Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del impacto de las clases virtuales en los índices de reprobación durante la pandemia por COVID 19

    1. [1] Instituto Tecnológico de La Laguna del Tecnológico Nacional de México
  • Localización: Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López, 2024, ISBN 978-607-26541-6-7, págs. 118-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia por COVID-19 marco un parteaguas en la educación en México. Durante ese periodo el mundo se enfrentó a grandes desafíos e incertidumbre en todos los ámbitos, tales como la estabilidad económica global, los sistemas de salud mundial vulnerables, y una crisis social agravada. La educación superior en México se enfrentó a grandes retos, que hoy en día, visto en retrospectiva, se puede concluir, que se cumplieron grandes objetivos definidos desde tiempo atrás, como trasladar la educación a modalidad virtual, el cual era antes de la pandemia un propósito a futuro. Sin embargo, durante dos años que se tuvo que trabajar en modo virtual haciendo uso de diversas plataformas educativas en línea que permitieran continuar, no fue un camino fácil de recorrer con el fin de no detener el proceso educativo (Molina Montalvo et al., 2022). Los estudiantes y las familias tuvieron que realizar diversas adaptaciones para continuar con la educación tales como espacios físicos en casa, horarios familiares, mantener y en algunos casos adquirir equipo de cómputo, conectividad, mientras que por la parte de las instituciones educativas se tuvo que capacitar a docentes en el uso de herramientas tecnológicas, adaptar material didáctico del papel a la computadora, todos estos aspectos que afectaban directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje (Molina Montalvo et al., 2022).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno