Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad

  • Autores: Carmen Rodríguez Martínez, Eva Guzmán Calle, Diego Martín Alonso
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 5-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como indica el informe Eurydice (2021), las sociedades europeas pueden ser más justas e inclusivas si conseguimos que los sistemas educativos desarrollen “políticas de equidad” y aquí la educación tiene un papel fundamental en la integración de las nuevas generaciones en la sociedad y en el mercado laboral. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en educación (meta 4) también proponen como objetivo prioritario garantizar una enseñanza equitativa que permita una movilidad socioeconómica ascendente que puede ser clave para escapar de la pobreza. Este propósito se ha convertido en una preocupación general que se observa en múltiples informes como el de la OCDE (2017) y Save the Children (2021).

    • English

      As the Eurydice report (2021) indicates, European societies can be fairer and more inclusive if we get educational systems to develop “equity policies” and here education plays a fundamental role in the integration of new generations into society and the labour market. The Sustainable Development Goals (SDG) in education (goal 4) also propose as a priority objective to guarantee equitable education that allows upward socioeconomic mobility that can be key to escaping poverty. This purpose has become a general concern that is observed in multiple reports such as those of the OECD (2017) and Save the Children (2021).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno