Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Subject matter knowledge in primary education teacher training
Cristina Moral Santaella, Agustín de la Herrán Gascón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 157-177
¿Qué es la innovación educativa radical?
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
¿Más allá de la Death Education? Un estudio sobre sus tradiciones epistemológicas
Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero, Victoria de Miguel Yubero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 183-204
¿Qué pueden aportar las enseñanzas de los clásicos del Tao a la educación occidental?
Xu Ruitian, Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 399 (Enero-Marzo), 2023, págs. 105-130
Más allá de la Pedagogía de la gallina: A propósito del marco competencial LifeCom
Agustín de la Herrán Gascón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
¿Cómo perciben las orientadoras una educación que incluya la muerte?: un estudio cualitativo
Victoria de Miguel Yubero, Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero, Sandra Ruiz Ambit
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 261-285
¿Qué opinan los alumnos con discapacidad intelectual sobre la educación inclusiva?
Ernesto José Cañabate Reyes, Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education socio-emotional, inclusive, and concept of education), págs. 110-125
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, Didactics and Reflection), págs. 31-41
Revista Vol 10 No 3. Didáctica comprensivo edificadora - DCE
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comprehensive edifying didactics), págs. 21-29
Del "Diseño universal del aprendizaje" al "diseño universal de la enseñanza formativa": críticas y propuestas desde la pedagogía y la didáctica1
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, Valores y Experiencia), págs. 38-51
La muerte y el duelo en el currículo español
Agustín de la Herrán Gascón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 10-11
Autoevaluación de la calidad con estándares internacionales. La Universidad Técnica de Manabí
Ana Ruiz Cedeño, Agustín de la Herrán Gascón, Daniel Alfonso Robaina, Rolando Serra Toledo
RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 6, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 11-16
Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica
Cristina Moral Santaella, Agustín de la Herrán Gascón
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 280, 2021
Yoga y formación del profesorado
Lourdes Fuente Torre, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 2 (Número especial con investigaciones que abordan diversas temáticas educativas, como la educación en), 2021, págs. 73-94
¿Por qué los currícula no pueden educar? Una mirada radical inclusiva
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Teach and educate. Mesoaxiological, comprehensive uplifting, radical inclusive and otherness approaches), págs. 42-50
¿Qué hacemos jugando mal con las cartas de la educación, mientras vamos en un camarote del Titanic?
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Education, learning and otherness), págs. 33-81
Pedagogia radical e inclusiva: possíveis horizontes em tempos de covid-19 e de pós-pandemia
Carlos Roberto Sabbi (entrev.), Geraldo Antonio da Rosa (entrev.), Agustín de la Herrán Gascón (entrevistado)
Conjectura: filosofia e educação, ISSN 0103-1457, Nº. 25, 2020
La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia: Una mirada radical e inclusiva
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Special Supplement Covid-19)
Cenários educacionais na contemporaneidade: reflexões a respeito das diferenças e das performances
Carlos Roberto Sabbi, Geraldo Antonio da Rosa, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 682-696
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
Agustín de la Herrán Gascón, Ivan Fortunato
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Teacher training and skills, curriculum and learning), págs. 23-43
¿Qué estamos haciendo mal en educación?
Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical strengthening and inclusion), págs. 24-27
Formación radical: no sólo rompiendo moldes
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Radical education and educational values), págs. 50-57
En torno a la formación del filósofo (y del pedagogo): un enfoque radical
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Radical education and educational values), págs. 58-69
El futuro de la ética - ensayos sobre la complejidad en su nueva conjectura - dos perspectivas
Carlos Roberto Sabbi, Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Radical education and educational values), págs. 116-133
La ‘mala práctica’ educativa desde el enfoque radical de la formación
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational challenges and liabilities), págs. 38-43
Algunos fundamentos sobre la formación continua del profesorado desde el enfoque radical e inclusivo
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Childhood, Learning and Training), págs. 29-57
Por qué los "curricula" no pueden educar. Una mirada desde la Pedagogía radical e inclusiva
Agustín de la Herrán Gascón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 75-80
Antecedentes internacionales de la Pedagogía de la muerte
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 26, 2019, págs. 259-276
¿Está la muerte en el currículo español?
Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero, Victoria de Miguel Yubero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 201-226
Editorial. Prejuicio, pedagogía y pedagogos
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, pedagogues and fields of education), págs. 33-38
Editorial. Fundamentos para una Pedagogía del Saber y del No Saber
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 25-28
Claves del cambio educativo en Ecuador
Agustín de la Herrán Gascón, Ana Isabel Ruiz Cedeño, Fernando Lara Lara
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación: temáticas críticas contemporáneas), págs. 141-166
Daniel Albertos Gómez, Agustín de la Herrán Gascón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 269-285
La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Agustín de la Herrán Gascón, Ivan Fortunato
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
Creación de una red socioeducativa en espacios de exclusión social: una experiencia en el Distrito de Tetuán (Madrid)
Bianca Fiorella Serrano Manzano, Agustín de la Herrán Gascón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 1-16
Algunos fundamentos sobre la formación continua del profesorado desde el enfoque radical e inclusivo
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 13, Nº. Extra 3 (dez. (2018)), 2018, págs. 1896-1934
La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Agustín de la Herrán Gascón, Ivan Fortunato
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 39, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: July-Sept), págs. 311-317
Editorial. Para una Pedagogía radical e inclusiva
Agustín de la Herrán Gascón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 7, 2017, págs. 24-32
Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo: giro dialógico-decolonial
Bianca Fiorella Serrano Manzano, Agustín de la Herrán Gascón
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 134, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicidad y Buen Vivir), págs. 411-428
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
Fabiola Paz Moreno Vera, Agustín de la Herrán Gascón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 233-251
El autoconocimiento ámbito excluido de la formación: vivencias desde la práctica
Nivia T. Álvarez Aguilar, Agustín de la Herrán Gascón, Jaime Arturo Castillo Elizondo, Arturo Torres Bugdud
RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 2, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2017, págs. 27-36
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Daniela Valeska Monsalve Treskow
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 913-928
Agustín de la Herrán Gascón, Yuraima Lucila Rodríguez Blanco
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. Extra 1, 2017
Reflexiones sobre la educación del sumak kawsay en Ecuador
Fernando Lara Lara, Agustín de la Herrán Gascón
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 18, Nº 36, 2016, págs. 41-58
Barbarie cultural extrema y educación basada en la conciencia
Agustín de la Herrán Gascón
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 95-113
Agustín de la Herrán Gascón, José Luis Villena Higueras
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 215-227
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador: La Universidad Técnica de Manabí
Agustín de la Herrán Gascón, Maricela Pinargote Ortega, Vicente Félix Veliz Briones
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)), págs. 167-194
Pedagogía de la muerte mediante aprendizaje servicio
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 189-212
Yuraima Lucila Rodríguez Blanco, Agustín de la Herrán Gascón
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 153-169
Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes
Melchor Gómez García, Rodrigo Ferrer García, Agustín de la Herrán Gascón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 215-232
Creatividad, complejidad y formación: un enfoque transdisciplinar
Jessica Cabrera Cuevas, Agustín de la Herrán Gascón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 505-526
¿Hacia una Pedagogía Prenatal? Una propuesta educativa
Manuel Hurtado Fernández, Sandra Cuadrado Nicoli, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº. Extra 1, 2015, 168 págs.
Educación prenatal y Pedagogía prenatal
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 1, 2015, págs. 9-37
Concept of death in young people with intellectual disability: A contribution to the pedagogy on death
Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset, Agustín de la Herrán Gascón
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 46, Nº 1, 2015, págs. 67-80
Inteligencias múltiples, creatividad y estudio: una mirada crítica radical
Agustín de la Herrán Gascón
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 993, 2014 (Ejemplar dedicado a: La inteligencia humana), págs. 48-52
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Agustín de la Herrán Gascón
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 163-264
¿Transdisciplinariedad inmadura?: Consideraciones críticas radicales para la Pedagogía y la Didáctica
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº. Extra 1, 2014
Creatividad y complejidad en la formación universitaria
Jessica Cabrera Cuevas, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 1, 2014
Presentación del monográfico: el nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 7-8
«Y si me muero ¿dónde está mi futuro?»: hacia una educación para la muerte en personas con discapacidad intelectual
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 329-350
Mapas conceptuales y mentefactos: comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativos
Agustín de la Herrán Gascón, Álvaro Linares-Rivas y Luceño
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 29, 2013, págs. 181-204
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
Agustín de la Herrán Gascón
Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre 2013 - Octubre 2014), págs. 344-356
Mapas conceptuales y mentefactos: comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativos
Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Linares Alvaro
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 3, 2013
Innovación en los procesos de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Sara de Miguel Badesa, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 2, 2013
Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 199-219
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 173-189
Agustín de la Herrán Gascón, César Ochoa García
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 26, 2012, págs. 221-240
Antecedentes de la Pedagogía de la muerte en España
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 2, 2012, págs. 175-195
Currículo y pedagogías renovadoras en la edad antigua
Agustín de la Herrán Gascón
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: El diseño curricular como factor de calidad educativa), págs. 285-334
La madurez personal en el desarrollo profesional del docente
María del Socorro Ramírez Vallejo, Agustín de la Herrán Gascón
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 25-44
Agustín de la Herrán Gascón
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), pág. 3
Tecnología y creatividad en la mejora de la docencia universitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 56-67
Reflexiones didácticas sobre el componente socio-humanístico en la formación creativa del arquitecto
Agustín de la Herrán Gascón, Elio Pérez Ramírez, Arturo Torres Bugdud
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 122-134
Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, Daniel Velázquez Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 75-88
Diversidad sexual en la TV educativa cubana: un campo de acción para la didáctica
Agustín de la Herrán Gascón, Gleyvis Coro-Montanet
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 3, 2012
Estudio Comparativos entre Mapas Conceptuales y Mentefactos
Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Linares Alvaro, Martha L. Mendoza Navarrete
Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: SINAPSIS #1 VOLUMEN 1 2012)
Una metodología con implicación social para el desarrollo personal del estudiante de arquitectura
Elio Pérez Ramírez, Agustín de la Herrán Gascón, Arturo Torres Bugdud
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 211-228
Reflexiones para una reforma profunda de la educación, desde un enfoque basado en la complejidad, la universalidad y la conciencia: Thoughts for a radical reform of education, from an approach based on the complexity, universality and awareness
Agustín de la Herrán Gascón
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 245-264
La formación creativa sociohumanista del estudiante universitario: concreción en la enseñanza-aprendizaje de la Física
Agustín de la Herrán Gascón, Juan Carlos Ruiz Mendoza, Nivia Álvarez Aguilar
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 1, 2011, págs. 14-25
Las corrientes interpretativas de la comunicación educativa ante la sociedad del conocimiento: una perspectiva sociocrítica
Agustín de la Herrán Gascón, Gleyvis Coro-Montanet
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 236-255
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 41-59
Complejidad, transdisciplinariedad y didáctica
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 45-60
Indicadores de madurez institucional
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 6, Nº. 1, 2011, págs. 52-89
Análisis Crítico sobre Algunos Efectos de la Cultura de la Evaluación Nomotética en la Universidad.
Agustín de la Herrán Gascón, Gleyvis Coro-Montanet
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 57, Nº 1, 2011, págs. 217-231
Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (3ª parte)
Agustín de la Herrán Gascón
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 23, 2010 (Ejemplar dedicado a: Discapacidad intelectual: respuestas socioeducativas), págs. 131-162
Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (2ª parte)
Agustín de la Herrán Gascón
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 22, 2010, págs. 151-176
Introducción metodológica a la muerte y los miedos en educación infantil.
Isabel González Sánchez, Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 15, 2010, págs. 124-149
Formación Creativa vs. Formación Parcial: Un Reto para la Educación Universitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar
Circunstancia: revista de ciencias sociales del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, ISSN-e 1696-1277, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: La reforma laboral en españa: propuestas para el debate)
Propuestas para anticiparse al duelo
Mar Cortina Selva, Agustín de la Herrán Gascón, Anna Nolla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 388, 2009, págs. 68-75
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 75, 2009 (Ejemplar dedicado a: La muerte), págs. 499-516
Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (1ª parte)
Agustín de la Herrán Gascón
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 21, 2009, págs. 43-70
Valoración del mediador laboral del programa "PROMENTOR"
Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, Melchor Gómez García
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de Lenguas extranjeras), págs. 163-196
Perfil del docente universitario hoy: Mas allá de la competencia
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 11-39
Jesús Asensi Díaz, una vida dedicada al Magisterio
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 25-32
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 375-416
Cine y Educación para la Muerte III
Mar Cortina Selva, Agustín de la Herrán Gascón
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 55, 2008, págs. 30-42
La educación para la muerte como ámbito formativo: más allá del duelo
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, ISSN 1696-7240, Vol. 5, Nº. 2-3, 2008, págs. 409-424
Informe sobre el Acogimiento Residencial en Centros de Protección de Menores: La Vivencia de Jóvenes Ex-residentes y sus Familias
Agustín de la Herrán Gascón, Celiano García, Ana Imaña Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 3, 2008, págs. 139-155
La transversalidad universitaria como técnica didáctica para la formación del profesional
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 9, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 95-112
¿Valores de una sociedad adolescente? Retos de una educación diferente
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 3, Nº. 1, 2, 2008, págs. 71-84
La práctica del "acompañamiento educativo" desde la tutoría en situaciones de duelo
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación internacional), págs. 157-174
Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores: la vivencia de los jóvenes y sus familias
Agustín de la Herrán Gascón, Celiano García Barriocanal, Ana Imaña Martínez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación internacional), págs. 193-216
Introducción a una pedagogía de la muerte
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 17, 2007, págs. 131-148
El "acompañamiento educativo" desde la tutoría en situaciones de duelo
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 17, 2007, págs. 209-224
El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y limitaciones
Inmaculada Egido Gálvez (dir.), Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, Melchor Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 85-100
Agustín de la Herrán Gascón
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 179-224
Celiano García Barriocanal, Agustín de la Herrán Gascón, Ana Imaña Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 8, 2007, págs. 27-42
Estados de conciencia y educación: implicaciones para la didáctica y la formación del profesorado
Agustín de la Herrán Gascón
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 8, 2007, págs. 43-90
Introducción a una pedagogía de la muerte
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 8, 2007, págs. 127-144
Recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria: una investigación en el aula.
Antonio Durán Fernández, José Félix Barrio Barrio, Agustín de la Herrán Gascón
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 7, 2007
Fundamentos para una Pedagogía de la Muerte
Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 41, Nº. Extra 2, 2007
Antonio Durán Fernández, Pedro Manuel González Puelles, Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico y orientación educativa), págs. 265-280
Menores protegidos de la Comunidad de Madrid
Celiano García Barriocanal, Ana Imaña Martínez, Agustín de la Herrán Gascón
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 14, 2006, págs. 19-38
Introducción a la madurez organizacional
Agustín de la Herrán Gascón
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 7, 2006, págs. 81-114
Reflexiones sobre formación del profesorado y LOE
Agustín de la Herrán Gascón
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 3, 2006, págs. 53-55
Inmaculada Egido Gálvez, Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, María C. Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 137-150
Los "estados de conciencia": análisis de un constructo clave para un enfoque transpersonal de la didáctica y la formación del profesorado
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), págs. 103-154
Hacia una política democrática mas madura.
Agustín de la Herrán Gascón
Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier, ISSN 1698-5486, Nº 74, 2005, págs. 17-19
Un sistema para la evaluación de lastres para la creatividad
Agustín de la Herrán Gascón
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 6, 2005, págs. 11-24
Cine y Educación para la Muerte II
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 36, 2005, págs. 20-33
Semblanza de Matilde García García
Agustín de la Herrán Gascón, Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 9-16
Formación y transversalidad universitarias
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 223-256
Evolución de la democracia: el egocentrismo político como lastre
Agustín de la Herrán Gascón
Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier, ISSN 1698-5486, Nº 72, 2004, págs. 45-49
El docente de baja autoestima: implicaciones didácticas
Agustín de la Herrán Gascón
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 5, 2004, págs. 51-66
Nacionalismos y educación para la universalidad
Agustín de la Herrán Gascón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 383-430
El autoconocimiento como eje de la formación
Agustín de la Herrán Gascón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 11-50
Teoría de los sistemas evolucionados: hacia las organizaciones que maduran
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 71-110
La educación para la muerte. Selección de propuestas
S. Bravo, I. González, María Jesús Navarro, M. V. Freire, Agustín de la Herrán Gascón, Norberto Navarro Adelantado
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 12, 2003, págs. 14-18
(Ego)centrismo docente y enseñanza inmadura
Agustín de la Herrán Gascón, Isabel González Sánchez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 4, 2003, págs. 51-57
El Nuevo "paradigma" complejo-evolucionista en educación
Agustín de la Herrán Gascón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 2, 2003, págs. 499-562
Deterioro de la creación científica en el ámbito educativo: una perspectiva evolucionista
Agustín de la Herrán Gascón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 1, 2003, págs. 11-56
Autoconocimiento y formación: más allá de la educación en valores
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 8, 2003, págs. 13-42
La muerte, ¿tabú o imperativo educativo?
S. Bravo, Agustín de la Herrán Gascón, I. González, María Jesús Navarro, M. V. Freire
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 106, 2001, págs. 62-65
Las teorías del caos y los sistemas complejos: proyecciones físicas, biológicas, sociales y económicas
Francisco Javier Vázquez Mojarro, Florentino Borondo Rodríguez, Manuela Romo Santos, Agustín de la Herrán Gascón, Roberto Marco Cuéllar, Miguel Ángel Ramos Ruiz, Manuela Romano
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 3, Nº 7, 2001, págs. 40-70
El derecho a la universalidad: un desafío educativo para el siglo XXI
Agustín de la Herrán Gascón
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 27, 2001, págs. 57-76
Didáctica universitaria: la cara dura de la Universidad
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 6, 2001 (Ejemplar dedicado a: Didáctica Universitaria), págs. 11-38
Agustín de la Herrán Gascón
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 12, 2000, págs. 71-90
Fundamentos de racionalidad compleja: aplicación al ámbito científico
Agustín de la Herrán Gascón
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 2, Nº 6, 2000
Coordenadas para la investigación multidisciplinar
Agustín de la Herrán Gascón
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 1, Nº 3, 1999
Claves para la formación total de los profesores
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 4, 1999, págs. 37-58
El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos, Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro Sada, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 153-175
La duda como principio de enseñanza.
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 109-118
La duda como principio de enseñanza
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 109-118
Futuro de la Didáctica General y didáctica para el futuro: Prólogo
Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón
Futuro de la didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, 2023, ISBN 9788419506504, págs. 9-12
Parte II: Algunas meditaciones para reiniciar la didáctica general
Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero
Futuro de la didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, 2023, ISBN 9788419506504, págs. 93-215
Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias sobre investigación en Pedagogía Hospitalaria: problemas analítico-metodológicos / coord. por Aldo Ocampo González, 2022, ISBN 978-956-386-047-4, págs. 78-126
Agustín de la Herrán Gascón, María José Flores Tena
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2021, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 177-187
La didáctica y el paradigma del techo de cristal: Una mirada desde el enfoque radical e inclusivo de la educación
Agustín de la Herrán Gascón
La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 20-30
¿Quieren los profesores una educación que incluya la muerte?
Agustín de la Herrán Gascón, Bianca Fiorella Serrano Manzano
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 529-530
¿Quieren los padres y madres una educación que incluya la muerte?
Bianca Fiorella Serrano Manzano, Agustín de la Herrán Gascón
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 531-532
¿Quieren los profesores una educación que incluya la muerte?
Agustín de la Herrán Gascón, Bianca Fiorella Serrano Manzano
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 562-570
¿Quieren los padres y madres una educación que incluya la muerte?
Bianca Fiorella Serrano Manzano, Agustín de la Herrán Gascón
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 571-576
Agustín de la Herrán Gascón
Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 13-24
Prólogo: Hacia una didáctica humanista
Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 7-9
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 461-475
La comunicación pedagógica inclusiva: un objetivo del proceso formativo universitario
Iliana Fernández Fernández, Agustín de la Herrán Gascón
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación / coord. por Francisco J. Palacios Hidalgo, 2019, ISBN 978-84-9927-481-2, págs. 17-24
Observando la creatividad desde el enfoque radical e inclusivo de la formación
Agustín de la Herrán Gascón
Reflexiones pedagógicas contemporáneas.: Hacia una cultura educativa desde la conciencia / coord. por Fernando Lara Lara, Agustín de la Herrán Gascón, Héctor Arévalo Benito, 2019, ISBN 9788490458846, págs. 3-19
Prólogo: ¿Qué estamos haciendo mal en educación?
Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras, 2019, ISBN 9788417667498, págs. 9-12
¿Qué hacemos jugando mal con las cartas de la educación, mientras vamos en un camarote del Titanic?
Agustín de la Herrán Gascón
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras, 2019, ISBN 9788417667498, págs. 331-390
Nuevos fundamentos biológicos para la práctica de la educación prenatal
María Jesús Blázquez, Agustín de la Herrán Gascón
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 101-130
Jesús Asensi, una vida dedicada al magisterio
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
Homenaje a Jesús Asensi Díaz: prrofesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación / Universidad Autónoma de Madrid (aut.), Jesús Asensi Díaz (hom.), 2018, págs. 12-24
Las corrientes interpretativas de la comunicación educativa ante la sociedad del conocimiento: una perspectiva socio-crítica
Agustín de la Herrán Gascón, Gleyvis Coro-Montanet
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 95
Agustín de la Herrán Gascón, Gleyvis Coro-Montanet
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 95-110
¿Y si nuestra educación estuviesenradicalmente equivocada?
Agustín de la Herrán Gascón
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 457-520
Agustín de la Herrán Gascón, Moussa Boumadan Hamed, Francisco Javier Sánchez Sansegundo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 251
Yuraima Lucila Rodríguez Blanco, Agustín de la Herrán Gascón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1148-1149
Agustín de la Herrán Gascón
Ciudades con vida: infancia, participación y movilidad / coord. por Elvira Molina Fernández; José Luis Villena Higueras (aut.), 2015, ISBN 978-84-9980-573-3, págs. 103-108
Pedagogía radical e inclusiva y educación para la muerte
Agustín de la Herrán Gascón
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 107-109
Creativity-mediated Training, Social Networks and Practitioner Enquiry in Higher Education
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, Daniel Velázquez Vázquez
Creativity in the classroom: Case studies in using the arts in teaching and learning in higher education / Paul McIntosh (ed. lit.), Digby Warren (ed. lit.), 2013, ISBN 9781841505169, pág. 245
Agustín de la Herrán Gascón
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 30-51
El cine como recurso educativo para una pedagogía de la muerte
Mar Cortina Selva, Agustín de la Herrán Gascón
Duelo y escuela: educar en el sentido ante la pérdida : ponencias del III Symposium del Observatorio del Duelo de la Asociación Viktor E. Frankl / Asociación Viktor E. Frankl (aut.), 2012, ISBN 978-84-15132-08-0, págs. 137-166
La educación sobre la muerte en la etapa infantil. Selección de propuestas
Agustín de la Herrán Gascón, I. González, María Jesús Navarro, S. Bravo
Hablemos de Educación Infantil [Archivo de ordenador]: orientaciones y recursos (0-6 años) / coord. por Isabel Vizcaíno Timón, Ana Blasco Cruces, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-9987-073-1, pág. 31
La "cultura del impacto JCR": el caso del área de Didáctica y Organización Escolar
Agustín de la Herrán Gascón, José Luis Villena Higueras
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 287-304
Algunas críticas a la evaluación del profesorado universitario centrada en el impacto
Agustín de la Herrán Gascón
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 305-336
Alternativas a críticas a la evaluación del profesorado universitario centrada en el impacto
Agustín de la Herrán Gascón
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 337-358
¿Más allá del profesor reflexivo y de la relfexión sobre la práctica?
Agustín de la Herrán Gascón
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 117
Fundamentos para una Pedagogía de la muerte
Agustín de la Herrán Gascón
Pedagogía de la muerte a través del cine / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva, 2011, ISBN 978-84-7991-350-2, págs. 23-126
La madurez institucional como constructor pedagógico
Agustín de la Herrán Gascón
Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño / Eladio Sebastián Heredero (aut.), 2011, ISBN 978-84-8138-926-5, págs. 145-163
Disparates pedagógicos o retos de la enseñanza universitaria
Agustín de la Herrán Gascón
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 23-46
Para qué enseñar: significado y sentido de la formación universitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Nivia Álvarez
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 59-74
El derecho a la universalidad. Un desafío educativo para el siglo XXI
Agustín de la Herrán Gascón
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 239-256
CACEU-2010: validación de un cuestionario
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 433-447
La mediación laboral con personas con discapacidad intelectual
Agustín de la Herrán Gascón
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 191-202
Planificación y desarrollo del crédito europeo (ECTS)
Joaquín Paredes Labra, Manuel Santiago Fernández Prieto, Melchor Gómez García, Agustín de la Herrán Gascón, Reyes Hernández-Castilla
La formación del Profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio ante el reto de Bolonia / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Fernando Pérez López, Verónica Díaz, 2010, ISBN 978-84-608-1008-7, pág. 77
Desarrollo profesional de los docentes, innovación y mejora de la enseñanza uiversitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
La formación del Profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio ante el reto de Bolonia / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Fernando Pérez López, Verónica Díaz, 2010, ISBN 978-84-608-1008-7, pág. 203
Mar Cortina Selva, Agustín de la Herrán Gascón, Rodolfo Ramos Álvarez, Patricia Acinas Acinas, Enrique Parada Torres, Ana ISabel Giménez López
Las estrellas fugaces no conceden deseos: Programa de prevención, evaluación e intervención por duelo en el contexto escolar / coord. por Rodolfo Ramos Álvarez, 2010, ISBN 978-84-7174-999-4, pág. 65
Educación de la humanidad: el reto de una nueva pedagogía
Agustín de la Herrán Gascón
Krisis / coord. por Manuel Almendro Almendro, 2009, ISBN 978-84-95496-69-0, págs. 177-196
Técnicas didácticas en la práctica de la creatividad formativa
Agustín de la Herrán Gascón
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 135-160
Técnicas de enseñanza para la innovación didáctica: introducción y programación
Agustín de la Herrán Gascón
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 235-250
Técnicas de enseñanza basadas en la exposición y la participación
Agustín de la Herrán Gascón
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 251-278
Técnicas de enseñanza basadas en la cooperación
Agustín de la Herrán Gascón
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 279-310
Redefinir la enseñanza: un enfoque radical
Agustín de la Herrán Gascón
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 335-372
El profesor que se forma: desarrollo personal y profesional del docente
Agustín de la Herrán Gascón
Compendio de didáctica general / coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Honorina Gadea, 2008, ISBN 978-84-9842-259-7, págs. 109-152
Agustín de la Herrán Gascón
Compendio de didáctica general / coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Honorina Gadea, 2008, ISBN 978-84-9842-259-7, págs. 557-606
Metodología didáctica en Educación Secundaria: una perspectiva desde la Didáctica General
Agustín de la Herrán Gascón
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 134-148
Agustín de la Herrán Gascón
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 151-175
Hacia una educación para la universalidad: Más allá de los ismos
Agustín de la Herrán Gascón
Seminario "De la identidad local a la ciudadanía universal": el gran reto de la educación contemporánea / coord. por Javier Manuel Valle López, 2008, ISBN 978-84-691-7399-2, págs. 209-258
Integración curricular de la televisión
Agustín de la Herrán Gascón, José Luis Villena Higueras
Nuevas tecnologías para la educación en la era digital / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, 2007, ISBN 978-978-8436-82-9, págs. 193-205
Nuevos aprendizajes para el siglo XXI: una mirada evolucionista y gruyeriana
Agustín de la Herrán Gascón
Epistemología del aprendizaje humano, 2006, ISBN 84-86942-65-9, págs. 123-266
Hacia una creatividad complejo-evolucionista
Agustín de la Herrán Gascón
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 1, 2005 (Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza), ISBN 84-9700-325-X, págs. 61-68
Inserción de la Creatividad en el Currículo de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM para la formación de maestros/as: Un proyecto de Innovación Docente de didáctica universitaria
Agustín de la Herrán Gascón
Creatividad: aspectos psicológicos, educativos y sociales / coord. por Rosa Cervantina Prado Suárez, Africa Rodríguez Blanco; Angeles María Gervilla Castillo (dir.), Julia Bernal Vázquez (dir.), 2005, ISBN 84-9772-798-3, págs. 181-192
Creatividad total y formación profunda de los profesores
Agustín de la Herrán Gascón
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 1, 2003 (Tomo I), ISBN 84-9772-007-5, págs. 545-572
Caramelos: para una educación de su consumo
Agustín de la Herrán Gascón
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 34-36
Agustín de la Herrán Gascón
Creatividad y currículum universitario / coord. por Manuela Romo Santos, Estefanía Sanz Lobo, 2001, ISBN 84-7477-791-7, págs. 161-177
Para una renovación del prácticum
Agustín de la Herrán Gascón, Soraya Bravo García, María Vanesa Freire López, Marta Ramos Prieto
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 7
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez, Paloma González, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque (col.)
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 269-282
La enseñanza reflexiva en el practicum de magisterio: una investigación interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos, E. Alda, Rosalía Aranda Redruello, B. Carenas, Agustín de la Herrán Gascón
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 173-178
Nuevas tendencias de las carreras docentes de Educación Infantil: del prejuicio social al liderazgo didáctico
María Vanesa Freire López, Agustín de la Herrán Gascón, Soraya Bravo García, Marta Ramos Prieto
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 985-994
Iranzo García, P. (2012) Asesoramiento pedagógico al profesorado
Agustín de la Herrán Gascón
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, pág. 372
Es reseña de:
Asesoramiento pedagógico al profesorado
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-995890-6-
El tao en la enseñanza: un enfoque radical e inclusivo
Agustín de la Herrán Gascón, Ruitian Xu
Hiares Editorial, 2023. ISBN 9788433317131
La práctica de la pedagogía de la muerte: plan lector
Patricia González Collado, Manuela Pedregal Valle, Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero
Fundación SM, 2021. ISBN 9788413922324
La práctica de la pedagogía de la muerte: Guía educativa
Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero, Patricia González Collado, Manuela Pedregal Valle
Fundación SM, 2021. ISBN 9788413922317
Agustín de la Herrán Gascón, Luz García Cruzatty, Vicente Félix Veliz Briones
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2018. ISBN 978-1-945570-70-4
Reflexiones pedagógicas desde el enfoque radical e inclusivo de la formación
Agustín de la Herrán Gascón
FahrenHouse Ediciones, 2017. ISBN 978-84-944804-6-1
Pedagogía radical e inclusiva y educación para la muerte
Agustín de la Herrán Gascón
FahrenHouse Ediciones, 2015. ISBN 978-84-944804-0-9
Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte: reflexiones y propuestas
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3331-7
Creatividad y formación radical e inclusiva: cuando la creatividad no sirve para nada
Agustín de la Herrán Gascón
Granada : EUG, 2014. ISBN 978-84-338-5649-4
Alfaviales Educación Vial: Alfaviales I, Alfaviales II y Baraja vial, educación infantil y primaria
Isabel González Sánchez, Agustín de la Herrán Gascón, Jesús A. Ruiz Gálvez
Infocrea, 2014. ISBN 978-84-617-1402-5
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995889-3-3
El Acogimiento Residencial como Medida de Protección al Menor: Una Perspectiva desde la Experiencia de Jóvenes Ex-Residentes y sus Familiares: Propuestas de Mejora
Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Celiano García Barriocanal (aut.), Ana Imaña Martínez (aut.)
Saarbrücken (Deutschland): AV Akademikerverlag GmbH & Co. KG. ISBN 978-3-8484-7270-3
Daniel Velázquez Vázquez, Agustín de la Herrán Gascón
Universitas, 2011. ISBN 978-84-7991-341-0
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 369-371
Discapacidad intelectual en la empresa: Las claves del éxito
Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
Madrid: Pirámide, 2010. ISBN 9788436823134
Claves para el autoconocimiento
Nivia Álvarez Aguilar, Agustín de la Herrán Gascón
Camagüey (Cuba): Editorial Ácana. ISBN 978-959-267-221-5
La educación: Un arte extasiológico
Conrad Vilanou Torrano, Ángel Casado Marcos de León, Agustín de la Herrán Gascón, Lourdes Grosso García
Madrid: Fundación Fernando Rielo, 2009. ISBN 84-86942-75-6
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.)
McGraw-Hill USA, 2008. ISBN 978-84-481-6637-3
Ha sido reseñado en:
La muerte y su didáctica: manual para Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Madrid : Editorial Universitas, 2006. ISBN 84-7991-188-3
Investigar en educación: fundamentos, aplicación y nuevas perspectivas
Agustín de la Herrán Gascón, Evelio Machado, Ernesto Edmundo Hashimoto Moncayo
Paracuellos del Jarama (Madrid) : Dilex, 2005. ISBN 84-88910-60-6
EL siglo de la educación: formación evolucionista para el cambio social
Agustín de la Herrán Gascón, José Luis Cañas Fernández (pr.)
Huelva : Hergué, 2003. ISBN 84-95319-62-4
Ha sido reseñado en:
Educación para la universalidad: más allá de la globalización
Agustín de la Herrán Gascón, Jesús Muñoz Díez
Paracuellos de Jarama (Madrid) : Dilex, [2002]. ISBN 84-88910-39-8
Ha sido reseñado en:
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004, págs. 360-361
Jesús Asensi Díaz (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
Agustín de la Herrán Gascón, Eduardo Soler Fiérrez, Miguel Ángel Santos Guerra (pr.), Isabel González Sánchez
Madrid : Universitas, 2002. ISBN 84-7991-127-1
Ha sido reseñado en:
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004, págs. 361-362
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 22, 2003, págs. 99-100
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 16, 2003, págs. 137-138
El ego docente: punto ciego de la enseñanza, el desarrollo profesional y la formación del profesorado
Agustín de la Herrán Gascón, Isabel González Sánchez
Madrid : Editorial Universitas, 2002. ISBN 84-7991-127-1
Cómo innovar en el prácticum de magisterio: aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente (aut.), Rosalía Aranda Redruello (aut.), María Beatriz Carenas Fernández (aut.), Carmen Domínguez Díaz (aut.), Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Paloma González Aguado (aut.), Irene Gutiérrez Ruiz (aut.), Juan Luis Hernández Álvarez (aut.), Ana Mampaso Martínez (aut.), José Antonio Olmos Aresté (aut.), M.ª Azucena Penas Ibáñez (aut.), Estefanía Sanz Lobo (aut.)
Septem, 2002. ISBN 84-95687-35-6
Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Carmen Domínguez Díaz, Agustín de la Herrán Gascón, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, José Antonio Olmos Aresté, M.ª Azucena Penas Ibáñez, Estefanía Sanz Lobo
Gobierno del Estado de Sinaloa, 2002. ISBN 968-5567-01-8
Ego, autoconocimiento y conciencia: tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores
Agustín de la Herrán Gascón
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0306-2
¿Todos los caracoles se mueren siempre? Cómo tratar la muerte en educación infantil
Mª. V. Freire, S. Bravo, Mª. J. Navarro, I. González, Agustín de la Herrán Gascón
Madrid : Ediciones de la Torre. ISBN 84-7960-278-3
Cómo estudiar en la universidad
Agustín de la Herrán Gascón, Jesús Asensi Díaz (pr.)
Madrid : Editorial Universitas, 1998. ISBN 84-7991-070-4
Ha sido reseñado en:
Agustín de la Herrán Gascón. Como estudiar en la universidad: Madrid, Editorial Universitas, S.A., 1998
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 24, 2000, págs. 101-102
La conciencia humana: hacia una educación transpersonal
Agustín de la Herrán Gascón
San Pablo, 1998. ISBN 84-285-2122-0
Ha sido reseñado en:
Psicología, tu mejor tú: La conciencia humana. Hacia una educación transpersonal. Agustín de la Herrán. Ed. S. Pablo. 1998. 458 páginas
Concepción Benavent (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 867, 1999, págs. 34-34
El ego humano: del yo existencial al ser esencial
Agustín de la Herrán Gascón
San Pablo, 1997. ISBN 84-285-2000-3
Ha sido reseñado en:
Psicología, tu mejor tú: El ego humano. Del yo existencial al se esencial. Agustín de la Herrán. Ed. S. Pablo.1997. 351 páginas
Concepción Benavent (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 867, 1999, págs. 34-34
El ser y la muerte: didáctica, claves, respuestas
Agustín de la Herrán Gascón
Editorial Humanitas, S.L., 1997. ISBN 84-7910-238-1
Elementos de trabajo intelectual: nuevos fundamentos para la didáctica del estudio y del trabajo intelectual
Agustín de la Herrán Gascón
Bruño, 1994. ISBN 84-216-1997-7
Theilhard de Chardin: vuelve el hombre
Agustín de la Herrán Gascón
Madrid : Ciencia 3, D.L. 1993. ISBN 84-86204-49-6
La educación del siglo XXI: cambio y evolución humana
Agustín de la Herrán Gascón
Madrid : Ciencia 3, 1993. ISBN 84-86204-55-0
Ego, Autoconocimiento y Conciencia: tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores
Agustín de la Herrán Gascón
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
La educatividad de los videojuegos y su evaluación
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Jessica Cabrera Cuevas (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
La leadership dei dirigenti scolastici in Spagna e Italia: similitudini e differenze
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Pablo García Sempere (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Valoración ética de la inclusión escolar de las personas con discapacidad intelectual
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Educación para la muerte en Enfermería: Necesidades formativas e implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Enseñanza-aprendizaje con Moodle en una universidad pública ecuatoriana
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Pablo García Sempere (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Competencias Genéricas en Ingenierías a través de la enseñanza de la Física
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Nivia T. Álvarez Aguilar (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Estudiantes con ceguera en una universidad inclusiva de Ecuador
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Bianca Fiorella Serrano Manzano (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Del estrés laboral de los docentes al cambio pedagógico en una universidad pública ecuatoriana
Francisco Antonio Mawyin Cevallos
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Pilar Aramburuzabala Higuera (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Pedagogía radical e inclusiva: nas trilhas de elementos educativos para uma cidadania mais consciente
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Geraldo Antonio da Rosa (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
La competencia investigativa en una universidad pública ecuatoriana.
Tesis doctoral dirigida por Juana Sánchez-Gey Venegas (dir. tes.), Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
La muerte en la vida del profesorado: Implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
La orientación profesional para la elección de carrera en una universidad ecuatoriana.
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Fabiola Paz Moreno Vera (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
El aprendizaje dialógico: Transformación de la escuela en el marco de la implementación de comunidades de aprendizaje en Ecuador
María Monserrat Creamer Guillén
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Yuraima Lucila Rodriguez Blanco (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
¿Es satisfactoria la clase expositiva en la universidad?: Un enfoque crítico
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
La influencia del yoga en la conciencia del docente de infantil y de primaria
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Adriana Moreira Da Rocha (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Pilar Pérez Camarero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Efectos del aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) en la enseñanza de las ciencias naturales: Implicaciones para la formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Robert Swartz (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Entrando en escena: la creatividad aplicada desde la perspectiva teatral como modelo de intervención estética desde el Programa Crisol Comfenalco Antioquia, 1995-2016
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
La acción tutorial universitaria en el departamento de lenguas modernas de una universidad ecuatoriana: diagnóstico y programa de intervención
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Jessica Cabrera Cuevas (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Modelo procedimental para el desarrollo de la competencia pedagógica inclusiva universitaria
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Seguridad-salud y formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), María del Carmen Lara Nieto (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Manuel de Elías: Hermenéutica de su conciencia creadora y experiencia formativa
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Programas de formación inicial de docentes de lengua inglesa en Educación primaria en España, Portugal y Alemania: Implicaciones para la formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Educación para la muerte: Imaginarios sociales del docente y del estudiante universitario en Colombia: Un estuido biográfico-narrativo
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Programa de educaçao para a qualidade de vida de pessoas adultas com multideficiencia grave: Um estudio centrado no contexto individual da associaçao portuguesa de paralisia cerebral de Faro, Algarve, Portugal
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), María del Carmen Lara Nieto (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Formacion del profesorado y cultura inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Wolfgang Müeller Commichau (dir. tes.), Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Carlos Roberto Arriagada Hernández
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Las conversaciones en el aula: proponer e indagar
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
La estereotipacion de la enseñanza en el ambito del derecho.: Implicaciones para la formacion del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
La crueldad creadora de Antonin Artaud y sus implicaciones para la formación de profesorado
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
La creatividad en la docencia universitaria: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Estudio sobre la autopercepción del ejercicio de liderazgo ético de dirigentes universitarios en España: modelo multidimensional y concéntrico de liderazgo ético (MOMUCLE)
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Manuel Riesco González (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Televisión educativa cubana: análisis, caracterización y propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
El juego dramático: un ambiente creativo aplicado a la enseñanza formal de adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Yuraima Lucila Rodríguez Blanco
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Un enfoque metodológico aternativo para investigar en Educación
Ernesto Edmundo Hashimoto Moncayo
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Educación en valores a través de los mitos y las leyendas como recurso para la formación del profesorado: el vellocino de oro
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Alfonso Alcalde-Diosdado Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Diagnóstico del estado de la profesión de educador[a] de párvulos en Chile
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Programa e intervención pedagógica con niños hiperactivos del primer ciclo escolar de la comunidad de Xalapa (Veracruz, México): diseñado desde la educación física
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Pablo Anglada Monzón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
La madurez personal como base del desarrollo profesional del docente
María del Socorro Ramírez Vallejo
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Nivia Álvarez Aguilar (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Bianca Fiorella Serrano Manzano
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Prácticas docentes y servicio comunitario en el Instituto Pedagógico de Caracas
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Juana Sánchez-Gey Venegas (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Creatividad y resiliencia Análisis de 13 casos colombianos
María Aracely Quiñones Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
La formación integral del ingeniero: propuesta para su concreción en el primer año de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Nivia Álvarez Aguilar (dir. tes.). Universidad de Camagüey (2006).
Futuro de la didáctica general
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón
Octaedro, 2023. ISBN 9788419506504
Ha sido reseñado en:
Didáctica general: formarse para educar
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19690-95-1
Ha sido reseñado en:
Fernando Faci Lucia (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 40, 2023, págs. 756-765
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-1-951198-30-5
Ha sido reseñado en:
Formación para la transformación en universidades inclusivas
coord. por Pablo García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020. ISBN 978-1-951198-26-8
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667498
Ha sido reseñado en:
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019, págs. 207-210
Aceptar nuestros errores o condenarnos a no aprender
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 222 págs.
Reflexiones pedagógicas contemporáneas.: Hacia una cultura educativa desde la conciencia
coord. por Fernando Lara Lara, Agustín de la Herrán Gascón, Héctor Arévalo Benito
Comares, 2019. ISBN 9788490458846
Ha sido reseñado en:
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2018. ISBN 978-1-945570-66-7
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 978-84-362-7165-2
Ha sido reseñado en:
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 188-189
Carolina Pascual Moscoso (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 258-259
Fronteras en la investigación de la didáctica
Antonio María Medina Rivilla (coord.), Agustín de la Herrán Gascón (coord.), María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 2014
Promover el cambio pedagógico en la universidad
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2673-9
Ha sido reseñado en:
Recensión de libro: Herrán, Agustín de la & Paredes, Joaquín (2012). Promover el cambio pedagógico en la universidad. Madrid: Pirámide. 411 p.
Luis R. Antonio Manzanares López
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 9, Nº. 1 (Jun.), 2015, págs. 101-102
Preguntas fundamentales de la enseñanza
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Cristina Moral Santaella, Tania Muñoz Álvarez
Universitas, 2012 (4 ed.) . ISBN 978-84-7991-362-5
Ha sido reseñado en:
Formación pedagógica y práctica del profesorado
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA), 2011. ISBN 978-84-9961-023-8
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 323-325
Pedagogía de la muerte a través del cine
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
Universitas, 2011. ISBN 978-84-7991-350-2
Ha sido reseñado en:
Jesús Asensi Díaz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 240-242
"Pedagogía de la muerte a través del cine" de Mar Cortina y Agustín de la Herrán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 521-521
Cómo enseñar en el aula universitaria
coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
Pirámide, 2010. ISBN 978-84-368-2415-5
Ha sido reseñado en:
La formación del Profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio ante el reto de Bolonia
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Fernando Pérez López, Verónica Díaz
Madrid: Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio, 2010. ISBN 978-84-608-1008-7
La práctica de la innovación educativa
coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.)
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-9756-655-1
Ha sido reseñado en:
PAREDES, J.; DE LA HERRÁN, A. (COORDS.) (2009). La práctica de la innovación educativa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 223-224
Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Hergué, 2003. ISBN 8495319691
Educación para la unidad humana: una alternativa a la crisis mundial
coord. por Jesús Muñoz Díez, Agustín de la Herrán Gascón
Universidad Técnica Particular de Loja, 2003. ISBN 9978090282
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados