Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La selección del profesorado universitario en España. ¿Una asignatura pendiente?
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, Fernando Senar Morera, Judit Janés Carulla
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 47-54
Heritage Language Instruction to Young Immigrants: An In-depth Look at the Psycholinguistic Effects During the Simultaneous Acquisition of Two Second Languages
Fernando Senar, Elisabet Serrat i Sellabona, Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 44, Nº 4, 2023, págs. 658-677
The differentiated role of language knowledge and linguistic acculturation strategies in the configuration of occupational aspirations: the case of the descendants of migrants in Western Catalonia
Cecilio Lapresta Rey, Judit Janés Carulla, Amado Alarcón Alarcón
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 153-168
Fernando Senar Morera, Elisabet Serrat i Sellabona, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 59-66
Las actitudes lingüísticas de los descendientes de migrantes en Cataluña: Análisis de sus predictores
Cecilio Lapresta Rey, Isabel Sáenz Hernández, Fernando Senar, Judit Janés Carulla
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones sobre las organizaciones V), págs. 161-191
Clara Sansó, Cristina Petreñas Caballero, Adelina Ianos, Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 16-29
Cecilio Lapresta Rey, Ester Caballé, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 77, 2019, págs. 217-232
Opening perspectives from an integrated analysis: language attitudes, place of birth and self-identification
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 21, Nº. 2, 2018, págs. 151-163
Can language attitudes be improved?: A longitudinal study of immigrant students in Catalonia (Spain)
Adelina Ianos, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 20, Nº. 3, 2017, págs. 331-345
Un estudio de las actitudes lingüísticas en los escolares del principado de andorra
Txema Díaz Torrent, Ángel Huguet Canalis, Adelina Ianos, Judit Janés Carulla
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 343-352
Un estudio de las actitudes lingüísticas en los escolares de Cataluña
Judit Janés Carulla, Adelina Ianos, Carmen-valentina Poalelungi, Xosé Antón González Riaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 353-364
Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 393-403
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudios
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, Adelina Ianos, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, José Luis Navarro, Clara Sansó
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 72, 2011 (Ejemplar dedicado a: Integración latinoamericana y función de la universidad), pág. 137
Análisis discursivo de las actitudes lingüísticas de los escolares de origen inmigrante en Cataluña
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 313-314
La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, José Luis Navarro Sierra, Mónica Querol Coronado, Clara Sansó
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 13-31
Actitudes hacia la lengua materna y la del país de acogida por parte de los escolares inmigrantes
José Luis Navarro García, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 48, 2008, págs. 83-91
Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro García, Judit Janés Carulla
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 38, Nº. 3, 2007, págs. 357-376
Las actitudes hacia las lenguas y el aprendizaje lingüístico
Judit Janés Carulla
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 56, 2006, págs. 117-132
Usos del aragonés en el Aragón aragonesoparlante
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Alazet: Revista de filología, ISSN 0214-7602, Nº 17, 2005, págs. 95-106
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 4, 2005, págs. 309-322
Ángel Huguet Canalis, Vanesa Rojo Robas, Judit Janés Carulla
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 75-83
Nuevas perspectivas para una educación bilingüe en el Aragón catalanófono
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 1, 2000, págs. 39-50
Educación y bilingüismo: mediadores lingüísticos del rendimiento matemático en escolares bilingües de C.I. bajo
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y comunicación), págs. 81-92
Ursula Hinostroza Castillo, Isabel Sáenz Hernández, Fernando Senar Morera, Cristina Petreñas Caballero, Adelina Ianos, Clara Sansó, Andrea Jardí Ferré, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, Judit Janés Carulla
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 856-867
Fernando Senar Morera, Ursula Hinostroza Castillo, Judit Janés Carulla
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas / Eduardo Vendrell Vidal (dir.), Virginia Vega Carrero (dir.), Juan-Carlos Cano Escribá (ed. lit.), José P. García-Sabater (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9048-638-2, págs. 744-751
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Isabel Sáenz
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 41-41
Language attitudes and their role in language learning: the case of immigrant students in Catalonia
Adelina Ianos, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 178
Plurilingüismo, integración y rendimiento lingüístico: un análisis sobre su imbricación en Cataluña
Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, Carmen Poalelungi
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 181
Hispanoamericanos y magrebíes en el sistema educativo catalán: El multilingüismo y multiculturalismo no siempre valorado.
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Mónica Querol Coronado, Silvia-María Chireac, José Luis Navarro González, Clara Sansó
Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració / Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-337-0, pág. 211
Actitudes lingüísticas del alumnado en contextos plurilingües y pluriculturales. El caso de Cataluña
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Mónica Querol Coronado
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 219-228
Una aproximació a les actituds envers el català i el castellà de l'alumnat nouvingut a Catalunya
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis, Mónica Querol Coronado
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 185
El catalán y el castellano vistos por los escolares inmigrantes en Cataluña: El papel de la lengua familiar
Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, Mónica Querol Coronado, Germán Ferrer Marzola
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 133-133
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis, Alexandra Monné Bellmunt
Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002) / Anxo M. Lorenzo Suárez (aut.), Fernando Ramallo Fernández (aut.), Xoán Paulo Rodríguez Yáñez (aut.), 2005, ISBN 84-8158-280-8, págs. 629-641
Les actituds lingüístiques dels escolars d'origen immigrant a Catalunya
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Llibre i lectura eina y finalitat [Recurso electrónico]: Lleida, 25 i 26 de novembre 05, 2005, ISBN 84-8409-881-8, pág. 7
Las lenguas en la escuela aragonesa II: Conclusiones a la 2ª Jornada
Judit Janés Carulla, José Luis Navarro Sierra, Cecilio Lapresta Rey
Las lenguas en la escuela / coord. por Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, 2004, ISBN 84-689-0759-6, págs. 93-99
El asturiano en Asturias y el catalán en Aragón: aportaciones de un estudio paralelo para el análisis del desarrollo de las actitudes lingüísticas en contextos escolares bilingües
Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, Alexandra Monné Bellmunt
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 543-559
Judit Janés Carulla
Tesis doctoral dirigida por Ángel Huguet Canalis (dir. tes.). Universitat de Lleida (2007).
Competència i actituds davant la mort en estudiants dels Graus de Mestre: Efectes d’un programa sobre la mort
Tesis doctoral dirigida por Judit Janés Carulla (dir. tes.), Montse Esquerda Aresté (dir. tes.). Universitat de Lleida (2017).
Tesis doctoral dirigida por Judit Janés Carulla (dir. tes.), Cecilio Lapresta Rey (dir. tes.). Universitat de Lleida (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados