Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización digital y perfiles tecnoeducativos, elementos necesarios hacia una cultura digital universitaria

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López, 2024, ISBN 978-607-26541-6-7, págs. 256-265
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los procesos de alfabetización digital en la educación universitaria actual, encaminados a facilitar la comunicación, interpretación, creación y propuesta de contenidos en medios digitales de estudiantes y docentes, suponen la competencia en el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos para la comprensión, evaluación y generación de conocimiento en la sociedad digital. Es crucial desarrollar perfiles tecnológico-educativos que cubran las necesidades formativas e investigativas en niveles de grado y posgrado. Tal tarea no ha sido abordada sistemática e integralmente. A través del análisis documental de la literatura especializada, se busca establecer el estado del arte que permita acercarse al planteamiento de una “cultura digital universitaria”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno