Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resolución e invención de problemas: la estrategia de resolución con relación al problema inventado

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 595-602
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem solving and problem posing: the resolution strategy related to the problem posed
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio muestra una experiencia que incluye resolución e invención de problemasllevada a cabo con dos grupos de alumnos de sexto de educación primaria. La investigación tomacomo objetivo categorizar los problemas que el alumnado inventa con relación a sus estrategiascomo resolutores. Los resultados enfatizan que aquellos alumnos que generan buenos problemasde patrones son aquellos alumnos que desarrollan el patrón aritmético como resolutores. Encontraposición, aquellos alumnos que no generan problemas de patrones usan como estrategia deresolución la ampliación del dibujo presente en el enunciado del problema que se les propone.

    • English

      The following study shows a problem solving and problem posing experience carried out with twogroups of elementary school sixth graders. The research aims to categorize the problems thatstudents pose in relation to their strategies as problem solvers. The results emphasize that thosestudents who generate good pattern problems are students who find the arithmetic pattern asproblem solvers. In contrast, those students who do not generate pattern problems expand thedrawing of the statement as a resolution strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno