Ha sido reseñado en:
Juan José Leiva Olivencia (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 249-251
Dioses en el aula. Educación y diálogo interreligioso
Papa Diégane Faye (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 16, 2014, págs. 223-224
Visión de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos, que ofrece una aportación significativa en diferentes ámbitos: en estratos de ejercicio político-educativo, apoyando el diseño de espacios educativos interreligiosos en sociedades de composición identitaria heterogénea; en el nivel de la acción educativa, contribuyendo a la reelaboración del pensamiento práctico a partir de directrices teórico-pedagógicas, organizativas y curriculares asociadas a la construcción de la escuela interreligiosa; y en los estamentos de investigación educativa, suministrando consistencia a las teorías que fundamentan la actuación educativa en entornos de diversidad religiosa.
El conflicto cultural y religioso: aproximación etiológica
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero
págs. 23-59
Políticas europeas en relación con la formación en materia religiosa: la promoción del diálogo interreligioso y la educación intercultural
págs. 61-84
págs. 85-107
págs. 109-122
págs. 123-143
págs. 145-167
págs. 169-185
págs. 189-209
El modelo Unescocat: una propuesta educativa integral para tratar la diversidad religiosa y el diálogo interreligioso en la escuela
págs. 211-231
págs. 233-254
págs. 255-276
págs. 277-297
págs. 299-321
págs. 323-343
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados