Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de proporcionalidad simple en las aulas de matemáticas y de física

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 587-594
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies of simple proportion in math and physics classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos las estrategias utilizadas por alumnado de 3º de ESO y 1º deBachillerato en la resolución de problemas de proporcionalidad simple en aula de matemáticas yen el aula de física. El análisis se centra en valorar la tasa de éxito y en identificar las estrategiasutilizadas, sean correctas o incorrectas. Los resultados muestran que el alumnado de 3º de ESOusa una mayor variedad de estrategias. En contraposición, el alumnado de 1º de bachilleratoobtienen una mayor tasa de éxito. También indican que, indiferentemente del curso del alumnado,las estrategias utilizadas en el aula de física varían de las utilizadas en el aula de matemáticas.

    • English

      In this work we analyse the strategies used by students of 3rd of ESO and 1st of Baccalaureate insolving problems of simple proportionality in the mathematics classroom and in the physicsclassroom. The analysis focuses on assessing the success rate and identifying the strategies used,whether correct or incorrect. The results show that 3rd ESO students use a greater variety ofstrategies. In contrast, the students of 1st baccalaureate obtain a higher success rate. They alsoindicate that, regardless of the student's course, the strategies used in the physics classroom varyfrom those used in the mathematics classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno