México
El modelo Hyflex (Híbrido y Flexible) es un concepto vigente con diversas implicaciones teóricas, prácticas y científicas. Teóricamente es un modelo educativo que funciona con infraestructura tecnológica, y didácica. Dichas características forman parte de las necesidades que se requieren para enfrentar los retos de la modernidad en la educación. Desde una perspectiva práctica, el modelo Hyflex responde a diversas necesidades, pero una es consecuencia del crecimiento de la humanidad, otra está relacionada con la era pospandemia Covid-19. En consecuencia, las implicaciones científicas son una manifestación que responde, o eso se pretende, a las problemáticas aún no resueltas, pero con un enfoque más riguroso y sobre todo científico. Bajo esa coyuntura surge esta iniciativa de explorar en la comunidad estudiantil si el modelo HyFlex es una estrategia de enseñanza eficiente para la educación superior en México; con la finalidad de hacer una aproximación del término, analizar las características y considerar la eficiencia en la aplicación del modelo. Para lograr dicho propósito, esta revisión primero abordó un marco teórico referencial sustentado por la teoría conectivista y la multimedia, para comprender los estudios recientes o vacíos de la literatura, además establecer preguntas que respondan al estudio. Posteriormente, el diseño metodológico se sustentó en el método exploratorio, mediante una encuesta de opinión que permitió ubicar la información procedente de diferentes bases de datos, y de esa manera presentar los resultados de la investigación que posibilite establecer el apartado de discusión contrastándo referentes versus resultados, y finalmente generar conclusiones y recomendaciones.
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