InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria
Claudia Vásquez Ortiz, María José Seckel, Francisco Rojas
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente), págs. 127-146
Matemáticas y literatura: conexiones que promueven aprendizajes
Francisco Rojas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 4-7
Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente
Valentina Giaconi, Helena Montenegro, Francisco Rojas, Mario Catalán Marshall, Flavio Guíñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 71-86
Las matemáticas también cuentan: Abriendo oportunidades interdisciplinarias de aprendizaje
Francisco Rojas, Pablo Catipillán Contreras, Maili Ow González
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 57-63
Educación matemática para el desarrollo sostenible
Francisco Rojas, Claudia Vásquez Ortiz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 4-6
Los proyectos estadísticos: Un puente entre la alfabetización estadística y la alfabetización en sostenibilidad
Claudia Vásquez Ortiz, María José Seckel, Francisco Rojas, María Constanza Errázuriz Cruz, Gonzalo Valdivieso Gatica
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 7-14
Modelo de desarrollo del conocimiento matemático desde el Saber y Hacer del pueblo mapuche
Anahi Huencho Ramos, Eugenio Chandía, Francisco Rojas, Guillermo José Manuel Williamson Castro
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 7-36
Probabilidad: su enseñanza y aprendizaje
Francisco Rojas, Claudia Vásquez Ortiz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 4-6
Enseñar probabilidad para formar ciudadanos en sostenibilidad: ¿Qué sabemos de la COVID-19 y su propagación?
Claudia Vásquez Ortiz, Francisco Rojas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 22-29
María Victoria Martínez Videla, Francisco Rojas, Rodrigo Ulloa Sánchez, Eugenio Chandía, Andrés Ortiz, Josefa Perdomo Díaz
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Digitales y Educación)
Comunicación matemática y argumentación
Francisco Rojas, Horacio Solar Bezmalinovic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 85, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 4-6
Francisco Rojas, Anahi Huencho Ramos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 82, 2018 (Ejemplar dedicado a: Matemática Intercultural. Conexiones Ciencias Mates), págs. 4-6
Estadística y probabilidad: abordajes prácticos
Francisco Rojas, María Luz Callejo de la Vega
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 4-6
La argumentación en el aula de matemáticas
Horacio Solar Bezmalinovic, Sebastián Howard Manuel Goizueta, Francisco Rojas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 49-56
La transición de la aritmética al álgebra
María Luz Callejo de la Vega, Francisco Rojas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 73, 2016, págs. 4-6
El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la "tensión" estudiante-formador
Francisco Rojas, Jordi Deulofeu Piquet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 47-61
Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar
Horacio Solar Bezmalinovic, Francisco Rojas
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 1, 2015, págs. 14-33
Horacio Solar Bezmalinovic, Bernardo García, Francisco Rojas, Arnulfo Coronado
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 33-67
Unidimensionalidad del conocimiento matemático inicial de estudiantes para maestro: One-dimensionality of initial mathematical knowledge of prospective teachers
L. Albarracín, Francisco Rojas, Eugenio Chandía, F. Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 117-124
Rethinking modeling in pre-service teacher education: implications for teacher educators
Manuel Goizueta, Helena Montenegro, Francisco Rojas, María Paz González Vallejos
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 139-147
Participación en el aula de matemáticas: indicadores discursivos para caracterizar su gestión
Francisco Rojas
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados