Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Espacios generadores de preguntas: jugando con el agua: ¿flota o se hunde?
Ester Mateo González, Jorge Martín García, María José Sáez Bondía, María Amparo Hervás Domínguez, Alicia Muñoz
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 123, 2024, págs. 16-20
Algunos principios de diseño de espacios de ciencias de libre elección monotemáticos
Ester Mateo González, María José Sáez Bondía, Jorge Martín García, Jorge Martín García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 35-52
Progresión del modelo de mineral desde las prácticas científicas
Ester Mateo González, María José Sáez Bondía
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 110, 2022, págs. 8-16
Experimentar con minerales en Educación Infantil: evaluación de un espacio de Ciencia de libre elección
Ester Mateo González, María José Sáez Bondía
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 2801-2801
Química en el acceso a la universidad para mayores de 25 años
María José Sáez Bondía
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 2, 2021, págs. 98-108
Biología en el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en España
María José Sáez Bondía
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 11-38
La vida en los suelos: procesos desconocidos que sustentan los ecosistemas
María José Sáez Bondía, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 28-34
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros
María José Sáez Bondía, María José Gil Quílez, Begoña Martínez Peña
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 12, Nº. 23, 2019, págs. 113-126
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2602
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 93-108
Un plano antiguo de los árboles y arbustos de un parque próximo al cole... ¿Lo actualizamos?
Pedro Lucha López, María José Sáez Bondía, Ana María Claver Giménez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 69-73
María José Sáez Bondía, Pedro Lucha López, María Pilar Bolea Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2207-2212
Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2213-2218
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar
María José Sáez Bondía, Pedro Lucha López, Ana María Claver Giménez, Angel Arasanz Broto, Rafael Iráizoz Esteban
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 2, 2017, págs. 47-57
Somos exploradores europeos: ayudemos a los animales en peligro de extición
María José Sáez Bondía, María Teresa Andreu Mongado
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 253-254, 2016, págs. 44-48
Hipatia de Alejandría: La Dama de las Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de textos
María José Sáez Bondía, Nathalie Clavero Pagés
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 628-642
¿Cómo trabajar con modelos en clase de ciencias?: Ideas de los maestros en formación sobre el papel de la modelización en la enseñanza de las ciencias
Beatriz Bravo, Beatriz Mazas Gil, Ana María Aragüés Díaz, María José Sáez Bondía, Ana de Echave Sanz
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 43-48
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3132-3137
Enseñanza visual de procesos biológicos en niveles universitarios: una secuencia de enseñanza y aprendizaje en anatomía humana
Lorena Latre Navarro, María José Sáez Bondía, Alejandro Quintas Hijós
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 211-221
Pensamiento visual en la didáctica de la anatomía: una propuesta para su desarrollo
Lorena Latre Navarro, Alejandro Quintas Hijós, María José Sáez Bondía
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
María José Sáez Bondía
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 247
Tensión ciencia, salud y medio ambiente: ¿cómo influye la contaminación atmosférica en la evolución de los pacientes con COVID19?
Ángel Luis Cortés Gracia, Beatriz Mazas Gil, María José Sáez Bondía
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 209-220
Educar en contacto con la naturaleza: los patios en los centros de educación infantil
Ester Mateo González, Carlota Farnos Llera, María José Sáez Bondía
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
María José Sáez Bondía
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 119-130
María José Sáez Bondía, Pedro Lucha López
Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 78-87
Algunos fundamentos didácticos
María José Sáez Bondía
Muuuuuuu: manual para el aprendizaje sistémico sobre las vacas autóctonas del Pirineo / coord. por Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas, 2020, ISBN 978-84-16723-93-5, págs. 15-29
María José Sáez Bondía, Pedro Lucha López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Dificultades en la construcción de claves dicotómicas en la formación inicial del maestros
María José Sáez Bondía, Ana María Aragüés Díaz
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 676
Un caso de colaboración escuela-universidad: Dificultades y oportunidades para la formación de maestros
Pedro Lucha López, María José Sáez Bondía (col.), Ana María Claver Giménez (col.)
Materiales e Innovación Educativa en la Sociedad del Conocimiento, 2019, ISBN 978-84-09-11671-3, págs. 323-329
Impacto del Máster de Profesorado en la producción científica de los Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: ¿mucho ruido y pocas nueces?
María José Sáez Bondía, María Eugenia Dies Álvarez, Pedro Lucha López, Ángel Luis Cortés Gracia
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 457-462
Construyendo ecosistemas: de primaria a la formación inicial de maestros
María José Sáez Bondía, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 499-504
¿Qué relación existe entre las ideas sobre indagación y evaluación?
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 505-510
Tendiendo puentes escuela-universidad:: una propuesta para acercar las aulas de primaria a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
María José Sáez Bondía, Pedro Lucha López, Ana María Claver Giménez
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 256-262
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 184-192
Análisis de una experiencia con maestros en formación: Modelo de reacción química y ósmosis
A. Aragüés, María José Sáez Bondía
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 277-284
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 601-608
La reflexión en la formación inicial del profesorado en torno a una actividad práctica de campo
María José Sáez Bondía
Tesis doctoral dirigida por Ángel Luis Cortés Gracia (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados