Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del impacto actual de las TIC, TAC, TEP y TRIC, en el ámbito educativo y brecha digital

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López, 2024, ISBN 978-607-26541-6-7, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación hace alusión a herramientas tecnológicas de suma importancia, como las reconocidas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), las tecnologías de relación, información y comunicación (TRIC) y las tecnologías para el empoderamiento y la participación (TEP). Todas las utilizamos cuando planeamos estrategias innovadoras en el aula de clase, para el desarrollo de nuestras actividades. La tecnología ha evolucionado, y por ende, también los docentes tenemos que ir un paso adelante y tener conocimiento sobre las mismas. Asimismo, nos encontramos con un fenómeno que surgió con las TIC, es la llamada brecha digital, la cual ha ido cobrando mayor relevancia, atendiendo a las características socioeconómicas de los alumnos, los cuales no tienen en ocasiones, el mismo acceso a tener un dispositivo con internet, lo cual puede dificultar sobremanera su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno