Está claro que hay un cambio en la forma en que se conceptualiza la educación en esta sociedad del conocimiento; la incorporación en el aula del enfoque de aprendizaje de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas se conectan con las artes (STEAM) y ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar el aprendizaje en un contexto multidisciplinario del mundo real. El uso de estrategias interdisciplinarias por parte de docentes de educación superior ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar la permanencia y el interés de los estudiantes y profesores para mejorar sus habilidades. La introducción del STEAM con practicas sencillas y la interacción con las artes resulta eficaz en términos de éxito y retención. Desde hace dos años los docentes han incluído en las unidades de aprendizaje prácticas STEAM para mejorar el currículo y darles un apoyo extra en ciencias básicas a los estudiantes universitarios. Para seguir el ritmo de la actual sociedad del conocimiento, los entornos educativos deben brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje que integren una variedad de disciplinas y habilidades. Actualmente los docentes sienten que carecen de las herramientas para organizar su enseñanza de tal forma que los alumnos puedan acceder al contenido desde perspectivas más amplias y multidisciplinarias.
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