBN 84-8373-873-2, págs. 111-121
La metodología dialógica al servicio de una Universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 567-574
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1365-1372
La metodología dialógica al servicio de una universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
Isabel Martínez Domínguez, María José Alonso Olea, Itziar Rekalde Rodríguez, Maite Arandia Loroño
Innovación educativa en la Universidad / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2005, ISBN 84-8373-815-5, págs. 65-78
María José Alonso Olea, José Luis San Fabián Maroto, Maite Arandia Loroño, María Begoña Tellería Lavega
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 353-396
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional
coord. por Luis Pantoja Vargas; María José Alonso Olea (aut.), Maite Arandia Loroño (aut.), Arantza Remiro Barandiaran (aut.), Iñaki Rodríguez Cueto (aut.), Daniel Rubio Merino (aut.)
Ediciones Beta III Milenio, 2018. ISBN 978-84-16809-90-5
Violencia de género en las universidades españolas: Memoria final 2006-2008
Rosa Valls, José Luis Ródenas Aguilar, María José Alonso Olea, María Pilar Colás Bravo, María Dolores Frutos Balibrea, Jesús Gómez Alonso, María Padrós Cuxart, Laura Ruiz Eugenio, Luis Torrego Egido, Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, Laura López Calvo, Patricia Melgar Alcantud, Silvia Molina Roldán, Miguel Ángel Pulido Rodríguez
Madrid : Instituto de la Mujer. ISBN 978-84-692-3205-7
La evaluación dialógica en la educación de personas adultas
María José Alonso Olea
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2001. ISBN 84-8373-372-2
La evaluación dialógica en el campo de la educación de personas adultas
María José Alonso Olea
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2000).
Interacción tutorial (IT) en la Facultad de Educación de Bilbao
Tesis doctoral dirigida por María José Alonso Olea (dir. tes.), Monike Gezuraga Amundarain (dir. tes.), Leire Darretxe Urrutxi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Educación alternativa: desarrollo de la infancia y la comunidad. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Israel Alonso Sáez (dir. tes.), María José Alonso Olea (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
Tesis doctoral dirigida por María José Alonso Olea (dir. tes.), Maite Arandia Loroño (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2016).
Tesis doctoral dirigida por Maite Arandia Loroño (dir. tes.), María José Alonso Olea (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Hacia una propuesta de educación sexual infantil desde las comunidades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María José Alonso Olea (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados