México
Este trabajo de investigación detalla las perspectivas que tienen los estudiantes de nivel medio superior sobre su autocuidado. Se tomó en cuenta el modelo SCAT, el cual considera diversas áreas: emocional, física, psicológica y laboral. Cabe mencionar que el estudio se enfocó más en las áreas relacionadas a lo físico, lo emocional y lo psicológico, porque son estudiantes de bachillerato y la mayoría de ellos aún no trabaja. Los estudiantes contestaron con una escala de Likert de cinco niveleles para obtener sus perspectivas sobre autocuidarse. Asimismo, se les solicitó que preguntaran también a un adulto para ver si coincidían en sus respuestas y hacerles ver la importancia de autocuidarse; es decir, sensibilizar y reflexionar sobre su autocuidado. Con este trabajo se pretende concientizar a los estudiantes sobre su autocuidado, dado lo sucedido con la pandemia por COVID 19. A pesar de haber pasado dos años de educación presencial, existen algunos estudiantes con ansiedad y estrés o muy vulnerables en ciertas situaciones. Se pretende que reflexionen sobre su autocuidado para que así no sean tan sensibles a las situaciones que viven en la preparatoria o que apenas van a vivir en universidad.
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